Extranjera obtiene maestría en CITEDI
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Extranjera obtiene maestría en CITEDI

TIJUANA BC - martes, 12 de julio de 2016 - AFN.
1182

TIJUANA BC 12 DE JULIO DE 2016 (AFN).- Thaimí Niubó Alemán se convirtió este día en la primera mujer extranjera titulada en el Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Digital (CITEDI) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), tras presentar su examen de grado de Maestría en Ciencias en Sistemas Digitales.

Niubó Alemán es ingeniera en Telecomunicaciones y Electrónica por el Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echeverría” de la Habana, Cuba y obtuvo su título de maestra con la tesis “Corrección del desequilibrio I/Q, modelado, linealización de amplificadores de potencia, y sus implementaciones en FPGA”.

Durante la ceremonia de titulación, la recién egresada resaltó que en su tesis muestra como un sistema digital ofrece múltiples ventajas respecto a uno analógico, como por ejemplo mayor inmunidad al ruido, menor consumo de energía eléctrica y menor costo.

Además, dijo, debido a esta clara transición hacia los sistemas digitales de comunicación, es necesario pensar en técnicas de modulación digital que ofrezcan una mayor capacidad para acarrear grandes cantidades de información.

Autoridades de la institución recalcaron que la Maestría en Ciencias en Sistemas Digitales que cuenta con reconocimiento del Programa Nacional de Posgrados de Calidad de CONACYT forma profesionales de alto nivel con las capacidades y habilidades para resolver problemas científicos y de desarrollo tecnológico, en ella manejan tres líneas de investigación de su plan de estudios: sistemas de control, sistemas inteligentes y  tecnologías de la información y las comunicaciones. 

Castro Limon
Castro Limon
Tijuana te necesita
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Ibero
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano