Tiene Ensenada mayor rezago educativo
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
CNR Television

Tiene Ensenada mayor rezago educativo

ENSENADA BC - martes, 5 de agosto de 2014 - AFN.
2595
Ensenada BC 5 de agosto de 2014 (AFN).- Los índices con mayor rezago educativo los presenta el  Municipio de Ensenada,  con un 35.9%  de mayores de 15 años que no han culminado los estudios de educación básica o nunca los han cursado, estimó la Delegada Federal de INEA en el Estado, Leticia Maldonado Kosterlitzky.
 
Informó que una de las metas a cumplir para que este sector de la población, es integrar al programa de regularización de estudios a 951 personas.
 
“Tenemos que asegurarnos que puedan  ingresar a este derecho humano como es la educación y que  se logre;  que sea permitido a todos aquellos mayores de 15 años que no han terminado la primaria y  secundaria”, dijo.
 
Asimismo, destacó que en Baja California, hay 85 mil personas que forman parte del rezago educativo;  en Ensenada, 15 mil 436 personas, específicamente, no saben leer ni escribir.
 
Algunas de las colonias con mayor rezago educativo en el puerto, son, Ampliación Popular 89, Rosas Magallón, Ejido Porvenir, Loma Linda, Morelos I y II , Todos Santos, Cañón Buena Vista, El Paraíso en Maneadero y Ejido Ruíz Cortínez.
 
En San Quintín, todas las comunidades alrededor de Vicente Guerrero, Punta Colonet y Francisco Villa.
AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
Este dia con Borchardt
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano