Regresaron a clases en línea más de 100 mil estudiantes de Baja California
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Regresaron a clases en línea más de 100 mil estudiantes de Baja California

Tijuana BC - lunes, 15 de febrero de 2021 - AFN.
924

TIJUANA BC 15 DE FEBRERO DE 2021 (AFN).- Más de 100 mil estudiantes de preparatoria retomaron este lunes su proceso formativo en línea, en los subsistemas de educación media superior en la entidad, a los que el secretario de Educación Catalino Zavala Márquez, les dio la bienvenida. 

El Secretario de Educación, informó que se amplió el periodo para confirmar la inscripción de los niños que ingresarán a la Educación Básica el ciclo escolar 2021-2022, hasta el 26 de marzo del año en curso. 

Indicó que la dependencia a su cargo cumplió con el pago de la Nómina Ordinaria Estatal actual, la cual contempló el pago retroactivo a 557 docentes por la cantidad de $10 millones 993 mil 244 pesos, y pormenorizó la información de la Nómina Ordinaria Federal de la primera quincena de febrero, por la cantidad de 248 millones 884 mil 224 pesos.  

En cuanto a la Secretaría de Educación, dijo, continúa trabajando con las instancias correspondientes para gestionar el pago de una nómina extraordinaria con recursos estatales que se pagará a finales del mes en curso. 

Dio a conocer también las actividades que se han llevado a cabo en el rubro de Educación Básica, como la entrega de material de limpieza a las escuelas, de uniformes deportivos a los docentes de Educación Física y equipo deportivo para primarias y secundarias vulnerables de la entidad. 

Zavala Márquez precisó que los padres de familia y tutores de los estudiantes, que fueron asignados a escuelas de preescolar, primaria y secundaria, en todos los municipios, deberán realizar este proceso, por medio del portal de la Secretaría de Educación www.educacionbc.edu.mx, con el folio y clave asignados. 
 
Finalmente invitó a la comunidad educativa a considerar la convocatoria de nuevo ingreso del ciclo escolar 2021-2022 de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) en donde se están ofertando mil 470 espacios en Tijuana y 210 en Ensenada y San Quintín.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano