Abiertas inscripciones por internet para educación básica
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Abiertas inscripciones por internet para educación básica

ENSENADA BC - miércoles, 4 de diciembre de 2019 - AFN.
846

ENSENADA BC 4 DE DICIEMBRE DE 2019 (AFN).- Ya se abrió el proceso de inscripción a educación básica por internet, para el ciclo escolar 2020-2021, con lo cual se simplifica el servicio, y protege la economía familiar al evitar desplazamientos y filas como sucedía años atrás, así lo dio a conocer la delegada de la Secretaría de Educación (SE) en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala.

Detalló que las inscripciones son para los grados primero, segundo y tercero de preescolar, así como para primero de primaria y primero de secundaria.

Refirió que se espera una matrícula por nivel educativo de 18 mil 627 preescolar, 9 mil 488, primaria y 10 mil 274 para secundaria; el plazo para realizar el registro finaliza el viernes 20 del presente mes y los resultados se publicarán la cuarta semana de enero de 2020.

Montaño Zavala explicó que el proceso de inscripción se compone de tres pasos: ingresar a la página electrónica del SE www.educacionbc.edu.mx con el folio y la clave personalizados en la SUI, capturar datos de los padres y seleccionar tres escuelas de su preferencia e imprimir el registro.

La delegada de la SE en Ensenada, señaló que quienes no cuenten con internet o con la clave CRIP que viene en el acta de nacimiento, pueden acudir a los módulos instalados en la delegación del SE para recoger su formato SUI.

“Los criterios para la selección de ubicación en los planteles son: domicilio particular o de la escuela de origen, que cuente con hermanos en la escuela seleccionada o la capacidad de los planteles deseados", finalizó.

Empleo Nuevo
Castro Limon
Tijuana te necesita
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Ibero
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano