Inició campaña "Alimentando para Aprender"
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Inició campaña "Alimentando para Aprender"

ENSENADA BC - lunes, 4 de noviembre de 2019 - AFN.
1204

ENSENADA BC 4 DE NOVIEMBRE DE 2019 (AFN).- La campaña “Alimentando para Aprender” dio inicio en diferentes planteles educativos de Ensenada que tiene la finalidad de atender los casos de desnutrición y vulnerabilidad alimentaria de la población estudiantil, informó la delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE) en el municipio de Ensenada, Olimpia Arizbee Montaño Zavala.

La ceremonia de inicio se dio en la escuela primaria "Jesús López Gastélum", ubicada en la colonia Todos Santos de la ciudad de Ensenada donde la delegada destacó que a través del Programa de Desayunos Escolares (PRODES) se busca conseguir un incremento significativo del aprovechamiento escolar y la disminución del ausentismo.

Montaño Zavala explicó que el objetivo es contribuir a elevar el logro educativo de las niñas y niños, mejorando las condiciones nutricionales de la población escolar de los niveles preescolar, primaria y secundaria.

La funcionaria reiteró que la firme intención es garantizar la alimentación y el estado nutricional de los escolares, evaluar sus efectos en la salud de los niños y elevar el rendimiento escolar.

Añadió que dichos desayunos, actuarán como incentivo para aumentar la asistencia escolar y favorecer la economía familiar del estudiante, mediante la reducción del gasto diario en alimentos.

Precisó que PRODES también inició en la primaria "Ciudades Hermanas" y la "Hermenegildo Galeana", beneficiando a mil 745 alumnos y añadió que el programa es un proyecto de atención progresiva para todos los niveles educativos.

Empleo Nuevo
Castro Limon
Tijuana te necesita
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Ibero
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano