Asignan becas a 18 estudiantes
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 03-09-2022
Programas

Asignan becas a 18 estudiantes

TIJUANA, BC - domingo, 10 de agosto de 2014 - AFN.
3375
*.-  Para  estudios de maestría y doctorado
 
Tijuana BC 10 de agosto de 2014 (AFN).- Un total de 18 becas para estudios de maestría y doctorado, fueron asignadas por la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), esto para la formación de recursos humanos de alto valor en áreas estratégicas del conocimiento.
  
Alfredo Babún Villareal, subsecretario de Sedeco, destacó la importancia de impulsar la ciencia, tecnología e innovación en Baja California, como un elemento de competitividad que genera oportunidades de desarrollo.
  
Explicó que como resultado de la evaluación de solicitudes realizada por los comités académicos, fueron seleccionados 18 estudiantes bajacalifornianos para enviarlos a reconocidas universidades extranjeras, para que puedan continuar su preparación académica.
  
“La oferta inicial fue de 20 becas y se tuvieron 25 solicitudes que llegaron a la fase final del proceso”, agregó.
  
Babún Villarreal destacó que 12 de las 18 becas corresponden a maestrías y el resto a doctorado, mientras que las áreas de estudio elegidas son: Agroindustria, biotecnología, ciencias y tecnologías para la salud, ciencias sociales y políticas públicas.
  
Así como hidrocarburos y fuentes alternas de energía, nuevos materiales, nanotecnología, tecnologías de la información y telecomunicaciones, en países de destino como España, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Holanda y Suiza.
 
Por medio de un comunicado, el funcionario estatal señaló que de los estudiantes becados, la mitad son mujeres y once becas son para profesionistas que radican en Tijuana, cinco en Ensenada, uno en Mexicali y el último en Tecate.
  
Babún Villareal comentó que a partir de septiembre será entregado el apoyo, y que la beca contempla el costo de la colegiatura en la universidad que se haya elegido y los gastos de manutención para el estudiante, acorde al tabulador establecido por Conacyt.
Ayuntamiento 14Sep2022
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano