POLÍTICOS: Aplicarán Cero tolerancia en tránsito
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

POLÍTICOS: Aplicarán Cero tolerancia en tránsito

TIJUANA BC - lunes, 7 de octubre de 2019 - Enrique D. Sánchez Díaz.
1203

Por: Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

*.- No invadan carriles, afecta la movilidad
*.- Apoyará desarrollo, si cumplen la Ley
*.- Arturo asistirá a juntas de coordinación
*.- Plan de 100 días incluye la seguridad

TIJUANA BC 7 DE OCTUBRE DE 2019 (AFN).- El alcalde ARTURO GONZÁLEZ CRUZ, a una semana de su asunción, empieza a poner orden con la nueva política “nadie estará por encima de la Ley”, hizo tres anuncios fuertes: Impondrán cero tolerancia a violaciones de tránsito; Tampoco tolerarán abuso de constructores de edificios que invaden la vía pública afectando la movilidad y tranquilidad urbana.

Y tres: arrancaron programa de regularización del transporte público, con un fuerte operativo contra taxis clonados.

“Vamos a actuar en todos los ámbitos de lo que se tiene. Nos dejaron una ciudad con muchos conflictos y nosotros tenemos la obligación de ir normalizando, lo que debe de ser y que todo mundo tenga buena convivencia en Tijuana”.

Luego de salir de la reunión de seguridad pública en el Cuartel Morelos del 28 batallón, GONZÁLEZ CRUZ, confirmó que este martes presentará su Plan de 100 días, contempla temas prioritarios de la ciudad, entre ellos la seguridad pública.

SEGURIDAD PÚBLICA EN EL PLAN DE 100 DÍAS; TIJUANA LO REQUIERE

Contrario a su antecesor que sólo asistió a una junta de coordinación de seguridad, el nuevo alcalde dijo, yo voy a voy asistir periódicamente “voy a buscar precisamente a través de estas acciones, lograr la seguridad que requiere Tijuana”.

En entrevista, reconoció que sigue habiendo homicidios, “pero también hay que ver otros aspectos positivos de lo que está pasando, el viernes pasado no hubo ni un solo homicidio en Tijuana. Eso es lo queremos para todo Tijuana”.

Tenemos que buscar que las situaciones vayan mejorando paulatinamente, para eso hay que apoyar a nuestros policías, hay que coordinar con la guardia nacional, la policía federal, la policía estatal y si vamos a funcionar de manera coordinada, podemos lograr los resultados que Tijuana y los ciudadanos tijuanenses esperan.

VAN CONTRA OBRAS DE EDIFICIOS, ESTRANGULAN LA MOVILIDAD URBANA

Cuestionado sobre el retiro de la caseta policíaca que había instalado el ex alcalde JUAN MANUEL GASTÉLUM cerca de su casa, si seguirán revisando irregularidades, respondió:

“Efectivamente vamos a empezar un plan para revisar, ha habido mucho abuso de algunas construcciones. Ustedes han visto cómo han invadido incluso carriles del bulevar Agua Caliente, estrangulando la movilidad de los tijuanenses”.

Advirtió GONZÁLEZ CRUZ que han encontrado varias anomalías de la forma en que están construyendo varios edificios, vamos a proceder como marca la ley. “Acuérdense que nada al margen de la ley y nadie por encima de la ley, nosotros vamos a buscar que se respete la movilidad de los tijuanenses y la tranquilidad de nosotros”.

NO VAMOS A TOLERAR QUE CONSTRUCTORES NO RESPETEN LA NORMATIVIDAD

Así hizo una invitación a todos los constructores de Tijuana “nosotros queremos que haya desarrollo, vamos a apoyar para que lo hagan, pero que respeten las leyes, que respeten a sus vecinos, que respeten la normatividad del uso de la vía pública.

“Porque no vamos a tolerar que no lo hagan y vamos actuar en consecuencia”.

Sobre el restaurante la churrasquería Do Brasil en la zona río, explicó muy claro que al revisar el expediente, encontraron que no cuenta con el permiso de operación, salvo un permiso provisional que extendió el anterior presidente municipal.

“Un permiso que para mí creo que se trata de un permiso irregular, sin embargo le dimos oportunidad. Primero de llenar algunos de los requisitos que marcan la ley para que siguiera operando”.

Cuando revisaron los expedientes, se encontraron que no habían cumplido con casi ninguno de los requisitos, por lo tanto el personal correspondiente procedió a la clausura, que creo que se debe de levantar una vez que cumpla como lo marca la ley.

PLAN CONTRA TRANSPORTES CLONADOS; NOS DEJARON MUCHOS CONFLICTOS

El presidente municipal de Morena, también confirmó su plan contra unidades piratas que han persistido por años, “vamos contra los clonados, vamos a regularizar el transporte público y bueno, vamos actuar en todos ámbitos de lo que se tiene, mira nos dejaron una ciudad con muchos conflictos y nosotros tenemos la obligación de ir normalizando lo que debe de ser”.

También “vamos a iniciar un programa donde va a haber cero tolerancia para la cuestión de tránsito, no se vale ya el caos que tenemos de congestionamiento vehicular por la falta de respeto del reglamento de tránsito”.

Así “invitó a la ciudadanía a que evite la pena que tengamos que multarlos. No es nuestro propósito andar multando a las personas, no es recaudatorio, simplemente ya no puede seguir esta situación, tiene que haber respeto”.

Sobre un plazo para poner orden en el transporte, GONZÁLEZ CRUZ dijo confieso que no es un asunto fácil ponerte ahorita una fecha fatídica, es complicado. Así que espera a que entre el gobierno de JAIME BONILLA y se establezcan las reglas que fijará la nueva oficina de transporte público estatal.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano