SÁNCHEZ DIAZ DICE: Urge saber 2 ó 6 años: INE; PRI da verguenza: Carmen
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

SÁNCHEZ DIAZ DICE: Urge saber 2 ó 6 años: INE; PRI da verguenza: Carmen

TIJUANA BC - jueves, 23 de mayo de 2019 - Enrique D. Sánchez Díaz.
1380

POLÍTICOS

Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

TIJUANA BC 23 DE MAYO DE 2019 (AFN).-  LORENZO CÓRDOVA VIANELLO, urgió a la Sala Superior del Tribunal Electoral a definir en BC, el período de Gobernador para la elección del 2 de junio, porque es lamentable que a 10 días de la jornada electoral, los bajacalifornianos no sepan aún si elegirán a un mandatario de 2 o de 6 años.

El presidente consejero del INE, precisó que “este un debate que se ha dado en el ámbito judicial y lo más pertinente es que cuanto antes podamos saber con claridad para cuánto tiempo va a ser el gobernador que se elija el próximo 2 de junio”.

El presidente del máximo órgano electoral del país, quien vino a Mexicali para coordinarse con el Instituto Estatal Electoral sobre el proceso del 2 de junio, dijo que la falta de certeza es un factor negativo para la búsqueda de la participación ciudadana, “por lo que le parece pertinente que este tema, que no es menor, sea resuelto lo antes posible”, publica Zeta en su portal.

CÓRDOVA VIANELLO dio a conocer que en los 5 municipios se instalarán 4,805 casillas. Pero sólo en 6 de éstas, aún no tienen a los cuatro funcionarios, presidente y secretario, así como escrutadores, que por ley debe de haber para abrir la casilla.

Asimismo que el 98.6% de los ciudadanos, es decir 33,635 han sido capacitados y el resto terminarán su entrenamiento para estar listos el 2 de junio.

La declinación para participar como funcionario de casilla subió este año al 23 por ciento.

CLAUDIA Y RUVALCABA CULPABLES DE LA CRISIS: LÓPEZ SEGURA

Es deplorable lo que han hecho las dirigencias de CLAUDIA RUIZ MASSIEU y DAVID RUVALCABA FLORES, porque han ahondado la debacle que del PRI, por el abandono y la manera de tratar a los militantes. Y luego se quejan que del éxodo de priístas, calificó la ex diputada CARMEN LÓPEZ SEGURA.

Hay tantos sentimientos encontrados en esta crisis, que me parece deplorable la manera de tratar a los priístas al imponer a un encargado del despacho (ÓSCAR ALMARAZ SMER) sin miramiento alguno, es oprobioso y luego lamentan del por qué abandonan el barco

La ex dirigente estatal por años del OMNIPRI, sin empacho culpa de la crisis y debacle que sacude a su partido, al ex dirigente DAVID RUVALCABA, porque no puso o no quiso unificar. “Por ello empezó la desbandada y el estado de cosas que colapsaron al partido. No tenemos esperanzas, sería engañarnos”.

Molesta con lo que sucede en el otrora poderoso PRI, dijo que aún hay gente todavía que cree en el partido, que le tiene cariño a la camiseta, pero la actitud de algunos dirigentes no abona a la unidad. Tal parece que existe una maniobra para quedarse con lo que queda del PRI.

EL PRI LE HA VUELTO A DAR LA ESPALDA A BC: LÓPEZ SEGURA

La ex legisladora suplente de la desaparecida MARIA ELVIA AMAYA DE HANK, dijo que la lideresa CLAUDIA RUIZ MASSIEU “ha sido una decepción, desde que vino la primera vez se le hizo hincapié en que había dos estados que cambarían de gubernatura, y todos creíamos ahora sí van a apoyar”.

“Pero que desilusión, volvieron a darnos la espalda, sentimos a la líder nacional distante. Y ésta última visita a Ensenada, ya ni asistí, ni nos convocaron. Peor aún, a CLAUDIA no le veo liderazgo, mantiene una actitud muy tibia con BC”.

“Es triste lo que pasa al partido, y luego nos asustamos del por qué se van, no hay cobijo, porque hay quienes ahondan más la división”.

La maestra LÓPEZ SEGURA añadió: tenemos candidatos sin carisma, algunos; otros muy buenos. Y por lado de las mujeres GABRIELA ROLDÁN hace un excelente papel, es una carta muy positiva. Pero hay otros que ni se les ha visto, ni han hecho nada, es una campaña gris de algunos, “vamos en declive, en caída libre”.

La ex lideresa del OMNIPRI, dijo que lo peor es que no vemos a ningún liderazgo que pueda levantar al PRI, ninguno que destaque y se enfoque en quienes aún quedamos, no lo veo por ningún lado. “Pero aparte, súmele las barbaridades de los diputados estatales, quienes deberían ponerle mucho corazón y cariño a su labor, salvo honrosas excepciones, pero la verdad es que dejan mucho que desear”.

REPROBABLE ACTUAR DE DIPUTADOS CON EL FISCAL ANTICORRUPCIÓN

LÓPEZ SEGURA remarcó que es evidente que hay una alianza con el PAN-Gobierno para apoyarlo, como esa reprobable aprobación del fiscal anticorrupción, siendo el peor evaluado. O la vergonzante noticia de la diputada PATRICIA RÍOS que gira cheques a X personas, porque denota una ambición desmedida, es de vergüenza.

“Yo no fui una diputada excepcional, pero sí luché por hacer un buen papel, porque la dignidad es lo más importante. Estos legisladores me dan vergüenza”.

Sobre la elección del líder nacional del PRI, dijo que tal parece que la actual dirigencia ha estado buscando un impasse, dando tiempo a que llegue ese proceso.

“No veo que haya la mano metida del PEÑANIETISMO, pero sí hay otros intereses, algunos muy subterráneos, que cuidan sus conveniencias y beneficio”.

Así opinó que tanto IVONNE ORTEGA PACHECO y el Dr. JOSÉ NARRO, son quienes pudieran rescatar lo que queda del PRI.

Sobre las renuncias de FERNANDO CASTRO TRENTI y NANCY SÁNCHEZ ARREDONDO, declinó opinar, señalando ellos tendrás sus razones, no sé si se justifican o no. Me abstengo de opinar, pero se me hizo extraño que hayan renunciado en forma simultánea, quizá por una razón poderosa o acuerdos.

Finalmente CARMEN LÓPEZ asegura que ella se mantendrá en el PRI “de momento sí, aunque estoy decepcionada y triste, pero me mantengo en la línea. No sé más adelante”.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano