Inician mañana inscripciones por Internet
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 03-09-2022
Programas

Inician mañana inscripciones por Internet

TIJUANA, BC - miércoles, 12 de noviembre de 2014 - AFN.
5249

*.- Para educación básica del ciclo 2015-2016, del 13 de noviembre al 2 de diciembre

Tijuana BC 12 de noviembre de 2014 (AFN).- La Secretaria de Educación del Estado, María del Rosario Rodríguez Rubio, informó que el proceso de inscripciones para educación básica por Internet para el próximo ciclo escolar 2015-2016, dará inicio mañana jueves 13 de noviembre y culminará el martes 2 de diciembre.

Resaltó que aquellos padres de familia que no cuenten con servicio de Internet y estén interesados en inscribir a sus hijos a la escuela primaria, deberán acudir a las delegaciones del Sistema Educativo Estatal (SEE) de su respectivo municipio, recoger el formato llamado “SUI Especial”, el cual deberán llenar con la información requerida. 

Recordó que desde hace tres ciclos escolares, en Baja California se ha implementado el formato de inscripciones por este medio, con la finalidad de simplificar el servicio a los padres de familia, evitar filas en las escuelas y condicionamientos, así como fomentar la economía familiar.

Explicó que al realizar el proceso los padres tendrán tres opciones para elegir plantel como son: ubicación del domicilio particular o de la escuela de origen, si se cuenta ya con hermanos en la escuela seleccionada, y para secundaria se dará opción de escoger escuela a los alumnos con excelencia académica.

La Secretaria destacó que con esta modalidad ya se ha tenido un registro del 99% en las inscripciones, de las cuales dijo un 80% de los aspirantes se ubicó en su primera opción y el 90% se ubicó “en alguna de las tres opciones”.

Rodríguez Rubio manifestó que para este ciclo escolar estima atender una matrícula potencial de 213 mil 570 estudiantes, de los cuales 103 mil 200 se esperan para segundo y tercero de preescolar; poco más de 62 mil para primero de primaria, y 65 mil 184 para primero de secundaria. 

El proceso

Referente al proceso de inscripción, la funcionaria estatal explicó que se lleva a cabo en tres pasos: el primero, ingresar a la página de Internet del SEE www.educacionbc.edu.mx; posteriormente, mediante el folio y la clave personalizados que se proporcionaron en la Solicitud Única de Inscripción (SUI), se anotan datos generales y seleccionan escuela; y luego se imprime el comprobante de registro que se utilizará en febrero de 2015 para confirmar la inscripción.

Agregó que los padres de familia pueden solicitar mayor información a través de la línea gratuita 01 800 7887322.

Ayuntamiento 14Sep2022
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano