APBC vs Chuy Castro; Mayra irá en Rosarito
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

APBC vs Chuy Castro; Mayra irá en Rosarito

TIJUANA BC - jueves, 2 de mayo de 2019 - Enrique D. Sánchez Díaz.
1223

POLÍTICOS

Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

TIJUANA BC 2 DE MAYO DE 2019 (AFN).-  ALEJANDRO ROSAS ROMANDÍA, de la APBC, calificó que el “priísta” JESÚS GARCÍA CASTRO sí debe ser expulsado del PRI, porque ya no puede considerarse como líder de la CNOP, ya que tiene más de 6 meses que no realiza sesiones y ahora promueve no apoyar a los candidatos del PRI.

Indebidamente anuncia que saldrá a realizar una gira por el Estado, para solicitar que las organizaciones cenopistas no voten por los candidatos del PRI, pretendiendo desconocer que hay muchos contendientes que son militantes del sector popular, entre ellos varios de la APBC.

Pero si lo de GARCÍA CASTRO, causó una protesta muy fuerte de los integrantes del Consejo de Fundadores de la APBC, lo que rayó en el cinismo y el ridículo, fue ver del brazo a ELIGIO VALENCIA ROQUE con los candidatos de MORENA con quienes encabezó el Desfile Obrero del 1º de mayo.

“Y  es que la CTM y nada es lo mismo, no se perdió gran cosa, porque ya no daba votos, por el contrario. La única presencia que había era ELIGIO y su hijo, en época electoral para buscar posiciones. Pero sinceramente su marcha en el desfile fue una vergüenza”.

En el caso de GARCÍA CASTRO, volvió al tema ROSAS ROMANDÍA, dijo que se lo encontró apenas en el restaurante Caesars, y cuando se enteró de la postura del que firma como líder de la CNOP, le dijo que la APBC no estaba de acuerdo, ni  iban a firmar su documento. Que se abstuviera de pedir a los cenopistas no que apoyen a los candidatos del PRI.
 
CNOP NO ES PARA COBRAR PLEITOS PERSONALES: ROSAS
 
“La CNOP no es una institución para que la utilices en tu pleito personal con ENRIQUE ACOSTA FREGOSO candidato a Gobernador, ni contra DAVID RUVALCABA FLORES el dirigente estatal”, y menos sin el consenso de todos los grupos, le refirió.

Por otra parte, añadió ROSAS ROMANDÍA, si yo fuera RUVALCABA por vergüenza yo tendría el valor de hacerme a un lado (renunciar). Y lo primero es no haber aceptado la primera candidatura a diputado plurinominal, como tampoco es justo que la esposa ENRIQUE ACOSTA sea la candidata en la primera regiduría de Mexicali.

ALEJANDRO ROSAS, dijo que la APBC tiene aún la insistencia de pedir al PRI nacional la expulsión de los tres diputados que votaron a favor de la renegociación de la deuda del Estado en favor del Gobernador KIKO VEGA.

Y estamos exigiendo que intervenga CLAUDIA RUIZ MASSIEU para que le hagan juicio político a KIKO VEGA, por enriquecimiento inexplicable, y esta posición la presentó directamente el Lic. LUIS HUMBERTO LÓPEZ GUTIERREZ ante el CEN y en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.

También exigimos que se le dé reversa a los contratos estatales a través de APPs para la Planta Desaladora de Rosarito y contra los dobles pisos, porque es inmoral e ilógico, que lleven una cláusula, de que en caso de incumplimiento, el Estado es deudor solidario y esté obligado a pagar.

La APBC, a propuesta de los consejeros fundadores, se pronuncia en contra de las absurdas determinaciones y pronunciamientos por parte de JESUS “Chuy” GARCÍA CASTRO, quien de una manera burda y traicionera anuncia un recorrido para cobardemente auspiciar el no apoyo a nuestros candidatos, concluyó.
 
LA GUERRA EN EL PRI, AUN  NO TOCA FONDO

Lo cierto es que la guerra interna priísta, que desató ENRIQUE ACOSTA FREGOSO hace casi 2 semanas contra 19 personajes del tricolor que incluyen a XICOTÉNCATL LEYVA y FERNANDO CASTRO TRENTI, ha desatado una verdadera lucha en plena campaña, porque se ha dado un proceso de descomposición que hace más grave su crisis a menos de 30 días de la elección.

Y es que las cosas, en lugar de mejorar, están empeorando. Para empezar con la denuncia de ACOSTA FREGOSO contra JESUS GARCIA CASTRO el PRI enfrenta la división profunda con el sector popular, como se da cuenta líneas arriba.

Pero por si fuera poca cosa, los candidatos del PRI también perdieron el respaldo del sector obrero, como quedó de evidencia en el desfile del 1º de mayo, pues los candidatos que encabezaron la marcha del proletariado fueron JAIME BONILLA VALDEZ, quien busca la gubernatura y ARTURO GONZÁLEZ CRUZ, que contiende para la presidencia municipal por MORENA y la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Así ni apoyo, ni luces para ENRIQUE ACOSTA FREGOSO, ni de GABRIELA ROLDÁN que compiten por la gubernatura y la presidencia municipal. Uno de los dirigentes cetemistas locales, dijo que los aspirantes del tricolor no los han contactado, ni contestaron para acudir al desfile obrero como había sido tradicional. Por ello, aceptaron la presencia de BONILLA y GONZÁLEZ CRUZ.

En cambio en Uniradio, transmitieron una entrevista con el dirigente estatal ELIGIO VALENCIA sobre este hecho, quien dijo que no eran ellos (cetemistas) los que habían traicionado al PRI, sino el PRI quien los había traicionado, al negarle una candidatura en Rosarito a ALFREDO AMARO MATA, dirigente municipal en esta ciudad.
 
ROSARITO DIVIDIDO; IMPUGNACIÓN DE RAQUEL CASILLAS
 
Mientras tanto, en Playas de Rosarito el PRI padece también una profunda división, ya que aseguran que se impuso la voluntad de la ex Senadora DIVA HADAMIRA GASTÉLUM para “tumbar” a la candidata a la alcaldía RAQUEL CASILLAS que ganó la interna, para poder poner de candidata en la primera regiduría a MAYRA KARINA ROBLES AGUIRRE, por decisión del PRI nacional.

Así las cosas desde el miércoles apareció la señora DORA ESQUIVEL, como candidata oficial del PRI a la presidencia municipal, llevando de suplente a VERONICA PITONES, y en la última regiduría a SANDRA LÓPEZ CHAVEZ, a quien utilizaron como aspirante a la alcaldía en la primera planilla el 14 de abril.

Se comenta que la señora ESQUIVEL ofreció el miércoles una conferencia de prensa en el PRI local, y que este dos de mayo arrancaba su campaña. La planilla la integran como candidatas y candidatos a regidores: MAYRA KARINA ROBLES AGUIRRE, PASTOR MARRUFO, SILVINA DAGNINO, RAMON MARTIN DEL CAMPO y SANDRA LOPEZ CHAVEZ

Por su parte, RAQUEL CASILLAS comentó que su impugnación contra la violación de sus derechos, como ganadora de la contienda interna, sigue adelante y le notificaron que sí había elementos de procedencia, así que está en espera de que a más tardar en una semana el Tribunal de Justicia Electoral emita su sentencia.

Por otra parte, comentó que ha recibido una gran solidaridad de muchos militantes y ciudadanos de Rosarito, que no están contentos con las imposiciones que hizo el PRI estatal y nacional, con la única intención de incluir contra viento y marea a MAYRA ROBLES,  ex diputada federal.    

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Deja tu comentario

Juan

6 de mayo de 2019

Che-naco Castro, no te hagas el interesante ni en tu casa te conocen

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Noticias
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano