PRI: Purga o Vendetta; Ruvalcaba vs Eligio
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

PRI: Purga o Vendetta; Ruvalcaba vs Eligio

TIJUANA BC - jueves, 18 de abril de 2019 - Enrique D. Sánchez Díaz.
1974

POLÍTICOS

Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

TIJUANA BC 18 DE ABRIL DE 2019 (AFN).-  Si las cosas en el PRI estaban calcinándose, todavía habrán de enfrentar una guerra mucho más grande, pues el Comité Ejecutivo Nacional que lidera la senadora CLAUDIA RUIZ MASSIEU está por expulsar -acusados de “traición”- a varios prominentes políticos que apoyan a otras fuerzas políticas, especialmente a MORENA.

El señalamiento de JOEL BLAS RAMOS, (que publicó AFN) de que hay amenaza de expulsar a priístas que han renegado del tricolor y su dirigencia a cargo de DAVID RUVALCABA FLORES, involucra a los líderes cetemistas AMARO MATA de Rosarito y RAYMUNDO AGUILERA por apoyar la campaña de JAIME BONILLA VALDEZ.

Pero la guerra ya está desatada, y son “big shots” del Revolucionario Institucional que encabezaron liderazgos y gobiernos pasados con los que empezará la purga, que más bien parece vendetta, en el tricolor, revela una fuente.

Allí están los nombres del ex Embajador FERNANDO JORGE CASTRO TRENTI quien opera en la campaña de MORENA. Pero no para allí, incluyen al ex alcalde y empresario CARLOS BUSTAMANTE ANCHONDO.

Hay otro personaje más importante políticamente, el ex Gobernador XICOTÉNCATL LEYVA MORTERA, quien hace días reiteró su convicción tricolor, pero añadió que en esta campaña no apoyará a los candidatos del PRI.

Incluyen en la lista al actual alcalde de Ensenada MARCO ANTONIO NOVELO, a quien el candidato priísta del puerto ALFREDO MACCISE llamó a sacar las manos del proceso electoral porque favorece a MORENA.

También está la ex diputada federal y ex líder estatal NANCY GUADALUPE SÁNCHEZ ARREDONDO, quien externó que morirá siendo priísta, pero que en esta campaña no cuenten con su voto, pues afirman que ha ido a eventos de MORENA.

Igual está el ex dirigente municipal, ex diputado y ex subdelegado federal de Comercio CARLOS MURGUÍA MEJÍA, por asistir a actos de MORENA.

En el mismo caso está TIRSO LIÉVANO, ex dirigente municipal y ex secretario de medio ambiente municipal; el diputado local MARCO ANTONIO CORONA BOLAÑOS por operar para MORENA y SALOMÓN FAZ, que fue delegado de SEDATU que se unió a operar con MORENA.

Claro incluyen a AMARO MATA y RAYMUNDO AGUILERA de la CTM, pero la lista es más extensa.

ROMPE SITATYR DE RUVALCABA CON CTM DE VALENCIA

DAVID RUVALCABA FLORES estalló furibundo en contra de ELIGIO VALENCIA ROQUE al anunciar que el Sindicato Estatal de Trabajadores de Televisión y Radio (SITATYR) se desliga de la CTM estatal, pero reiteró su lealtad al líder nacional CARLOS ACEVES DEL OLMO y su central obrera.

El también dirigente estatal priísta, dijo que ELIGIO lo acusa de sus fracasos, porque como dirigente obrero no alcanzó a colocar a sus recomendados en las planillas y en las posiciones políticas del PRI, y por ello en su diario El Mexicano acusó a DAVID de que no les cumplió.

“El SYTATIR se desliga de la CTM de ELIGIO porque ya no representa realmente un liderazgo en esta central de Baja California, y con sus bajezas denigra la imagen de nuestro líder nacional CARLOS ACEVES DEL OLMO”.

“Que VALENCIA se quede con los pocos seguidores que tiene, que sigan su camino, nuestro sindicato ya no estará en esta central estatal, ya no tenemos seguridad de nada y ante sus fracaso se dedica a atacar y amedrentar a sus compañeros”, añadió.

“No se vale” acotó, y comentó que todos los fracasos que tiene como líder no es culpa de nadie, y yo tampoco soy su criado, yo no puse candidatos, a mí que no me meta en sus asuntos”.

RUVALCABA añadió que son liderazgos “que duermen con MORENA y que en el PRI les tengamos la comida caliente”, haciendo referencia a que no mantienen lealtad con nadie, sólo satisfacer sus intereses.

Asimismo dijo que comunicó a su líder nacional del SITAYR PATRICIO FLORES la situación y éste le dio su apoyo para desligarse de la CTM de Baja California, que ahora trae otros dos liderazgos que se unieron a la campaña de MORENA, refiriéndose entre ellos a AMARA MATA en Rosarito.

RAQUEL ESPERA RESPUESTA DE DIVA GASTÉLUM

RAQUEL CASILLAS MUÑOZ mantenía su postura, esta noche del jueves, de sostener su postulación con su planilla municipal, esperando la decisión de DIVA HADAMIRA GASTÉLUM del CEN del PRI, quien hacía el intento de incluir a MAYRA ROBLES AGUIRRE en la primera regiduría.

Al margen del pleito, trascendió que el CEN del PRI atrajo el registro de la planilla de Rosarito, y para que no quedara acéfalo el registro ante el Instituto Estatal Electoral, el domingo 15 registraron otra planilla que encabeza SANDRA LÓPEZ, con otros integrantes para las posiciones del Cabildo.

Sin embargo, por encargo de CLAUDIA RUIZ MASSIEU la ex senadora DIVA GASTÉLUM buscó a RAQUEL para conciliar las cosas y salir unidos, pero la candidata que ganó la interna se negó a aceptar la inclusión de MAYRA ROBLES.

CRISTIAN PEÑA, dirigente municipal, el ex alcalde JAVIER ROBLES y el delegado ÓSCAR ALMARAZ estuvieron presentes, buscando una conciliación.

Cuentan que el diálogo estuvo acalorado, porque DIVA le insistía en que ROBLES AGUIRRE tenía un gran respaldo social que le ayudaría a ganar la elección, pero la respuesta de RAQUEL fue que si tiene tanto respaldo entonces que la postulara a la alcaldía, porque ella no aceptaba.

“No puede ser que puedan más los intereses personales que los del PRI. Yo respeto los ideales y principios del partido, pero los hombres y mujeres que han llegado a dirigirlo lo hicieron mal, por eso se perdió todo. Es hora de cambiar”.

Así lo comentó RAQUEL, mientras está en espera de la respuesta de DIVA GASTÉLUM, pues ella abandonó la reunión que tenían.

Así que, el arranque de la campaña a la presidencia municipal de Rosarito está por resolverse en unas horas.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano