Bonilla y Óscar solos; Kiko a la cárcel: JBV
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

Bonilla y Óscar solos; Kiko a la cárcel: JBV

TIJUANA BC - martes, 30 de abril de 2019 - Enrique D. Sánchez Díaz.
2063

POLÍTICOS

Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

TIJUANA BC 30 DE ABRIL DE 2019 (AFN).-  JAIME BONILLA VALDEZ afirmó que está dispuesto a debatir solos, con el segundo lugar de la contienda a la gubernatura, ÓSCAR VEGA MARÍN del PAN, en la televisora PSN durante una hora, con 2 árbitros imparciales. Pero no con los demás porque ninguno llegará a ser Gobernador.

Y calificó que el debate del domingo era “una emboscada de los 5 contra él” y que no va a los debates del IEEBC, porque no quiere que le hagan lo mismo que a LÓPEZ OBRADOR el 2018, “quien no veía lo duro, sino lo tupido”.

El candidato de Juntos Haremos Historia, durante el desayuno del Colegio de Abogados de Tijuana, dijo que JAIME MARTINEZ VELOZ hará perder al PRD, y dijo que está involucrado en el caso COLOSIO, pues abundó que está escrito en libros desde los 90tas.

“Gracias a Dios no ganó la encuesta de MORENA, porque si no hubiéramos perdido con él, eso nos lo hubieran sacado los contrincantes, pero saben por qué no lo sacan los contrincantes, porque todos están del mismo lado, los 5 partidos están en contra nuestra”.

“A mí no me van a hacer el INE o el IEE, un formato diseñado para que no te puedas defender porque te jalan el micrófono. Y citó el caso de Coparmex, “voy, me expongo y cuando les empiezo a dar duro te dicen ya, espérate”. Si yo voy a un debate tengo que aprobar las condiciones de ese debate, si no, no voy. Para hablar de los temas que yo considero torales”.

Ante el grupo de abogados del Colegio de Tijuana, asentó que si hubiera asistido el domingo al debate en el Colegio de la Frontera Norte, ni siquiera hubiera podido abordar los temas más relevantes del Estado. “Por simple razón aritmética, los otros 5 candidatos contendientes habrían tenido mayor tiempo para golpearme que yo para defenderme”.

El debate no tuvo una gran difusión “¿saben por qué? 1. porque sabía la mayor parte de la gente, que era una emboscada. Y 2.- porque ninguno de los 5 que fueron, van a ser gobernador”.

DIÁLOGO CON LA GENTE; DEBATE SÓLO CON ÓSCAR VEGA

ÓSCAR VEGA me ha estado insistiendo, me texteó el domingo para preguntarme si iba a ir al debate del IEEBC, y le dije que no, comentó BONILLA en una entrevista que transmitió CARLOS LINADI en Cadena Baja California.

“Pero mira, le dije: para que veas que no soy en ningún momento necio, yo acepto debatir con el que esté en segundo lugar, porque todo mundo sabe quién es el primero. Pero te tienes que apurar, porque te estás cayendo al tercero”.

“Entonces yo tengo que debatir con el segundo lugar, nada más; a la gente no le interesan esos debates, la gente quiere ver a sus candidatos en las colonias, participando en las reuniones tratando sus problemas directamente, no en debates”.

La gente quiere saber qué harán las nuevas autoridades para mejorar las cosas, cómo resolverán los conflictos de la seguridad. Pero te quieren ver allí con ellos y poder dialogar, concluyó.
 
SUBE NIVEL DE CRÍTICAS EN LA LUCHA POR EL PODER

A propósito, el nivel de críticas entre el PAN y MORENA, en la lucha por el poder está tomando vuelo o y creciendo día a día. Y es que este martes, el candidato a Gobernador de “Juntos Haremos Historia en BC”, se lanzó muy fuerte contra el PAN y contra el Gobernador del Estado.

A KIKO VEGA hay que quitarle sus bienes y meterlo a la cárcel. No nos escondemos al decirlo. Transmitimos en vivo y son millones de personas que nos sitúan. Aquí nací y no me voy a ir de aquí. A mí no me van a gritar ladrón. Yo aquí voy a vivir. Conmigo no habrá vacas sagradas. Si no, no vamos a cambiar.

BONILLA VALDEZ remarcó: “No creo que se pueda aguantar un gobierno más del panismo. Son 30 años donde ha imperado la corrupción; el control de los poderes desde la cúpula del partido”.

El abanderado de MORENA y partidos en coalición, anunció que el 3 ó 4 de junio, pasadas las elecciones, regresará a Baja California el presidente LÓPEZ OBRADOR a confirmar los programas que arrancó con su gobierno.

“A Baja California le va a ir muy bien. Se va contar con una verdadera zona libre. Si arrancamos de raíz los problemas, podemos eliminar la corrupción, ese mal que nos está dejando el panismo. Y enseguida sentenció “hasta aquí llegaron”.

OVANDO ABRE FUEGO VS. TRIBUNAL Y VS BONILLA

Con todo salió en Mexicali JOSÉ LUIS OVANDO PATRÓN: contra el Tribunal de Justicia Electoral de BC, porque la Sala Regional en Guadalajara “les dio un manotazo y les volvió a corregir la plana” con la pretendida sustitución de sus candidatos a reelegirse GUSTAVO SÁNCHEZ en Mexicali y JUAN MANUEL GASTÉLUM en Tijuana.

El líder estatal, adelantó que “el PAN se dirigirá al Senado de la República para presentar una queja del tema, porque el Senado nombra a los magistrados y nos parece que ya es obsceno esto que está ocurriendo en BC, no nos lo merecemos los bajacalifornianos, no puede ser posible que se estén haciendo estas cosas y dañando la vida de las instituciones”.

La maniobra del Tribunal de BC fue para ayudar a JAIME BONILLA VALDEZ y entorpecer el juego político, cuando su obligación es dar certeza a los electores, “por lo que es una vergüenza que sean ellos los que quieran cambiar las reglas a mitad de campaña, y desestabilizar las cosas”.  

En conferencia de prensa, afirmó que ÓSCAR VEGA MARÍN ganó el debate del domingo, a la vez que demandó un mejor formato del IEEBC para otros debates.

De paso OVANDO señaló que el candidato de “Juntos Haremos Historia en BC” no da la cara en los debates “está desdeñando a otros candidatos y la Ley. Los debates no son un derechos de los candidatos, sino un derecho de los electores para ver el contraste de propuestas de quienes quieren gobernar”.

POR BONILLA, NADIE DE MORENA VA A DEBATES: OVANDO

Duro en su pleito con MORENA, el líder panista asegura que BONILLA ha obligado a todos los candidatos de MORENA a que no asistan a los debates, “derramando su cobardía, obligando a los candidatos a las alcaldías y diputados, para cuidarse él, porque no tiene el tamaño y valor para hacerlo”.

“Es muy delicado lo que esconde: su residencia, no tiene cara para dar por la fortuna que no puede explicar. Ni cara que presentar cuando se trate de aclarar de gentes que lo acompañan relacionados con el crimen y el narcotráfico”.

OVANDO PATRÓN asegura que el PAN cumplió con la paridad de género, pero explicó que “si yo propongo mujeres en municipios grandes, sabemos que no vamos a ganar” y rápido añadió que esto sería en los partidos que no los han ganado.

En el caso del PAN, cumplimos porque su municipio más rentable es Rosarito y allí tienen a una mujer. “El segundo municipio más rentable es Mexicali y tenemos un hombre; Tijuana que es el municipio que están poniendo en la mesa, es el cuarto rentable, ni siquiera es el tercero”.

Finalmente sentenció que el PAN no se va a quedar callado cuando haya sentencias del Tribunal Electoral que violen el proceso para favorecer a otros candidatos.

PARIDAD DE GÉNERO VA ANTES QUE LA REELECCIÓN

Por otra parte, una fuente de Mexicali, asentó que el Tribunal Electoral falló en cuanto a la oportunidad, porque en cuanto al fondo se declara procedente, tan es así que vinculan a que el Instituto Estatal Electoral lo aplique en el siguiente proceso electoral.

Un detalle relevante, señaló, es la precisión de que la paridad va por encima de la elección consecutiva. Así, la sentencia representa un beneficio de la inclusión de la mujer en los temas públicos de Baja California.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Deja tu comentario

Kako Goberladron

2 de mayo de 2019

Me la pela..... me hace lo que el viento a Juarez o AMLO a EPN. Me voy con mis millones bien robados a disfrutar , yo , mis hujos , mis nietos, mis bisnietos , mis tatara nietos. La gente manda .... jajajaja merezco abundancia x 1,000,000,000.

David

1 de mayo de 2019

A mi no me engaña Jaime Bonilla. Muchos sabemos que tiene negocios con KIKO, el más reciente con la desaladora de Rosarito. Además, al igual que KIKO tiene miras en hacer negocios con el agua de Baja California a través de RWL Water LLC, cuyo dueño es su amigo el político republicano Ronald Lauder. También está metido en Constellation Brands, así que KIKO será su protegido. En público lo ataca pero en privado lo cuida. No mucha gente lo sabe, mejor dicho no quieren saberlo, porque se les cae la farsa de Bonilla como candidato digno de MORENA. MORENA con cualquier candidato gana, ¿qué necesidad había de postular a este rufián Bonilla, íntimo de los Castro Trenti y Leyva Mortera? Gángsterazos del PRI.

NO WAY

30 de abril de 2019

OSCAR VEGA,POR NINGUN MOTIVO ACEPTES LO QUE MR PLANTON TE SUGIERE,EN SU ESTACION DE TV Y ALO MEJOR DE MODERADOR A RAMON QUINONES,OLVIDENSE DE ESTE TIPO,LLEVENLO A QUE LE AGAN EL ANTIDOPIN PORQUE PARECE QUE ANDA MUY ALEGRON.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano