Se acerca el regreso a clases con los preparativos protocolarios
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Se acerca el regreso a clases con los preparativos protocolarios

TIJUANA BC - miércoles, 23 de junio de 2021 - AFN.
3397

*.- Ayuntamiento apoyó a escuelas con pintura y rehabilitación de áreas verdes 

TIJUANA BC 23 DE JUNIO DE 2021(AFN).- Las escuelas públicas de la ciudad se encuentran en preparación para el regreso presencial a clases, según lo dejan ver las instalaciones de la Escuela Primaria "Ulises Irigoyen", en donde ya fueron instalados lavabos para la correcta desinfección de los alumnos.

El director del plantel Obed Gómez Chávez manifestó que están en proceso de preparación ya que "cada día se acerca más el regreso a clases", por lo que la Secretaría de Salud del Estado de Baja California otorgó dos lavabos para los alumnos y se cuentan con 5 lavabos más además de instalar diversos filtros de sanitización en puntos estratégicos de la escuela como entrada y comedor. 

"Lo que se pretende es un regreso a clases híbrido, de una forma escalonada ya que, aunque la mayoría de la población está siendo vacunada, siempre existe un riesgo porque los alumnos estarán entrando y saliendo de sus hogares" señaló Gómez Chávez. 

El director refirió que se obtuvo un recurso a nivel federal llamado "Pyme" que se utiliza para cuestión de insumos e infraestructura que en esta ocasión será designado para artículos higiénicos, como compra de jabones y gel antibacterial. 

Añadió sin embargo éste resulta ser insuficiente ya que existen rezagos de salones que tienen más de 50 años, por lo que estos resultan ser "obsoletos" ya que por ejemplo mencionó que no cuentan con aire acondicionado para el alumnado. 

La escuela cuenta con alrededor de 15 colaboradores entre personal administrativo y docentes y con 173 alumnos distribuidos en los seis niveles educativos. 

La Presidenta Municipal Karla Patricia Ruiz Macfarland señaló por su parte que se ha estado apoyando con pintura y rehabilitación de áreas verdes a los directivos de las escuelas que se han acercado al ayuntamiento a buscar un apoyo por medio de los delegados.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano