El debate de las coincidencias
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

El debate de las coincidencias

Tijuana BC - lunes, 13 de mayo de 2019 - Obed Silva.
380

DESDE MI SOFÁ
Por: Obed Silva
(Militante del PRI)

silvaobed@yahoo.com.mx

TIJUANA BC 13 DE MAYO DE 2019 .-Una vez atendido el ritual de cumplir con un segundo debate entre los aspirantes a gobernador del estado, el resultado es que los candidatos no dan pie con bola.

Quién destino hora y media de su tiempo para escuchar las intervenciones de los debatientes seguramente no logro distinguir la diferencia de lo que dijeron ya que los cinco coincidieron en las mismas recetas en materia de corrupción y participación ciudadana.

La nota positiva en este debate la dieron los moderadores Helga Casanova y Jorge Heras quienes le imprimieron cierto dinamismo con sus cuestionamientos no obstante ello y por más esfuerzo que hicieron para que los debatientes se ajustarán a los temas acordados no lo lograron y cada uno de los debatientes se dedicó a presumir sus logros personales e íntimos deseos. 

Salvo una pequeña escaramuza en donde le echaron montón a Oscar Vega, los cinco debatientes dedicaron gran parte de su tiempo para denunciar que Kiko Vega tiene un acuerdo con Jaime Bonilla para éste sea gobernador. 

Tal parece que con el mensaje de los cinco debatientes de este domingo empezó a cumplirse el pronóstico comentado hace un par de semanas en esta columna en el sentido de una alianza entre ellos para conformar el TUBO (Todos Unidos contra Bonilla).

Bill Gates, uno de los más grandes genios de la tecnología moderna, afirma que "las expectativas son una especie de verdad de primera clase: si la gente se las cree, se convierten en verdad".

A tres semanas del 2 de junio, día de la elección, la expectativa es que habrá alternancia del signo político en los gobiernos estatal y municipales así como en el Congreso de Baja California. 

En política las expectativas son una herramienta tan poderosa que siendo convincentes se convierten en verdad. La elección del año pasado así lo demostró.

La expectativa por "el cambio" preconizada por el panismo en 1989 se convirtió treinta años después en su antítesis y con ello tal parece que provendrá su derrumbe político en 2019. Habrá que reflexionar al respecto para que no vuelva a suceder lo mismo.

NOMAS POR JODER:

Mientras que David Ruvalcaba descansa, el encargado del PRI estatal Oscar Almaraz enfrentó el reclamo de los candidatos a diputados quienes le echaron en cara la alevosía de su antecesor quien se auto propuso como diputado de lista y no contento con ello envió un oficio al IEE indicando que le asignen a él la primer diputación que le corresponda al PRI en esta elección.

De esta forma, los candidatos priistas están gastando las suelas de sus zapatos para la obtención de los votos que permitan a Ruvalcaba ocupar por tercera ocasión una diputación en el Congreso. Bien dicen que nadie sabe para quién trabaja.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano