Realizan encuentro para analizar PETC
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
Evimeria

Realizan encuentro para analizar PETC

ENSENADA, BC - jueves, 10 de julio de 2014 - AFN.
2762
Ensenada BC 10 de julio de 2014 (AFN).- Supervisores escolares, directores, asesores técnicos pedagógicos, maestros y coordinadores de alimentos participaron en un encuentro estatal en el que se dieron a conocer los nuevos lineamientos y procesos del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC).
  
La coordinadora estatal del PETC, Glena Escandón Siqueiros, manifestó que dicho programa tiene una importante participación en la ruta de mejora en las escuelas, por lo que se trata de simplificar procesos y evitar contratiempos en los trámites que realizan los directivos escolares.
  
“De las propuestas que surgieron, las más viables se pusieron en marcha y se les dará seguimiento durante el siguiente ciclo escolar en todos los planteles educativos de tiempo completo”, señaló.
  
La funcionaria informó que para el próximo ciclo escolar se incorporan a esta modalidad 139 escuelas a nivel estatal, para contar con un total de 400; en el caso de Ensenada, serán más de 50 escuelas las que se incorporarán, por lo que dijo que “se redoblan esfuerzos para atender de la misma manera a la mayor cantidad de planteles”.
  
Asimismo, aseguró que para el día 18 de agosto -fecha de inicio de ciclo escolar-, se integrarán varias telesecundarias donde el mismo maestro permanecerá la jornada completa con el grupo.
  
Finalmente, Glenda Escandón indicó que se busca trabajar con mayor énfasis en los lineamientos de escuela y salud, además de la convivencia escolar, con la que se reforzará la armonía y el respeto entre los alumnos.
AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
Este dia con Borchardt
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano