Óscar listo a debatir; Sí a debates: Arturo
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Óscar listo a debatir; Sí a debates: Arturo

TIJUANA BC - viernes, 3 de mayo de 2019 - AFN.
693

POLÍTICOS
Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

TIJUANA BC 3 DE MAYO DE 2019 (AFN).-  ÓSCAR VEGA aceptó la invitación de JAIME BONILLA VALDEZ para un debate de ambos candidatos que lideran la contienda electoral para Gobernador, “está listo” confirmó un vocero de su equipo de campaña.
Confirmó que ÓSCAR ha mantenido comunicación con el candidato de MORENA y la coalición “Juntos Haremos Historia” a través del WhatsApp.

Sin embargo el abanderado del PAN demanda que haya total equidad para ese debate de ideas y proyectos, considerando que iría a la televisora PSN, que es la casa de BONILLA.

Así que es de su interés que uno de los dos conductores imparciales, sea aprobado por ÓSCAR. Y también que en lugar de que sea el 28 de mayo, último día del plazo para hacer campaña, sea uno o días antes.
También que la señal transmisión del debate sea compartida con otros medios de comunicación en forma simultánea, considerando que es de gran interés para los ciudadanos de Baja California.
Asimismo que ambos BONILLA y ÓSCAR definan la dinámica del debate y los temas específicos a tratar.

Por cierto, en el Día Internacional del Periodista, desde Ensenada en campaña, VEGA MARÍN envió un video felicitando a los compañeros del gremio, y reiterando su absoluto respeto a la libre expresión, y a favor de que los medios publiquen todo lo que la gente opine, un derecho que ha consagrado el PAN, dijo.

Asentó que él respetará esa libertad del periodismo, no como los guaruras de BONILLA que empujaron a reporteros.

 NO HAY VOLUNTAD DE KIKO Y GASTÉLUM VS EL CRIMEN

No hay voluntad del gobernador, ni del alcalde para darle solución al problema de la criminalidad, por eso en Tijuana está fuera de control, señaló ARTURO GONZÁLEZ CRUZ, al afirmar “nosotros vamos a entrarle de frente”.
También confirmó que sí irá a debates, pero en la UABC Tijuana, no en Mexicali, como les pretende exigir el Instituto Electoral porque les quitarían un día de la corta campaña. Asimismo aclaró que el Gral. ARTURO GUTIÉRREZ es sólo asesor, porque el que será titular de seguridad pública municipal vendrá entre el 14 y 20 de mayo.

Sobre la enorme deuda pública que mantiene a Tijuana como el municipio más endeudado del país, dijo que buscará fondos federales para abatir el pasivo, y aparte para terminar 17 bulevares para atender el problema grave de movilidad que padece Tijuana.
 
QUE EL ALCALDE “NO LE SAQUE” A COMBATIR LA VIOLENCIA 

“Que alcalde de Tijuana no le saque, que no ande diciendo (como hoy) que el tema de narcotráfico es tema federal, y que lo otro es tema estatal. Lo que pasa aquí en Tijuana lo tiene que atender el alcalde de Tijuana y eso es lo que van a tener con ARTURO GONZALEZ”, remarcó.

El candidato a alcalde de la coalición “juntos haremos historia en BC” calificó que “este gobierno lo que quiere es ya terminar e irse con los bolsillos llenos”, y justificó que el presidente LÓPEZ OBRADOR, hoy en la mañanera habló de manera muy honesta, Tijuana se salió de control, no que se le salió de control a él, sino la criminalidad está fuera de control.

El ex líder de Concanaco, ratificó que enfrentará su responsabilidad, primero empezará por tener un secretario de seguridad que tenga comprobada honestidad, experiencia y capacidad para el cargo; hasta los exámenes de confianza que deben de tener nuestros policías, y apoyar a los policías buenos para que tengan el reconocimiento de la autoridad, otorgarles prestaciones sociales y recuperar la confianza de la sociedad, porque ahorita no tienen la confianza de la población.
GONZALEZ CRUZ acusó que ni el gobernador (KIKO VEGA), ni el alcalde (GASTÉLUM) están acudiendo a las reuniones de seguridad “esa es la realidad, cuando se trata de un tema tan sensible para Tijuana, pero no lo están haciendo”.
 
SE NECESITAN 1,500 POLICIAS POR TURNO, SOLO HAY 300
 
Se necesita reparar muchas patrullas que están averiadas y se necesitan 1,500 policías por turno y solamente tenemos 300, esa es la problemática que está viviendo Tijuana, no le está apostando este gobierno a su solución.
Pero no es solo combatir la delincuencia, agregó, se tienen que atender las adicciones, brindar espacios para que la niñez y la juventud tengan áreas deportivas, áreas culturales, buenas escuelas, que tengan la posibilidad de parques y lugares de esparcimiento, si no, no vamos a poder solucionar la violencia.

Ese es otro problema al que tenemos que entrarle. Sabemos que 2 años son muy pocos si estás haciendo las cosas bien, pero los 3 meses que le falta a esta administración es una  eternidad; “ya deberían de irse y dejarnos a los que venimos a hacer un buen gobierno, entrar para empezar a darle solución a estos problemas”.
 
DEBATES EN LA UABC TIJUANA, NO EN MEXICALI: ARTURO 

“Sí voy a ir a debates, pero si el Instituto Estatal Electoral los hace en la UABC de Tijuana, no que nos hagan suspender un día de campaña para trasladarnos a Mexicali y nos lleven, con mi respeto, al CETYS universidad, con un mal formato que da a cada candidato menos de 10 minutos para exponer su proyecto”.

Así de fácil lo planteó ARTURO GONZÁLEZ, quien dijo que el IEEBC afecta a todos los candidatos al llamarlos a Mexicali, tienen que perder un día de campaña cuando apenas quedan veintitantos días hábiles. Y desdeña el IEEBC a la UABC que tiene instalaciones en cada ciudad, que es donde deberían tener lugar estos encuentros.

“Es una falta de respeto a los candidatos, que todavía puede corregir el IEEBC”, añadió.
 
HASTA EL 14 ó 20 DE MAYO LLEGA EL TITULAR DE SEGURIDAD
 
El candidato, que ofreció una conferencia para felicitar a los comunicadores, aclaró que el general ARTURO GUTIÉRREZ es asesor, porque fue señalado de que en San Luis Potosí enfrentó una seria acusación. Y allí anunció que entre el 14 y el 20 de mayo vendrá un general que podría ser el secretario de seguridad pública, quien ya ha sido titular en otro Estado.
A la vez, ARTURO precisó que él mismo acudió a San Diego a una reunión con representantes del FBI, CIA, CBP, ICE y Sentry para restablecer una buena relación y que sirva para tener información de inteligencia para el nuevo secretario de seguridad pública municipal.

El abanderado de MORENA, llamó a los periodistas a publicar todos los intentos de licitación y contratos extraños que promuevan las autoridades locales, porque es lo único en lo que tienen interés, pues de hecho ya casi bajaron la cortina para despedirse, en lugar de estar buscando solución a la problemática que afecta a la sociedad.
 
FONDOS FEDERALES PARA SALVAR LA CRISIS Y HACER OBRA
 
El candidato de MORENA a la alcaldía, dijo que fue a México desde antes de tener la candidatura, para buscar a los Bancos que se dedican al financiamiento público, ellos fueron los primeros que les dijeron cómo estaba la deuda de Tijuana, porque aquí no les daban información.

Así GONZÁLEZ CRUZ dijo que tratará de conseguir fondos federales que pudieran amortiguar un poco esa deuda (más de 6 mil millones), y generar recursos para atender el abandono que sufre parte de nuestra población. Y buscar mejores condiciones para lo que quedara de deuda.

ARTURO GONZÁLEZ además dijo que buscará recursos para hacer obra de infraestructura, habló de la posibilidad de completar 17 bulevares que ya están planeados con costo de alrededor 5 mil millones de pesos, pero no lo podemos hacer con deuda municipal adicional.

Lo vamos hacer con el apoyo del próximo gobernador y con las autoridades federales porque vamos a buscar que sean fondos federales que puedan llegar a Baja California y a Tijuana para vialidades y atender las necesidades de movilidad.
 
 Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano