Buscan certificar evaluadores de educación
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 03-09-2022
Programas

Buscan certificar evaluadores de educación

MEXICALI, BC - lunes, 8 de septiembre de 2014 - AFN.
7528
*.- Publica convocatoria el INEE en el Diario Oficial de la Federación
 
  Mexicali BC 8 de septiembre de 2014 (AFN).- El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) invita a los docentes en servicio de educación básica y media superior para participar en el proceso de Certificación de Evaluadores del Desempeño Docente, en el marco del Servicio Profesional Docente 2014.
 
   El director de Evaluación Educativa en el Sistema Educativo Estatal (SEE), Juan Gálvez Lugo, informó que el INEE publicó el día 29 de agosto del presente en el Diario Oficial de la Federación la convocatoria, a través de la cual invita a las autoridades educativas a participar en el proceso de certificación de evaluadores 2014, mediante la postulación de docentes de Educación Básica y Media Superior frente a grupo. 
 
  De acuerdo a la convocatoria –dijo- podrán tomar parte en el proceso de certificación los docentes de Educación Básica y Media Superior en servicio, interesados en participar en el mismo, y que cumplan con los siguientes requisitos: tener como mínimo un título de nivel superior en algún área afín en el nivel, tipo, modalidad o asignatura en la que busquen ser evaluados; mostrar experiencia mínima de tres años consecutivos de docencia frente a grupo en el nivel educativo en el que se busque ser evaluador; tener experiencia mínima de seis meses en asesoría, así como apoyo pedagógico a docentes, o haber colaborado en proyectos de formación en el ámbito educativo.
 
  A lo anterior, se suma contar con habilidades para el uso de recursos tecnológicos para procesar textos, construir hojas de cálculo y elaborar presentaciones y gráficas; haber obtenido un nivel satisfactorio en el Programa de Formación Inicial de Evaluadores que ofrecerá el INEE; haber obtenido un nivel satisfactorio en la evaluación sobre competencias docentes que determine el Instituto, y haber logrado un nivel satisfactorio en la evaluación para la certificación como evaluador.
 
   Gálvez Lugo señaló que este proceso tiene como propósito fortalecer los conocimientos técnicos y las herramientas metodológicas y así evaluar de manera ética el desempeño docente de educación básica y media superior en contextos diversificados.  Además, de reforzar sus capacidades pedagógicas para usar los resultados de la evaluación en la retroalimentación y acompañamiento con los maestros en servicio.
 
  Los aspirantes deberán entregar la documentación en la Dirección de Evaluación: calle de la Industria No. 291 colonia Industrial  CP 21010 Mexicali B.C. Tel. (686) 559 8631, 559 8650, 559 8696. En un horario de 9:00 a 13:00 horas.
 
  La convocatoria establece que la selección de los candidatos postulados por las autoridades educativas estatales es responsabilidad del INEE, quien conforme a los criterios establecidos realizará de forma clara y transparente este proceso, garantizando que los candidatos aceptados cumplan con el perfil idóneo. Sólo los participantes que hayan obtenido nivel satisfactorio en la evaluación de Competencias Docentes podrán aplicar para la Evaluación para la Certificación como Evaluador; la convocatoria y los detalles se pueden consultar en www.inee.edu.mx 
Ayuntamiento 14Sep2022
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano