Karina y Emmily ganadoras en el concurso "México sin Trabajo Infantil"
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Karina y Emmily ganadoras en el concurso "México sin Trabajo Infantil"

Mexicali BC - viernes, 16 de octubre de 2020 - AFN.
167

MEXICALI BC 16 DE OCTUBRE DE 2020 (AFN).- Las adolescentes Karina y Emmily, de 13 y 16 años de edad, respectivamente, quienes están bajo el cuidado del Albergue Temporal de Mexicali, obtuvieron el primer lugar y mención honorifica en el 12º Concurso Nacional de Dibujo “México sin Trabajo Infantil”, auspiciado por DIF Nacional. 

La directora del Sistema DIF en el Estado, Blanca Fabela Dávalos, destacó que el propósito del concurso es promover e incentivar la participación de la niñez y adolescencia para que a través del dibujo generen conciencia sobre los riesgos que el trabajo infantil implica.

Además, del derecho que tienen a estar protegidos contra la explotación económica y contra el desempeño de cualquier trabajo que pueda ser peligroso o entorpecer su educación. 

La directora de DIF BC, elogió la entrega y entusiasmo de las jovencitas, al participar en este certamen nacional en donde se inscribieron mil 724 niñas, niños y adolescentes con sus trabajos en cinco categorías que fueron desde los seis hasta los 17 años de edad, y se mostró orgullosa de constatar que el trabajo que realiza el Albergue Temporal en Mexicali está dando importantes frutos en beneficio de las niñas, niños y adolescentes.

DIF BC contó con la participación de 81 niñas, niños y adolescentes distribuidos en las diversas categorías, donde se logró que 20 de ellos avanzaran a la final, logrando los resultados antes mencionados.

Castro Limon
Castro Limon
Tijuana te necesita
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano