Fomenta la Secretaría de Educación valores entre alumnos
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Fomenta la Secretaría de Educación valores entre alumnos

Tijuana BC - miércoles, 9 de junio de 2021 - AFN.
6116

TIJUANA BC 9 DE JUNIO DE 2021 (AFN).- Con el propósito de promover un ambiente de respeto y armonía entre alumnos, la Secretaría de Educación del Estado ofrece a padres de familia, alumnos, y docentes cursos virtuales sobre valores, relaciones sociales y calidad educativa, informó La Delegada de la Secretaría de Educación en Tijuana, Irma Martínez Manríquez.

La Coordinación Municipal de Participación Social, dijo, lleva a cabo talleres de Formación Valoral y Desarrollo Humano, dirigidos a alumnos, padres de familia y personal que labora en planteles de educación básica en Tijuana a través de la plataforma “meet”.

Directivos y padres de familia interesados en dichos talleres, tienen la oportunidad de elegir alguno de los temas que contiene el catálogo, de acuerdo a las necesidades que presenta la escuela.

Algunos talleres disponibles en el catálogo son los siguientes: “Comité Participativo de la Salud Escolar”; “Promoción de la lectura”; “Infraestructura”; “Protección Civil y Seguridad”; “Activación Física”; “Actividades recreativas”; “Desaliento de las prácticas que generan violencia”. 

Así también: “Establecimientos de consumo escolar”; “Cuidado del medio ambiente y limpieza del entorno escolar”; “Alimentación saludable”; “Inclusión educativa”; “Contraloría Social”; y “Nuevas tecnologías”, de los cuales, se inscriben tres como un mínimo en cada institución educativa.

Martínez Manríquez indicó que los planteles reciben acompañamiento a lo largo del ciclo escolar a fin de conocer los avances y beneficios logrados desde que les fueron impartidos los temas seleccionados.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano