POLÍTICOS: De Hoyos y Marko operaron: Bonilla
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

POLÍTICOS: De Hoyos y Marko operaron: Bonilla

TIJUANA BC - viernes, 7 de junio de 2019 - AFN.
1844

*.- Con Gastélum nepotismo y desvíos

Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

TIJUANA BC 7 DE JUNIO DE 2019 (AFN).-  La gubernatura quizá podría ampliarse (6 años), porque se violaron mis derechos, sustentó JAIME BONILLA VADEZ cuando le preguntaron si el nuevo Congreso de mayoría de MORENA podría hacer el cambio.

El tema salió a relucir, durante un desayuno que ofreció el candidato ganador, para ratificar su absoluto respeto a la libertad de expresión y lo mismo una buena relación con los periodistas, donde anunció que no hará igual que AMLO, una conferencia diaria, pero que sí habrá una semanal, en distintas ciudades porque será un gobernador itinerante.

El candidato ganador, explicó que el Tribunal Federal Electoral la rechazó (la gubernatura de 6), justificando que estaba fuera de tiempo la impugnación, pero sabemos que operaron en contra el líder del PAN (MARKO CORTÉS) y el líder de Coparmex (GUSTAVO DE HOYOS), para dejarla en dos años, porque piensan que en 2 años se desgastaría el gobierno de AMLO y el de Baja California, pero están equivocados.

¿Por qué?, porque ni el PAN, ni el PRD, ni el PRI, querían que la gubernatura fuera más de dos años, porque decían ellos, quemamos el cartucho de 2 años con MORENA y después tenemos la posibilidad de regresar a robar, esa es la realidad, remarcó BONILLA.

“Ellos creen que en dos años ellos van a volver a ganar las elecciones, y lo que no saben es que el Presidente de México va a estar en la boleta por la revocación de mandato y está haciendo tan buen trabajo, que hoy está mejor calificado el presidente. Entonces no es lo mismo estar en la banca 6 años que 2 años.

Sobre la pregunta de ampliar, contestó: Nosotros vamos a hacer las diligencias, conforme y bajo el marco de la ley para verlo. Nosotros creemos que fue un verdadero engaño, la mayor parte de la ciudadanía no sabía que se había cambiado el período.

Nosotros sabemos que el asunto fue llevado al TRIFE, el Tribunal Superior y dijeron que se hizo en destiempo, que se hubiera hecho antes, pero nosotros no sabíamos, fue hasta que tres ayuntamientos, dos del PRI y uno del PAN, se ampararon, apuntó.

Fue cuando nosotros, nuestro jurídico y el partido se dieron cuenta, nosotros hicimos la gestión, pero no sabíamos nosotros que la reforma había estado amañada, porque el Congreso debió notificarle a los 5 ayuntamientos; lo que pasa es que se los dieron a intendencia y no al Cabildo, todo estilo panista pues. Fueron los ayuntamientos y no fui yo, fueron ellos los que se ampararon.

NO PELIGRA SU TRIUNFO, NI LA GUBERNATURA, DIJO BONILLA

Me tiene sin pendiente la impugnación del PRD y su candidato JAIME MARTÍNEZ VELOZ, sobre su residencia en Baja California. BONILLA VALDEZ manifestó que cualquier persona puede tener una residencia en París o en Guatemala, o en cualquier país, si tiene para comprarla. Y que todo mundo sabe que él vive en Tijuana, aquí ha hecho sus inversiones y aquí tiene sus empresas.

Cuestionado sobre documentos del sistema de agua metropolitano de Otay con que lo acusan, dijo que es mentira, y que son falsos o falsificados, así que no le afectarán.

RESPETO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, ENSEÑANZA DE SU PADRE Y DE AMLO

En el desayuno, inició recordando a su padre: decía que la libertad de expresión es uno de los primordiales en derechos humanos, que se debe de respetar la libertad de opinión, la libertad de disentir, la libertad de opinar diferente y se respeta independientemente de que estés o no  de acuerdo, y así aseguró que él lo aplicará.

“El Presidente de México respeta tanto la libertad de expresión que todos los días tiene una conferencia, yo creo que es a los que más respeta”.

A pesar de que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ha sido un político muy criticado severamente por muchos medios, sin embargo es la persona que más respeta la libertad de expresión. Incluso en algunos temas que disiente, que son antagónicos, pero él es dueño de su silencio como todos entendemos tenemos derecho a declarar o a no declarar.

BONILLA remató: quiero decirles que el gobierno de Baja California va a respetar en lo absoluto la opinión, independientemente de que estemos o no estemos de acuerdo con la línea editorial o ese reportaje que hagan, por parte nuestra siempre se va respetar”.

Enseguida dijo él está acostumbrado a trabajar, esa es la diferencia con el gobierno que está saliendo. También planteó “a veces se  cometen errores, entonces espero yo tener ese tipo de gratitud, esa tolerancia de parte de ustedes cuando se cometa un error”.

“Lo tienen que referir, lo vamos aceptar, nadie es perfecto, no vamos a caminar en agua, ni hacer gárgaras boca abajo en este gobierno. Vamos a ser muy humanos y vamos a hacer mucho por la comunidad”.

En esa parte, agregó: nadie es masoquista, a nadie le gusta que le estén pegue y pegue, pero así es, la crítica se tiene que aceptar, porque como les dije: se van a cometer errores, pero no van a ser intencionales. Vamos a ser un gobierno transparente para que no nada más la ciudadanía sino también los comunicadores se sientan orgullosos de que van a tener en este gobernador una comunicación directa.

HASTA QUE VINO EL FBI, KIKO VEGA “ENFERMÓ” AL SECRETARIO LIGADO AL NARCO

BONILLA, un empresario de medios muy claridoso, en las preguntas, sin rubor, ni miramiento se refirió a que el secretario de seguridad de KIKO VEGA (GERARDO SOSA OLACHEA) estaba involucrado con un hijo a personajes del crimen organizado. Y hasta que vino el FBI a mostrarle al Gobernador esa liga con el narco, es que KIKO lo “renunció por motivos de salud. Pero cuestionó ¿cómo es que el Gobernador no tenía conocimiento de esa relación, cuando el mandatario es el mejor informado?

BONILLA SEÑALÓ QUE OPERÓ EL GOBIERNO EN LAS ELECCIONES. DEL DOMINGO

Durante la charla y las preguntas de los periodistas, BONILLA dijo que en el conteo de votos del distrito 15 en Rosarito, salió a relucir la operación del Estado en la elección, pues tan sólo en una casilla, cuando la revisaron BONILLA tenía 4,500 votos más, porque los funcionarios de casilla panistas, le quitaban un cero a la cifras de MORENA.

En lugar de 800 votos ponían 80, en lugar de 100 ponían 10, allí se vio que el Estado operó para un fraude en la elección. Y por supuesto, esto lo sabía KIKO. Qué lástima que esto suceda todavía, que estés en espera que haya democracia y se respeten los votos y no lo hagan, expresó el candidato de MORENA.

CRITICÓ EL NEPOTISMO Y DESVÍO DE RECURSOS DEL ALCALDE GASTÉLUM
En el caso del alcalde JUAN MANUEL GASTÉLUM, quien por consigna del líder nacional panista no irá al acto de unidad por la dignidad de México que encabezará el sábado ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, argumentando que si no lo dejan hablar, no acudirá, el candidato que ganó la gubernatura, recriminó su nepotismo en favor de su hijo JUAN MANUEL GASTÉLUM RIVERA.

Concretamente dio que no contento con otorgarle contratos de publicidad, a través de una empresa que crearon exprofeso, triangularon millones de pesos del gobierno municipal. Pero aparte le otorgó el control sobre la dirección de Reglamentos, que todos saben, para que cobrara ingresos no lícitos de la Zona Norte.

Y BONILLA dijo que eso lo van a investigar. Por su parte aseguró que ninguno de sus 9 hermanos, ni sus sobrinos, ni las nueras o parientes habrán de participar en el gobierno. Comentó que tiene un primo muy capaz, pero tuvo que decirle que no podía entrar, porque no es correcto.

SANEAR LAS FINANZAS, LAS DEL ISSTECALI, Y PAGAR A MAESTROS UNA PRIORIDAD

“Vamos a sanear las fianzas del Estado, las del ISSSTECALI, a los maestros se les va pagar a tiempo, hay una prioridad, hay un proyecto. Y con el apoyo del gobierno federal en todo momento le va a ir bien a Baja California. No nos asusta el aspecto financiero hasta con un proyecto para lograr superávit. Más me preocupa la inseguridad”.

BONILLA se comprometió: Vamos a administrar muy bien, es un Estado con muchos recursos, hasta de más. En seis meses, estará resuelto el problema de contaminación, se van a construir dos plantas de tratamiento, para que los escurrimientos de aguas negras ya no se tiren a las playas, algo que tiene muy molesto a Estados Unidos.

CASA DE GOBIERNO Y LAS DE FUNCIONARIOS SERÁN PARA LOS ESTUDIANTES

“No pienso vivir en la casa de gobierno, simple y sencillamente porque le quiero dar mejor uso a esa casa, igual las casas de los delegados federales, porque se van a entregar a los estudiantes, será para ayudar a los estudiantes que están pagando renta para estar en la UABC”.

Sobre la abstención que hubo el domingo, donde sólo votó escasamente el 30%, BONILLA dijo: tenemos que buscar la manera de que la gente tenga más confianza para que quieran salir a votar.

Pero han encontrado que uno de los grandes problemas es que el padrón electoral está muy inflado por diferentes razones, así que recomendará una depuración, pues fácilmente hay más del 12% de ciudadanos que ya no viven aquí.

Durante su mensaje, BONILLA puntualizó: les garantizo que desde antes de tomar posesión, van a ver ustedes una serie de cambios, simple y sencillamente en la mera transición, en la entrega-recepción. Habrá ajustes en el gasto corriente porque vamos a ser muy responsables con las finanzas, porque es dinero de la comunidad y vamos a ser muy transparentes.

 Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Deja tu comentario

Aguas con los prianistas

8 de junio de 2019

Muy bien duro con los ratas y corruptos prianistas,en lo que se refiere alas entradas ilícitas de reglamentos,están coludidos con los de protección al ambiente,por qué tienen operando todo tipo de negocios en las colonias populares sin ningún permiso desde tienditas,talleres de todo tipo asta graseras,y el patas y su tapadera la sindica lo sabe pero como es la recaudación para la bolsa por eso fingen demencia,así que a usados con los que dejen en el municipio por qué están bien acostumbrados alas transas

David

8 de junio de 2019

¿Duro con los ratas y corruptos prianistas? ¿De qué hablas si MORENA BC ya se infestó de priistas (y alguno que otro panista). ¿Eres de esos fanáticos que piensan que una vez que llegan a MORENA se hacen buenos y se les olvidan sus mañas? Cuanto fanatismo e ingenuidad.

JOSE SOTO

7 de junio de 2019

COMO TE HACES WEY BONILLA DIEMORE TE HAS QUERIDO HACER NOTAR , POR QUE NO MENCIONAS EL CARROUSEL QUE ORGANIZO MORENA CON CALAFIAS Y TAXIS PARA LLEVAR A LA GENTE A VOTAR O POR QUE NO MENCIONAS COMO LE OFRECIO TU GENTE DESDE 50 HASTA 150 MIL PESOS A LIDERES DE LA ZONA ESTE PARA QUE SE FUERAN CON EL NUEVO PRI O SEA USTEDES O POR QUE NO DICES DE LOS 1000 PESOS QUE OFRECIERON POR CADA COPIA DE CREDENCIAL DEL INE TODO ESTO SE LLAMA SINVERGUENZADAS Y USTEDES NYEVOS PRIUDRAS LAS HI IERON EL PASADO 2 DE JUNIO NO SEAS CINICO Y NO TE HAGAS GUEY

sergio

7 de junio de 2019

sera cierto tanta bonanza ? como le va a ensenar a los policiasque no pidan mordida a los doctores que no se roben las medicinas del IMSS a los abogados a ser honestos y a los.politicos a no robar..solo le creere si kiko y el patas van a la carcel..

David

8 de junio de 2019

Eso nunca sucederá, Kiko es socio de Bonilla. Te atacaré en público pero te cuidaré en privado. Pasará lo que siempre sucede en este país: se abrirá una comsión de investigación harán circo pero no les pasará nada bajo la idea de que hoy te cuido y mañana me cuidas. No olvides que en México impera la simulación.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano