Clases a distancia dejan rezago educativo en México
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Clases a distancia dejan rezago educativo en México

TIJUANA BC - miércoles, 26 de mayo de 2021 - AFN.
3720

TIJUANA BC 16 DE MAYO DE 2021 (AFN).- Las clases a distancia y programas como Aprende en Casa, han dejado un rezago educativo en el país, de acuerdo a un estudio realizado por Mexicanos Primero desde el comienzo de la pandemia hasta el primer trimestre del año 2021.

El estudio se realizó a dos mil estudiantes de diversas comunidades del país en los últimos 14 meses, del total, el 92% presentan la ausencia de un familiar cercano que falleció después de haber contraído el Covid-19, lo cual genera un problema emocional.

Jenny Farías, integrante de Mexicanos Primero y una de las responsables del estudio, señaló que es lamentable que las autoridades no muestren públicamente una realidad sobre el rezago en el aprendizaje de los niños, sobre todo cuando ya planean un retorno a las aulas

Refirió que el trabajo arrojó en su mayoría, problemas emocionales en los integrantes de las familias, por lo que aún hay lagunas en la retención de temas educativos, adicional a eso, los nuevos docentes que pasaron a ser los padres, desafortunadamente no cuentan con un alto nivel académico.

Jenny Farías explicó que Medición Independiente de Aprendizaje (MIA) fue el instrumento que se aplicó de manera directa a los hogares, en donde había niños de entre los 10 y los 15 años de edad que asisten a escuelas públicas.

Finalmente, lamentó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no haga públicas las cifras de abandono escolar y tampoco calificaciones que permitan identificar el aprovechamiento del Programa Aprende en Casa.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano