Receso, no vacaciones: trabajarán maestros y administrativos
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Receso, no vacaciones: trabajarán maestros y administrativos

Tijuana BC - sábado, 14 de marzo de 2020 - AFN.
37713

TIJUANA BC 14 DE MARZO DE 2020 (AFN).- Maestros y administrativos de todas las escuelas deberán seguir trabajando hasta la fecha en que formalmente inician las “vacaciones de semana Santa”, porque la medida anunciada esta tarde en la Ciudad de México, es un receso que se adelanta a los estudiantes como  prevención para evitar contagios y la aparición de la enfermedad denominada Covid-19.

En llamada telefónica a la capital de la República en donde se encuentra junto con otros titulares de Educación del país, Catalino Zavala Márquez secretario del ramo, explicó lo anterior a la Agencia Fronteriza de Noticias, señalando que la intención es que los docentes -y el personal administrativo- puedan desarrollar las acciones necesarias y aplicar las medidas que la Secretaría de Salud habrá de dar a conocer en breve, para evitar que se propague el coronavirus al retorno de los estudiantes.

Zavala Márquez hizo saber que esta medida anunciada por el secretario de Educación Pública del país Esteban Moctezuma Barragán y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez aplica para todo el nivel básico de la entidad, tanto del sector privado como público y alcanzaría a los otros niveles de educación.

El secretario comentó que durante esta semana previa al receso en que más de 1 millón de estudiantes en Baja California saldrán de las aulas, se aplicarán filtros -no físicos- para prevenir que alumnos con síntomas de la enfermedad tomen sus clases en las aulas, y así no se provoque un contagio.

Para esto, explicó, solicitarán a los padres de familia que en un formato sencillo, o sea mediante una carta firmada, notifiquen a los maestros que sus hijos no presenta síntomas de ninguna enfermedad viral y que además cumplieron con las medidas básicas de higiene que se están promoviendo como la forma más sencilla de evitar que se extiendan los contagios.

Refirió que el lunes próximo estarán dando a conocer a los maestros y personal administrativo de las escuelas en el Estado, las medidas que se deberán estar aplicando durante esta contingencia, y señaló que efectivamente los estudiantes deberán iniciar su receso el próximo lunes 23 de este mes, siendo la última clase el viernes 20.

En la conferencia de prensa celebrada en la capital de la República, las medidas que se dio una conocer fueron las siguientes:

1. Suspender eventos escolares en patios, festivales, actividades deportivas y comunitarias
2. Que padres de familia y tutores acrediten seguir protocolos de higiene mediante un formato u hoja en la que afirmen que los menores se lavaron las manos y no presentan síntomas como fiebre.
3. Los profesores tendrán que verificar que los estudiantes no estén enfermos.
4. Se adelantan vacaciones de semana santa: a partir del 20 de marzo y hasta el 20 de abril no habrán clases.
5. No tomar el receso como un periodo vacacional y para salir; se recomienda mantener un aislamiento preventivo.
6. Que padres de familia y tutores colaboren con insumos para sanitizar las escuelas como jabón, gel y papel.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano