Realizaron campaña informativa sobre moscos
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Realizaron campaña informativa sobre moscos

ENSENADA - lunes, 29 de agosto de 2016 - AFN.
874

ENSENADA BC 29 DE AGOSTO DE 2016 (AFN).- Con el propósito de brindar a los jóvenes oportunidades de desarrollo integral y vida saludable el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), llevó a cabo la capacitación “Cuidado con el mosco”, informó el director de Conalep, Enrique Reyes Machado.

Indicó que en coordinación con el Instituto de Servicios de Salud Pública (Isesalud), informaron a los estudiantes sobre las medidas preventivas para evitar ser afectados en su salud, a través de la campaña informativa sobre el virus del dengue, chikungunya y zika.

Señaló que este programa es impartido a toda la comunidad estudiantil y tiene como objetivo principal la prevención y control para evitar contagios por picadura del mosquito transmisor.

Mas de mil 500 jóvenes conocieron los riesgos asociados a los tres padecimientos por picadura del mosquito; así como los síntomas que pueden presentarse en caso de contagio, entre ellos, dolor de cabeza, muscular y articulaciones, debilidad, edema en los miembros inferiores, erupción en la piel, fiebre, inflamación que suele concentrarse en manos y pies.

La capacitación estuvo a cargo de la promotora de Isesalud Ensenada, Ligia Alejandra Pérez Muñiz, quién los exhortó a mantener hábitos higiénicos, evitar acumular agua en objetos al aire libre o charcos, ya que se convierte en criadero óptimo para la reproducción de este mosquito.

Castro Limon
Castro Limon
Tijuana te necesita
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Ibero
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano