POLÍTICOS: Bonilla: ganamos todo; Salida difícil para el PAN
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

POLÍTICOS: Bonilla: ganamos todo; Salida difícil para el PAN

TIJUANA BC - domingo, 2 de junio de 2019 - ENRIQUE SÁNCHEZ DÍAZ.
1358

ENRIQUE SÁNCHEZ DÍAZ

TIJUANA BC 2 DE JUNIO DE 2019 (AFN).- No se repitió el tsunami de AMLO en 2018, sin embargo JAIME BONILLA VALDEZ y los candidatos de MORENA ganaron con gran ventaja en los comicios y así se acabó la era del panismo que dominó a Baja California durante de 30 años, con un desgaste que proyecta una salida difícil y riesgosa para las autoridades panistas.

Pero aún con una votación estimada del 35%, contra el 51% del 2018, BONILLA logró un triunfo muy claro, por lo que la tarde noche de este domingo, se proclamó vencedor de la contienda a la gubernatura, y se congratuló a la vez del triunfo de ARTURO GONZÁLEZ CRUZ, y calificó que será un buen presidente municipal.

Mientras en el PAN, JOSÉ LUIS OVANDO PATRÓN, casi simultáneamente en Mexicali, salió a poner en duda el triunfo de MORENA y BONILLA, señalando que es irresponsable que alguien se declare ganador, porque según el PAN, la diferencia de votos es de 4 puntos. Y dijo que ellos van a pedir una revisión ante el IEEBC.

GANA BONILLA, ADEMÁS 4 PRESIDENCIAS Y 17 DIPUTACIONES

Por su parte BONILLA, que lideró todas las encuestas desde la campaña, aseguró que MORENA ganó 4 presidencias municipales (MARINA DEL PILAR Mexicali; ARTURO en Tijuana; ARACELY BROWN en Rosarito; ARMANDO REYES en Ensenada y que en Tecate había un empate técnico de ZULEMA ADAMS.

A la vez, proclamó el triunfo de los 17 diputados de mayoría en Baja California.

Irónico, el empresario de medios y ganador de la contienda, dijo que se quedó esperando la llamada del Gobernador para felicitarlos por el triunfo. Así mismo ratificó que encabezará un gobierno honesto. Que no habrá vacas sagradas, y que tienen pruebas suficientes contra el Gobernador del Estado.

“No lo remitiré al presidente (AMLO), tampoco va a ver persecución pero sé, pero sí te digo una cosa, tenemos bastantes pruebas, bastantes señalamientos del enriquecimiento que se ha hecho este señor”. Y añadió: “una persona que gana 100,000 pesos al mes, no se puede construir una casa de 6 millones de dólares”.

“Entonces (KIKO) va a tener que explicarlo, yo soy muy respetuoso, los tres poderes son independientes, pero si hay procesos, este gobierno no va a meter las manos para defenderlo y más cuando atacó directamente los intereses de los niños porque fue una guerra tremenda el gastarse los dineros de desarrollo social y le fregó el futuro muchos de nuestros niños”.

SE ACABARON 30 AÑOS DE ABUSOS DEL PAN: BONILLA

Con una gran sonrisa y el sabor del triunfo BONILLA, remarcó: creo que es significativo este triunfo, fueron 30 años de abusos, 30 años de represión, 30 años de marginación, hasta que el pueblo dijo ya.

“Esta elección no la gana JAIME BONILLA, sino el pueblo de Baja California, porque son los que expresaron la voluntad para que cambiara esto”.

“Nosotros no somos más que las herramientas y vamos hacer lo que el pueblo necesita. Haremos un mejor gobierno, un gobierno honesto, un gobierno comprometido con la sociedad y en lo particular con los más necesitados, sin dejar al margen a las entidades, los sindicatos, los grupos empresariales, porque todos tienen cabida en el proyecto de MORENA y de la coalición que nos llevó al triunfo”.

El candidato ganador a la gubernatura, felicitó al Delegado y dirigente estatal del partido LEONEL GODOY, por su trabajo en este proceso electoral que no fue fácil. Y la presencia de ARTURO GONZÁLEZ, quien siempre ha vivido en Tijuana y su familia, desde sus abuelos tienen un gran arraigo en la ciudad.

BONILLA también agradeció el apoyo y respaldo de su líderesa nacional YEIDCKOL POLEVNSKY, quien estuvo siempre a lado de todos los candidatos.

NO ES CASUAL EL TRIUNFO, GANAMOS PORQUE TRABAJAMOS DURO

Y que ella mismo corroboró durante sus visitas “del entusiasmo que había del pueblo y que esto no es una casualidad, no ganamos porque tenemos suerte. Ganamos porque trabajamos muy duro en la campaña, todos y cada uno de los candidatos”.

“Yo me congratulo y me siento honrado de tener los candidatos que tenemos, porque es fueron los mejores candidatos y lo más importante es lo que sigue el trabajo que tenemos que desempeñar. Estamos energizándonos, estamos muy contentos y creo que a Baja California le va a ir muy bien. El señor Presidente de la República quiere mucho al estado y tiene un gran compromiso con Baja California y con ustedes.

De los 100 compromisos, hay varios prioritarios, entre ellos atacar en los primeros 90 días como los desayunos para los niños inmediatamente, empezar con la infraestructura que nos comprometimos y una carretera de cuatro carriles, atacar la inseguridad, combatir la corrupción que ha sido el gran cáncer que hemos tenido por 30 años aquí en Baja California.

Baja California ha crecido pero no desarrollado, hay una gran diferencia en crecer y desarrollarse. Lo poco que a veces se ha desarrollado ha sido gracias a la esfuerzos de los empresarios.

Política

IRRESPONSABLE QUE BONILLA SE DECLARE GANADOR: OVANDO

Nadie se puede declarar ganador, es irresponsable el que lo haga, sentenció JOSE LUIS OVANDO, y acusó que MORENA no ganó “carro completo” porque manejo encuestas de salida manipuladas como las del 2012 con PEÑA NIETO.

Y allí virtualmente adelantó que van a pedir una revisión del proceso, donde ellos no reconocen triunfo de MORENA y que se van a esperar hasta los resultados oficiales, acusando que hubo gasto exorbitante, mentiras de BONILLA, intentos de corromper, exceso de gastos de campaña y no asistencia a los debates.

El líder panista, dijo que MORENA sufrió una caída de 25 puntos entre la elección del 2018 y ésta. En tanto que el PAN creció un 20% más que el año pasado. Sin embargo, dijo que el PAN es un partido que respeta las instituciones, respeta el voto y respetará un triunfo ajeno si se confirma.

Por tantos el PAN se reserva el resultado de la elección de este domingo 2 de junio, pues fue muy cerrada con diferencia de un dígito entre los de MORENA y los candidatos de su partido. Y aseguró que en la encuesta de salida que se levantó afuera de las casillas, hubo un 14% de los electores que se reservó a contestar.

ELECCIÓN TRANQUILA, CON POCOS INCIDENTES.

La elección de Baja California en realidad fue muy tranquila, con algunos breves incidentes. Un robo de boletas de la casa del presidente de la casilla, que más tarde fueron encontradas intactas. Otro caso, el de la presidente de la casilla 1800 contigua 5, en Hacienda Las Delicias que no apareció con el material electoral que le habían entregado.

La ausencia de electores, comparado con la elección presidencial de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, es quizá que la campaña a Gobernador en especial, y las de alcaldes se vieron envueltas en una guerra muy sucia, mayormente en las redes sociales, y al parecer eso generó desánimo en la ciudadanía.

Donde hubo mucha tristeza y caras largas fue en el comité municipal del PAN, pues en el caso de la reelección del alcalde JUAN MANUEL GASTÉLUM no alcanzó una gran votación, pues fue superado fácilmente por ARTURO GONZÁLEZ CRUZ de MORENA y JULIÁN LEYZAOLA PÉREZ, que según el resultado dado a conocer anoche quedó en segundo lugar.

La sorpresa fueron los candidatos del PRI, ENRIQUE ACOSTA FREGOSO a gobernador, LUPITA GUTIÉRREZ FREGOSO en Mexicali, GABRIELA ROLDAN en Tijuana, ALFREDO MACCISE en Ensenada y DORA MARIA ESQUIVEL en Rosarito que quedaban en cuartos y terceros lugares de votación.

ÓSCAR VEGA RECONOCIÓ TRIUNFO DE MORENA ANOCHE

Por un buen demócrata, ÓSCAR VEGA MARIN ofreció a las 9 de la noche una conferencia de prensa, para reconocer con mucha civilidad, que la tendencia en las encuestas de salida favorecen a otra opción política (MORENA) y no a él por el PAN.

Así, el candidato que no pudo vencer el desgaste gubernamental por más esfuerzo que realizó, también ofreció su agradecimiento a los miles de ciudadanos que los respaldaron en las urnas, en especial a su familia y a quienes le ayudaron en esta aventura política.

Y finalmente llamó a los bajacalifornianos a mantenerse unidos, para que el nuevo gobierno que llegará a Baja California, no acabe con las libertades, los logros y avances democráticos que se lograron en los 30 años de gobiernos del PAN.

Deja tu comentario

Geroplas

3 de junio de 2019

Salida dificil para el pan, pero la metida fue muy fácil, ja, ja, ja!!!

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano