Seguro Colectivo de Accidentes Escolares
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 03-09-2022
Programas

Seguro Colectivo de Accidentes Escolares

TIJUANA, BC - jueves, 14 de agosto de 2014 - AFN.
2562
Tijuana BC 14 de agosto de 2014 (AFN).- El delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), Leopoldo Guerrero Díaz, dio a conocer los beneficios del Seguro Colectivo de Accidentes Escolares, el cual es otorgado de manera gratuita a alumnos de  educación básica en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y niños de Educación Especial (CAM) (CAM laboral).
  
Señaló que resulta importante el que los padres de familia se encuentren informados del proceso a seguir cuando su hijo sufra un accidente en la escuela, el trayecto de su casa a la escuela o escuela-casa o en casos de asistir a eventos fuera de la ciudad o del Estado.
  
Guerrero Díaz indicó que el director del plantel es el responsable de proporcionar el formato de la aseguradora al padre de familia, para que posterior al accidente se presente en alguno de los 12 hospitales asociados con el SEE.
  
Explicó que el seguro cubre en forma directa los gastos médicos que sean necesarios para recuperar la salud del alumno, derivados de un accidente cubierto y hasta el límite de la suma asegurada de 30 mil pesos, sin aplicación de deducible o coaseguro. 
  
Así mismo, agregó que en caso de que el estudiante sufra la pérdida de una parte de su cuerpo derivado del accidente cubierto, se indemnizará un porcentaje de la suma asegurada de 60 mil pesos.
  
Finalmente, resaltó que para que el seguro pueda ser válido, el accidentado debe ser trasladado al hospital el mismo día del accidente, contando con un informe sobre lo sucedido, “si acude hasta el día siguiente, deberá llenar un oficio de la escuela donde conste que es alumno y justifique su tardanza, al tercer día ya no procede la atención”, concluyó Guerrero Díaz.
Ayuntamiento 14Sep2022
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano