Reta Óscar a Bonilla; Leyzaola va 3% arriba
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Facebook AFN 2
Caminata por la Paz

Reta Óscar a Bonilla; Leyzaola va 3% arriba

TIJUANA BC - martes, 7 de mayo de 2019 - Enrique D. Sánchez Díaz.
2385

POLÍTICOS

Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

TIJUANA BC 7 DE MAYO DE 2019 (AFN).-  JAIME BONILLA VALDEZ histriónicamente dijo que no debate con ÓSCAR VEGA del PAN “es que le tengo miedo, está muy feo, es la verdad”, dijo en entrevista, pero luego agregó que estaría debatiendo con el panista al final de la campaña, el día 28 de mayo.

El caso es que el tema del debate entre los dos punteros a la Gubernatura que dejará KIKO VEGA DE LAMADRID, es el punto más candente en los últimos días, por la enorme expectativa que genera un enfrentamiento de ideas, planes y críticas, entre el candidato de MORENA que quiere el poder, y el del PAN que está viendo extinguirse una era de 30 años de mandatos azules.

BONILLA, que empezó puntero en las encuestas casi 3 a 1, y ahora mantiene un 2 a 1 en preferencias del voto sobre ÓSCAR VEGA MARIN del PAN, no ha debatido en esta campaña, pues califica que es un encuentro que “no cambia nada” y en contraparte se arriesga a que le preparen une emboscada.

Por lo menos a 10 puntos de distancia VEGA MARÍN, quien quiere romper con el desprestigio del Gobierno de KIKO VEGA, pero no lo dejan, más agresivo ha abierto fuego estos últimos 21 días, tratando de remontar las preferencias y frenar la cadena de triunfos que ha generado AMLO desde el 2018, y citó:

BC NECESITA UN GOBERNADOR SIN MIEDO: ÓSCAR VEGA

“Baja California necesita un gobernador con pantalones, que diga aunque me embosquen voy a ir. Si no, es como decir no voy porque me da miedo, él aprovecha la imagen que le da AMLO”, dijo el candidato panista al exigir que JAIME BONILLA VALDEZ acepte el debate, dijo en entrevista con DORA ELENA CORTÉS, en AFN político.

El abanderado del PAN, dijo que este martes en la mañana entregó y le recibieron en casa MORENA, el oficio en donde propone el restaurante “Sanborns” del Río, este jueves 8 a las 12:00 horas, para que BONILLA envíe a su representante y vea a JUAN MARCOS GUTIÉRREZ GONZÁLEZ quien a nombre de ÓSCAR, va a negociar el temario del debate.

Es muy importante que la gente conozca a quienes quiere contratar para Gobernador, añadió y precisó “si le da miedo que sea con todos, lo haga conmigo, aunque sea feo”.

Apuntó que JUAN MARCOS está listo para negociar los términos del debate, transparencia, para que nos pongamos de acuerdo sobre los moderadores, la hora, tema, duración.

VEGA MARÍN dijo: Yo estoy disponible y le he insistido muchas veces, porque Baja California requiere un gobernador que aunque lo embosquen enfrente los retos, porque si no, cómo podrá defendernos el 3 de junio del Cártel Nueva Generación y luego de los que se quieren quedar con el agua.

Un gobernador debe entrarle, aunque le vaya mal en la emboscada, pero insisto, BONILLA sigue dándole largas porque no quiere debatir, sólo está haciendo tiempo. El abanderado del PAN repitió que está dispuesto a acudir a la televisora PSN, pero que haya moderadores imparciales y ese debate lo transmitan otros medios a nivel estatal, porque es de interés público.

SIN RUPTURA CON KIKO; UN GOBIERNO DESGASTADO

Por otra parte, VEGA MARÍN explicó que no hay una ruptura entre él y el Gobernador KIKO VEGA DE LAMADRID, “pero tampoco puedo dejar de reconocer una realidad, por una percepción que hay en la sociedad, de que el Gobierno Estatal tiene un gran desgaste”.

“No es nada que no sea reconocer una realidad, yo quiero ser gobernador para aprovechar lo bueno que hay de los 30 años de gobiernos del PAN. Además quiero blindar a Baja California de la amenaza que existe en contra del estilo de vida de los bajacalifornianos en un clima de libertades, entre ellos la libertad de expresión, dijo en la entrevista con DORA ELENA.

Desde 2018 yo lo vi con ese resultado electoral, ese desgaste del Gobierno, por el sentir que tiene la gente, algunos quizá ciertos, otros sólo por percepción. Y remarcó que igual son injustos en algunos casos.

Así, citó el “linchamiento” y escándalo que se generó por los paros del magisterio por falta de pago, ya que hubo otros 22 Estados que tampoco pagaban a los maestros, simplemente porque el gobierno federal no cubrió los montos correspondientes para educación.

DIFIERE DE AMLO; MUJERES SON LAS CULPABLES: ÓSCAR

También VEGA MARÍN mostró desacuerdo con “La Mañanera” del martes del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

“Allí señaló que las culpables de la desintegración, son las mujeres trabajadoras de BC, ¿cómo puede decir eso?, nosotros no estamos de acuerdo con una expresión de esas, ante esto no podemos cerrar los ojos, ni callar”.

“Por eso quiero ser Gobernador, para decirle al presidente que en Baja California no estamos de acuerdo con lo que dice”.

El abanderado del PAN, remarcó que ese es otro motivo para blindar a Baja California y frenar esa amenaza con un gobierno de izquierda que acabe con el clima de libertades, especialmente la de expresión de los periodistas para preguntar o publicar la información que investigan, y que no les reclamen en BC, como sucede con el gobierno federal.

ÓSCAR, el candidato que no es del equipo de KIKO, dijo que no ve en su horizonte una derrota el 2 de junio, porque él ofrece a la sociedad una nueva apertura del panismo que hizo cambiar a México desde Baja California, y los panistas y la gente le están dando su respaldo.

Si bien no hay ruptura con KIKO, adelantó que tampoco tiene ningún compromiso, ni va a taparle nada a nadie “vamos a revisar todo lo que nos entregue el gobierno”, pero tampoco hacer señalamientos de corrupción, como pasa ahora, pero no hay seguimiento, todo queda en acusación.

KIKO QUIERE CUIDAR SU ESPALDA, ACUSA BONILLA

Por su parte, BONILLA VALDEZ acudió a una reunión con los Industriales de Otay en Canacintra, en donde fue entrevistado, y destacó que no le preocupa que el Gobernador KIKO VEGA quiera dejar un Fiscal General del Estado.

“Sí, dijo, el gobernador está tratando de buscar la manera de proteger su espalda, pero no lo va a lograr y si lo logra, tendremos un mecanismo de cómo neutralizarlo”.

Asimismo JAIME BONILLA acudió una entrevista con el director y los reporteros de El Sol de Tijuana, donde dejó asentado que en esta campaña MORENA y sus candidatos están teniendo una aceptación tremenda de la gente.

“Hay una gran atracción a nuestro movimiento, en 2018 por la campaña presidencial, pero este 2019 el interés de la gente es porque quiere que las cosas cambien en Baja California y muestran franca esperanza en nuestro movimiento”

Asentó que en cambio, hay candidatos de otros partidos que “los corren de las colonias y eventos. En tanto a nosotros nos abrazan y nos desean o mejor. En pocas palabras, nuestra campaña prendió”.

El candidato de MORENA y la coalición “Juntos Haremos Historia” añadió que en esto les ha ayudado mucho que el presidente LÓPEZ OBRADOR ha cumplido con sus promesas a la gente.
 
LEYZAOLA 3 PUNTOS ARRIBA DE ARTURO GONZÁLEZ
 
La empresa TelémétricaMx, publicó una encuesta telefónica realizada entre el 29 de abril y el 4 de mayo, con respuestas de 1,862 personas en los 5 municipios, en donde lideran con amplia ventaja los candidatos de MORENA, encabezados por JAIME BONILLA VALDEZ, por encima del PAN, su más cercano rival.

Con excepción en Tijuana, donde JULIÁN LEYZAOLA PÉREZ del PRD, aventaja con apenas 3 puntos a ARTURO GONZÁLEZ CRUZ, y se observa una cerrada competencia entre MARINA DEL PILAR de MORENA con 5 puntos sobre el panista GUSTAVO SÁNCHEZ VAZQUEZ, el mejor posicionado de Acción Nacional en esta elección.

GOBERNADOR: 38.60 MORENA Jaime Bonilla Valdez; 20.20 PAN Óscar Vega Marín; 9.80 PRD Jaime Martínez Veloz; 8.20 PRI Enrique Acosta Fregoso; 5.20 MC Héctor Osuna Jaime; 0.80 PBC Ignacio Anaya Barriguete y no contestaron el 17.20%.

MEXICALI para la alcaldía: 30.20 MORENA Marina Del Pilar Avila; 25.20 PAN Gustavo Sánchez Vázquez; 9.40 PRI Lupita Gutiérrez Fregoso; 7.40 PBC Elvira Luna Pineda; 5.80 MC José Ignacio Aguiñaga; 2.40 PRD Jaime Dávila Galván y no contestaron 19.60%.

TIJUANA para la alcaldía: 34 PRD Julián Leyzaola Pérez; 29.80 MORENA Arturo González Cruz; 9.80 PAN Juan Manuel Gastélum Buenrostro; 6.40 PRI Gabriela Roldán Ramírez; 2.80 MC Fermín García Martí; 0.80 PBC Pablo Alfonso Carrillo. No contestaron 16.40%.

ENSENADA para la alcaldía: 29.80 MORENA Armando Ayala Torres; 16.80 pan María Eloísa Talavera; 14.40 PRI Alfredo Maccise Saade; 8.20 Independiente Gustavo Flores Betanzos; 5.20 Independiente Rogelio Castro Segovia; 2.80 PBC Elvira Romero Gutiérrez; 1.40 PRD Jennifer Rueda Alvarez; 0.80 PBC Laura Elena Michelle Anaya. No contestaron 21.20%.

TECATE para la alcaldía: 28.40 MORENA Olga Zulema Adams; 19.80 PAN Lucina Rodríguez Martínez; 13.80 Independiente Alfredo Moreno Carreño; 12.80 PRI Javier Urbalejo Cinco; 4.20 MC Carmen Cecilia Romero; 1.20 PBC Sarah Pérez Ampudia; 0.20 PRD María Refugio Félix. No contestaron 19.60%.

PLAYAS DE ROSARITO para la alcaldía: 32.40 MORENA Aracely Brown Figueredo; 22.20 PAN María Ana Medina Pérez; 12.20 PRI Sandra López Chávez; 4.20 Independiente Kevin Fernando Peraza Estrada; 3.80 PRD Yolanda Argelia Cordero Silva; 3.20 MC Dalia Salazar Ruvalcaba. No contestaron 20.80%.
 
Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Deja tu comentario

EL GANON

9 de mayo de 2019

TIN MAMIN DE TRES PINGUE,EL DE ENMEDIO POR TACOS DE LENGUA SE FUE.

Abraam

8 de mayo de 2019

Oscar Vega Marín quiere debatir? para qué, para que se vea tan mal, tan poco espontaneo, tan poco inteligente y aburrido como en el debate pasado? Que no fue capaz de coordinar una sola idea inteligente? Hay que sacar al PAN de Baja California, la derecha ya no es la solución. La gente se debe dar cuenta de esto y darle la oportunidad a la izquierda.

Roberto

8 de mayo de 2019

Layzaola al empezar la campaña iba bastantes puntos arriba del candidato de MORENA, pero ahora ya solo le lleva 3 puntos, así que no duden si los Mórenos se llevan carro completo en los munícipios de B.C. aparte de la gubernatura y en la practica es MORENA contra los del PRIANRD y Layzaola es el plan B de los PANISTAS.

Apoyemso al Leyzaola

8 de mayo de 2019

Bien gente muy bien, hay que apoyar a Leyzaola por el bien de nosotros ya ven que MORENA se nos pandio jalando PRIistas y PANistas a su partido, Leyzaola si tiene valores y compromiso, hay que aumentar esa ventaja, hablemos con nuestros amigos y familiares.

EL CRITICO

8 de mayo de 2019

DE TODO ESTE DEBACLE POLITICO QUE SE HA VENIDO DANDO, EN TODAS LAS CANDIDATURAS, LLAMENSE A GOBERNADOR Y PRESIDENTES MUNICIPALES, LO QUE MAS GUSTO ME DA, VER QUE EL TTE CORONEL EN RETIRO JULIAN LEYZAOLA, LLEVA 3 PUNTOS DE VENTAJA CONTRA SU OPOSITOR ARTURO GONZALEZ. ESPERO Y LA GENTE NO SE NOS AP-N-PEJE Y SEPA DARLE EL VOTO A ESTE EXMILITAR, QUE YA NOS CONSTA, YA LO VIMOS, CUANDO FUE SECRETARIA SSP, EL ARRASADERO DE HIZO DE CUCARACHAS, RATAS Y TODA ESCORIA QUE SE LE PRESENTABA...IMAGINENSE AHRA DE PRESI MUNICIPAL?...MI FAMILIA, AMIGOS Y AMISTADES, LE DAREMOS NUESTRO VOTO, PORQUE SABEMOS QUE HARA UN EXCELENTE TRABAJO, NO NOMAS EN LA INSEGURIDAD, SINO EN EL RESTO DE LOS RUBROS QUE SE REQUIEREN....

ENCUESTA

8 de mayo de 2019

EN UNA ENCUESTA QUE LEVANTE EN MI TRABAJO Y CON MI FAMILIA REALMENTE ME SORPRENDI PORQUE TODOS ABSOLUTAMENTE TOOODOOS CON LEYZAOLA ME DIO TANTO GUSTO QUE NI EN LA HORA DE SALIDA REPARE. OJALA ESTA DESICION SEA GENERAL EN TODOS LOS NUCLEOS FAMILIARES EN MI QUERIDO TIJUANA.

Sinaloense

8 de mayo de 2019

AGC Otro que tampoco le gustan los debates , estan bien entrenados para no regarla , pero eso hace que se pierda la confianza en ellos, pri de lo mismo es morena, se estan confiando en la popularidad del presidente.

Jaime Rapipdo

7 de mayo de 2019

Y con su declaracion de simpatia a los Tucanes de Tijuana que son de Chinaloa el Arturo Gonzalez perdio unos 4 a 5 puntos, ya de aqui en adelante solo para abajo, a regresarse a embriagarse al Campestre con sus Tucanes.

Cruz los quiere y Leyzaola los veto

8 de mayo de 2019

Las cosas de la vida, Arturo Gonzalez Cruz simpatizante de los Tucanes de Tijuana mientras que Leyzaola los veto

ES CIERTO

9 de mayo de 2019

Y CUANDO SEA PRESIDENTE MUNICIPAL QUE LOS VUELVA A REBOTAR.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano