SÁNCHEZ DÍAZ DICE: Bonilla sí, PRI ya no: Nancy; Les dolió expulsión: Acosta
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

SÁNCHEZ DÍAZ DICE: Bonilla sí, PRI ya no: Nancy; Les dolió expulsión: Acosta

TIJUANA BC - miércoles, 22 de mayo de 2019 - Enrique D. Sánchez Díaz.
867

POLÍTICOS

Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

TIJUANA BC 22 DE MAYO DE 2019 (AFN).-  La madre de todas las guerras en el PRI continuó este miércoles con NANCY SÁNCHEZ ARREDONDO, quien renunció al tricolor y se lanzó contra “el grupúsculo de cortesanos al servicio del Partido Acción Nacional y del gobierno del Estado, con el que pactaban alianzas y compartían caricias bajo la mesa”.

“Creíamos firmemente en el PRI de la justicia social, el de la inclusión, el PRI de la gente. El PRI de los mexicanos y el PRI de los bajacalifornianos. Hoy ese PRI ya no existe, cambió con los años. El entreguismo lo deterioró. Las complicidades lo debilitaron hasta convertirlo en un instituto acomodaticio y más preocupado por pactar que por luchar”.

“ES AMARILLISMO POLÍTICO” RESPONDE ACOSTA FREGOSO

La guerra arreció duro, ENRIQUE ACOSTA FREGOSO respondió a FERNANDO CASTRO TRENTI y contra NANCY, SAMUEL RAMOS, ELIGIO VALENCIA, JESÚS GARCIA CASTRO y otros más, acusando que esa maniobra estaba orquestada para erosionar al PRI, a unos días de que concluya la campaña:

“Es amarillismo político, una agenda perversa de estas personas, que hicieron del PRI su forma de vivir. Ahora ya no tienen los espacios que ellos querían y emigran a otro partido, afectando a los que formaron MORENA. Ahora es problema de los morenos ¡que los toleren allá!

NANCY SÁNCHEZ APOYARÁ A BONILLA PARA SACAR AL PAN

En la entrevista NANCY, también dijo que hay coincidencia con JAIME BONILLA, “no conozco los candidatos, sólo a BONILLA, porque en 2013 él compartió con nosotros en la campaña a Gobernador de CASTRO TRENTI”. Se suma porque ofrece lograr el cambio que todos queremos y sacar al PAN del gobierno estatal.

En el PRI viví la alegría de los triunfos, pero también lloré las derrotas y aprendí de los fracasos. Creíamos firmemente en el PRI de la justicia social, el de la inclusión, el PRI de la gente. El PRI de los mexicanos y el PRI de los bajacalifornianos.

“Hoy ese PRI ya no existe, cambió con los años. El entreguismo lo deterioró. Las complicidades lo debilitaron hasta convertirlo en un instituto acomodaticio y más preocupado por pactar que por luchar. Desapareció, lo coptaron y lo secuestraron, lo dividieron, lo negociaron y lo destruyeron”.

El PRI dejó de ser un partido político al servicio de las causas sociales, para convertirse en un grupúsculo de cortesanos al servicio del Partido Acción Nacional. “Con ese PRI, no voy. Con ese PRI no estoy”.

La ex dirigente estatal, ex diputada local y ex secretaria de la frontera en el CEN del PRI, dijo que el tricolor de BC está hoy secuestrado por un grupo cupular, que lo ha utilizado como instrumento para satisfacer sus ambiciones personales, que se ha desentendido del importante papel de contrapeso que debería cumplir en el estado, como una oposición responsable y crítica.

PRI ES CÓMPLICE Y BENEFICIARIO DEL GOBIERNO DEL PAN: NANCY

“El de hoy es un PRI de anti valores, entregado al PAN y convertido en cómplice y beneficiario de los abusos de una administración que ha llevado al hartazgo a los ciudadanos de Baja California, por los excesos, desviaciones, opacidad y un manejo irregular de los recursos que debiera destinar a la atención de las necesidades más apremiantes de la sociedad”.

Tras ratificar su renuncia después de 30 años de militancia, NANCY GUADALUPE agregó: Me niego a seguir militando en este PRI que acalla las críticas con amenazas, que privilegia la simulación sobre el diálogo, y que descalifica con adjetivos de traidores a quienes se atreven a reclamar, mientras aplaude y protege a quienes en procesos desaseados y presurosos cuadruplican la deuda pública del estado en contubernio con el gobierno panista.

Y refiriéndose a CLAUDIA RUIZ MASSIEU y DAVID RUVALCABA FLORES aclaró que manifestar de frente una inconformidad fundada y motivada no es traición. “Traición es abusar del privilegio que entraña una responsabilidad conferida por la sociedad y utilizarla para comprometer e hipotecar el futuro de los bajacalifornianos”.

Finalmente dijo estar agradecida con la buena militancia del tricolor.

CON LA EXPULSIÓN, EL PRI LES GANÓ EL TIRÓN: ACOSTA

 El candidato del tricolor en entrevista con ROSA MARÍA MÉNDEZ en Mexicali, dijo (ayer) NANCY SÁNCHEZ hoy hace lo mismo y también CASTRO TRENTI, todos harán conferencia. Por eso con la expulsión, es algo en lo que el PRI les ganó el tirón, por eso (traición) pedimos su expulsión.

ACOSTA, vía telefónica desde Tijuana aseguró en el programa “Huevos Revueltos” del Canal 66: La agenda de ellos era de manera agazapada para erosionar al PRI. Pero ellos desde hace tiempo ya están allá, desde hace casi un año están con JAIME BONILLA y en MORENA.

Incisivo acusó que NANCY hace lo mismo, “está enojada porque la militancia no la quiso para gobernador, pero desde antes tiene sus gentes trabajando con BONILLA en Prospera y tiene otras gentes con JAIME BONILLA. Su renuncia es un plan perfectamente orquestado”.

Aunque este escándalo priísta sacudió a la opinión pública, ACOSTA n le da importancia, dijo que esas acciones lo tienen sin pendiente, él sigue con su proyecto de luchar contra las adicciones, así que no le preocupa lo que hace o deja de hacer FERNANDO CATRO, NANCY o lo que ya hizo SAMUEL al sumarse a BONILLA”.

FRACASARÁ SU LUCHA PARA QUE EL PRI PIERDA SU REGISTRO

Emplazado por las preguntas de otro éxodo de priístas, ENRIQUE ACOSTA externó “claro que no, del tricolor ya se llevaron  a los que ellos tenían, no creo que NANCY la sigan lAs 3 mil personas que votaron por ella en la interna, NANCY cuando mucho vale en el estado 3 mil votos”.

El abanderado del tricolor, que trae a cuestas la ausencia de un dirigente estatal, dijo que está contento en Tijuana porque RENÉ MENDIVIL, ex brazo derecho de CASTRO es parte fundamental de la campaña, y contento porque en Ensenada un grupo que antes fue de TRENTI les ayuda en campaña.

Un tanto molesto por esta nueva guerra interna, reprochó la actitud de NANCY después de que ocupó tantos cargos, la mayoría plurinominal es y hasta la dirigencia partidista.

Y luego, muy puntilloso, recordó que hace tiempo le daban apoyos a NANCY hasta para pagar la luz,” porque no tenía para pagarla, pero así son los tiempos”.

El hombre que encabeza la lucha priísta en BC, acusó que los presuntos expulsados “estaban apostando a que el PRI pierda su registro en BC. Ahora están amargadísimos porque levantamos la encuestas en la candidatura de gobernador al 18%, casi llegando a 2do lugar”.

“Ellos, continuó, apostaban para que desapareciera el PRI, lo hemos salvado con jóvenes políticos, y hemos salvado al PRI sin ayuda de ellos. Hoy con ellos termina una vieja generación que no le dio nada al PRI en 30 años”.

BONILLA EL QUE MÁS CONVIENE A BC: LUIS TRUJILLO

LUIS TRUJILLO ALTAMIRANO está promoviendo entre los grupos empresariales un voto razonado para elegir Gobernador de Baja California el 2 de junio. Y remarcó que está convencido que JAIME BONILLA VALDEZ es sin duda el mejor contendiente, porque podría traer el respaldo del Gobierno Federal, después de que el Estado ha estado olvidado.

TRUJILLO recordó el tiempo en que ROBERTO DE LA MADRID ROMANDÍA, por su cercanía y confianza con el presidente JOSÉ LÓPEZ PORTILLO, fue capaz de traer muchos apoyos para la entidad.

Y en este caso, JAIME BONILLA tiene esa relación con el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y que podría lograr un mayor apoyo para retornar los índices de desarrollo económico y grandes obras de infraestructura que no se han vuelto a ejecutar desde aquellos años con el acueducto del Río Colorado, la canalización del Río, la Geotérmica de Cerro Prieto y muchas más.

Asimismo, calificó que ese proyecto de realmente crear una Zona Libre, parecida a la anterior, puede ser una medida que mejore las condiciones de vida de los bajacalifornianos.

En un breve comentario, luego de platicar TRUJILLO con otras personas del mundo empresarial, dijo que el Estado requiere de grandes medidas para resolver los complicados problemas y rezagos que existen en todos los campos, en especial en estructura vial y urbana, en salud, educación, sin descuidar el tema de la seguridad pública.

 Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Deja tu comentario

PURO CHAPULIN

23 de mayo de 2019

Politica arrastrada aunque te cambies de colores Baja Californa nunca olvidara la puñalada que les dieron Tu, el Diablo Castro Trenti y Chris Lopez, al aprobar el aumento del IVA en la frontera y todas las reformas rapaces de su dios peña nieto en su momento. Y todavia salian a decir en la tele que era un privilegio que su dios peñanieto nos subiera los impuestos y nos vendiera nuestro petroleo. Ustedes solo volviendo a nacer podrian cambiar y aun asi lo dudo. Los Baja Californianos ya tuvimos el placer de verlos morir politicamente, ahora solo el tiempo nos dara el proximo placer de verlos morir en el olvido politico y social. Arrastrado chapulines eso es lo que son.

NO QUE NO

22 de mayo de 2019

LA PROSTITUCION POLITICA A TODO LO QUE VA, LA MERDORENA SE LOS ESTA RECOGIENDO EN GRANDES CANTIDADES.,TODO SEA POR EL BIEN DE BAJA CAL, VERDAD?

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano