POLÍTICOS: Yo sí cumplo: Leyzaola; Acabó protesta vs PRI
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

POLÍTICOS: Yo sí cumplo: Leyzaola; Acabó protesta vs PRI

TIJUANA BC - miércoles, 15 de mayo de 2019 - Enrique D. Sánchez Díaz.
1167

POLÍTICOS

Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

TIJUANA BC 15 DE MAYO DE 2019 (AFN).-  Devolver la seguridad a Tijuana no es una promesa hueca, ni un ofrecimiento para que me crean y vender mi figura. Es un trabajo que yo ya hice, primero aquí en Tijuana, aunque después muchos quisieron agenciarse los resultados, expresó JULIÁN LEYZAOLA PÉREZ.

El militar retirado de 59 años, abanderado del PRD, comentó que después se fue a Ciudad Juárez y repitió su trabajo con mejores resultados, pues en Tijuana abatieron los delitos de alto impacto 76% y en Juárez fue el 86%, aún a pesar que en Chihuahua ya funcionaba el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

El abanderado del PRD a la alcaldía, dijo, en esta campaña “yo me voy directo a colonias a dialogar con residentes y las doñitas, allí el clamor principalmente es la seguridad. Todo mundo está ansioso de que vuelva la seguridad, dijo en una entrevista en Informativo BC en TV Azteca.

Muchos me acusan que no debo ser monotemático porque para ser alcalde hay otros aspectos. Yo les digo que la ciudad está en la anarquía, hay problemas donde voltees a ver: en el transporte, en el comercio, en la movilidad, el turismo, no hay ningún aspecto donde puedas señalar que puedas explotar, o darle seguimiento a algo en que hubiera sido exitosa esta administración.

“El área que voltees a ver tiene deficiencias, pero las protestas que superan todo es la inseguridad”, añadió.

ELLOS HABLAN BONITO, LA DIFERENCIA ES: YO SÍ CUMPLO

En caso de ganar, apuntó en la entrevista, yo voy a cumplir. La diferencia que tengo con los otros candidatos que están en la contienda, es que ellos son políticos, gente con mucha experiencia, que saben hablar bonito, tienen mucha labia. Pero a diferencia de un político común, yo les digo: me subí al ring para cambiar, y devolver la seguridad.

LEYZAOLA PÉREZ, director de policía y luego secretario de seguridad del 2007 al 2010, calificó que la seguridad pública es un asunto muy específico, muy técnico, con problemas muy particulares. Pero eso no quiere decir que no tengas la capacidad para atender otras necesidades.

El militar, desde su silla de ruedas, puso de ejemplo “es como un director de orquesta. “No tienes que saber tocar todos los instrumentos, pero debes tener sensibilidad y autoridad para dirigirlos, a cada uno, y detectar quién se está saliendo y desentonando para mantener la armonía de todos”.

El militar que también fue en BC, director de la Policía Estatal y Director del penal de El Hongo, detalló que formará un gobierno con los mejores hombres y mujeres, sin compromisos de ninguna índole y precisó, que siendo ciudadano sin estar afiliado a ningún partido:

“El PRD me dio el registro, ellos no se han metido para nada en la campaña en materia de exigencias o espacios para ellos. Me han dado total libertad para designar y llevar la campaña”.

NO HAY COMPROMISOS, AL GOBIERNO SÓLO LOS MEJORES

Continuó: “y quedamos de acuerdo en integrar el gobierno sólo con las personas que sean de lo mejor, si en el partido hay alguien de excelencia, claro que sí lo aceptaría con gusto, pero si no, me quedo con la  ciudadanía”.

Sencillo el personaje, comentó que en esta campaña se siente bien, pues esperaba enfrentar un golpeteo más fuerte de sus contrincantes por las fortalezas que mostró en 2016 y acotó: “A mi modo de ver, mi opinión es que yo gané en ese entonces la contienda a la alcaldía”.

Para esta contienda, creí que me habían preparado cosas más serias, pero no hay mucha carnita para que me puedan atacar, ya casi todo fue visto la ocasión anterior. Hoy, en la campaña se están tocando asuntos más propositivos, proyectos y soluciones a los problemas que tiene la ciudad, así se ha visto en los debates.

Finalmente llamó a los ciudadanos a votar, “es tiempo de dejar la apatía e incorporarse a la vida pública y rutinaria de esta ciudad, y no dejar que un grupo de personas decida por todos nosotros para elegir a quién queremos en la presidencia municipal”.

REGRESA A SU CAMPAÑA CANDIDATO QUE TOMÓ EL PRI

ROBERTO HARO y su equipo de campaña levantaron la toma de las oficinas del PRI y regresan a su campaña, satisfechos pues CLAUDIA RUIZ MASSIEU envió a la ex senadora DIVA GASTÉLUM y regresó el delegado y presidente estatal ÓSCAR ALMARAZ SMER para cumplir las demandas de los candidatos a diputados.

Después de algunas horas de diálogo de DIVA HADAMIRA GASTÉLUM, secretaria nacional para Estados de Oposición y el delegado ÓSCAR ALMARAZ en las oficinas del PRI municipal, llegaron a conciliar diferencias. Así acabó la protesta que estallaron ayer en la tarde.

Los acuerdos fueron: 1.- que cada candidato a diputado designará libremente a sus respectivos representantes el día de la elección 2 de junio, y no intervendrá nadie más.

En el caso de HARO, son 629 propietarios y sus respectivos suplentes, quienes ya están listos y preparados para vigilar y defender el voto en las casillas. Ellos designan a colaboradores de campaña porque les tienen amplia confianza.

Asimismo, por acuerdo de la senadora RUIZ MASSIEU tanto DIVA GASTÉLUM como ALMARAZ, los acompañarán en los actos de campaña, pues antes estaban abandonados.

PRIMERO LOS QUE LUCHAN EN LA CALLE, QUE RUVALCABA

Asimismo, ROBERTO HARO aseguró que él desea llegar al Congreso del Estado con un triunfo el 2 de junio, sin embargo habrá de luchar con los demás candidatos, para que sean los mejores segundos lugares, los que tengan prioridad de entrar a la Legislatura.

Esto, en oposición a que sea DAVID RUVALCABA FLORES, candidato de la lista plurinominal el que llegue, porque el ex dirigente estatal se puso en primer lugar a nombre del PRI.

El candidato a diputado del distrito 14, reconoció que efectivamente hubo una deserción de priístas, tras la debacle del 2018. “Pero esos ya se fueron, sólo quedamos los que sí queremos al PRI y estamos luchando por un gran cambio”.

“Nos quedamos los que tenemos la cara limpia y los que no tenemos cola, los que buscamos el voto y dialogamos con los ciudadanos para convencerlos que representamos la mejor propuesta política, buscando que vuelvan a confiar en el PRI”.

Asimismo dijo que seguirá luchando ante las instancias correspondientes, para que al Congreso lleguen los candidatos que están peleando por tierra y sean los mejores promedios de votación, y no un dirigente estatal que ya se fue y sin luchar quiere ser el primero en entrar a la Legislatura.

“Hay un malestar entre los compañeros por un tema de derecho de quienes sí damos la cara y salimos a competir. Yo, agregó HARO, no aspiro a ser el segundo perdedor, sino que estoy luchando por ganar de mayoría el 2 de junio”.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Deja tu comentario

jajaja

15 de mayo de 2019

callese torturador y sus chayoteros..

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Noticias
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano