Borrón no, cárcel: Arturo; Rosarito vs imposición
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Borrón no, cárcel: Arturo; Rosarito vs imposición

Tijuana - miércoles, 17 de abril de 2019 - Enrique D. Sánchez Díaz.
1635

POLÍTICOS

Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

TIJUANA BC 17 DE ABRIL DE 2019 (AFN).-  Duro se lanzó ARTURO GONZÁLEZ CRUZ, al señalar que es tanta la deshonestidad en el gobierno municipal, que funcionarios actuales les están filtrando información clasificada, cansados de la corrupción, porque quieren que esto cambie.

Así revelan, dijo ARTURO, que hay una persona que gira como satélite, no como parte del gobierno, cercano al Presidente Municipal, que está involucrado en los contratos que otorga el ayuntamiento, así que vamos a actuar en consecuencia, además trae “guaruras” de la policía municipal.

Así, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en BC”, sentenció: “No les vamos a recibir así nomás, nada de borrón y cuenta nueva. Vayan limpiando la casa, hay mucho abandono, se los digo de frente, es de justicia revisar peso por peso”.

El ex presidente de Concanaco y del Club Campestre de Tijuana, en entrevista con ENRIQUE GARCÍA SÁNCHEZ en AFN Político, dijo que tienen muy identificados los créditos suscritos y que suman un pasivo de entre 5 y 6 mil millones de pesos. Pero los pagos fuertes pactados por la autoridad, empiezan el año 2020.

“No le tenemos miedo a los retos, tendremos que luchar contra la corrupción, y reorganizar al gobierno municipal, fusionando dependencias y adelgazando la nómina de confianza”.

Así para empezar, aseveró, tendremos que recurrir a apoyos federales y estatales. Tenemos que cumplir y hacer la diferencia de lo que es MORENA, con el ejemplo del presidente LÓPEZ OBRADOR y de JAIME BONILLA que será gobernador, y yo haré lo propio en Tijuana.

TERREROS, ALCALDE SUPLENTE DEBE CUIDAR SU IMAGEN

Para muestra de contratos sospechosos, citó el de los parquímetros este jueves, donde autorizaron 60% ganancia para un particular, ¿por qué le dan la mayor parte del pastel, cuando hay tantas necesidades en otros rubros. Todas esas cosas no se pueden seguir aguantando”.

GONZÁLEZ CRUZ reconoció la trayectoria e imagen del Dr. EDUARDO TERREROS, alcalde suplente, un pediatra reconocido, quien por su bien debe vigilar qué firma, y luego preguntó ¿por qué aprovecharon para autorizar ahora el contrato en Cabildo, en lugar de esperar a que regrese GASTÉLUM al final de la campaña?

Otra cosa ilógica, señaló, es que rentaron las patrullas y al final del trienio, cuando las unidades están desgastadas y muchas descompuestas las quieran comprar. ¿Por qué no las compraron al inicio? pues porque no era negocio. Pero ahora para que sea negocio, quieren pagar las patrullas.

“Vamos  a llegar a barrer de arriba para abajo”, porque no es justo que haya tantas carencias en las colonias, que contrasta con lo que sucede en el gobierno municipal con esos contratos y dispendios.

NI AUTOS BLINDADOS, NI ESCOLTAS A FUNCIONARIOS

El mismo GONZÁLEZ CRUZ, ni trae escoltas, ni hay nadie armado en su campaña, nuestros eventos son tranquilos. Y adelantó que si es electo, se acabará el tiempo de funcionarios con recursos para ir restaurantes, con carros blindados y con escoltas, eso ya se acabó.

Tampoco va a reestructurar la enorme deuda, porque sería “patear el bote para adelante”. Tampoco aumentará impuestos, sino que pretende atraer inversiones y generar desarrollo para tener más recaudación.

Sobre JULIÁN LEYZAOLA, su principal contrincante, dijo que ya antes falló en Cancún y en Rosarito, aunque también tuvo aciertos. Pero cuando fue secretario de Seguridad, dijo, mataron 50 policías, ahora con GASTÉLUM han matado 11 agentes.

La solución no es combatir violencia con más violencia, añadió, sino una coordinación con la Guardia Nacional y la federación, pues AMLO ofreció pacificar Tijuana y empezó enviando elementos federales. Hay que actuar con inteligencia, equipamiento y tecnología.
 
EN ROSARITO NO CEDERÁN A LA IMPOSICIÓN: RAQUEL
 
La ex senadora DIVA HADAMIRA GASTÉLUM secretaria del CEN del PRI para Estados de Oposición vendrá este jueves a dialogar con RAQUEL CASILLAS MUÑOZ para buscar una solución al conflicto que tiene al tricolor dividido y sin poder arrancar la campaña política para competir por el ayuntamiento de Playas de Rosarito.

DIVA, enviada por CLAUDIA RUIZ MASSIEU viene a mediar la crisis que estalló entre los priístas locales, que se armó cuando la dirigencia estatal a cargo de DAVID RUVALCABA FLORES intentó imponer a la ex diputada federal MAYRA ROBLES AGUIRRE como candidata a primera regidora en la planilla municipal.

El caso es que la candidata del PRI a la presidencia municipal que se opone a esa imposición, reiteró “no hay marcha atrás, no tengo porque dejar que pisoteen a mis compañeros (planilla) por un capricho”.

Con una muy larga trayectoria como ex delegada de la Zona Federal Marítima, en diferentes encomiendas de Sedesol, la Comisión de la Tenencia de la Tierra estatal en tiempos de ELORDUY y 9 años delegada local de la CNDH, sentenció que no entiende cómo es que le pone tantas trabas el líder del PRI estatal para cumplir el capricho de MAYRA “si bien saben, que con la única que ganan es conmigo y mi planilla”.

RENUNCIARÁ E IMPUGNARA, SI LE JUEGA SUCIO EL PRI

“Si me quieren jugar sucio, estoy prevenida, ya tengo elaborado el recurso de impugnación. Me siento satisfecha lucho por mis convicciones, me quedo tranquila, se lo dejo a Dios; si es bien para mí, que se mueva lo que tenga que hacer para que llegue. Pero si es para mal, o que vengan cosas feas que no van con mi estilo, entonces que me pongan una traba”, expresó con mucho sentimiento.

CASILLAS, una mujer que tiene su casa en Cantamar, con un crédito de FOVISSTE que sigue pagando, sentenció que el PRI debe entender la voluntad de la gente y cambiar de actitudes, “que ya se dejen de comercializar o de repartirse las posiciones”.

Y reflexionó: “con qué se gana en las urnas, con gente convencida, se gana con votos, no comprando posiciones”. Prosiguió: “yo quiero el voto razonado, creo que lo puedo lograr, me he encontrado con personas que me han dicho yo no estaba convencido, pero me convenciste”.

SIN RECURSOS, SALDRÁ A LAS CALLES A PEDIR EL VOTO

En una plática con AFN, dijo que en 2018 la gente se volcó con AMLO para lograr un cambio, porque estaba harta de la corrupción de los gobiernos. Pero hoy mucha de esa gente ha dicho que no es el cambio que ellos querían y están regresando.

RAQUEL añadió que los ciudadanos votan por las personas, más que por los partidos. Se pueden hacer muchas cosas que la sociedad reclama, porque hasta ahora los funcionarios apenas se suben a un ladrillo y se olvidan de la gente.

Hasta ahora, la candidata que ganó la interna, dijo que ha gastado dinero en esta aventura, pero que no va a gastar lo que no tiene, ni a hipotecar su casa para pagar la campaña, sino que aún sin recursos, ella saldrá a caminar por las calles para convencer a los ciudadanos que reclaman un cambio.

“Yo tengo esa pasión para cambiar, pero si voy a nadar contra marea, o si me siguen golpeteando, allí se ven. En cambio si quieren que salgamos unidos, los poquitos que se quedaron, que me dejen trabajar. Todavía hay gente buena en el PRI, los otros no muy buenos, ya no están”, concluyó.

POR MEJOR CALIDAD DE VIDA EN TIJUANA: GABRIELA

GABRIELA ROLDÁN, joven de 30 años, orgullosamente “cimarrona” egresada de Derecho de la UABC, dijo que estos 45 días de campaña vamos a trabajar 24 horas los 7 días.

La candidata del PRI a la presidencia municipal, dijo: queremos hacer las cosas con mucha pasión y forma muy positiva, con buen vibra, remando contra corriente desde que nos involucramos en esta campaña, pero lista para enfrentar los retos que se presenten.

Nativa de Tijuana, la cuarta generación de una familia que vive en esta ciudad, dijo que ella es producto de la cultura del esfuerzo del “sí se puede”. También ha sido activista social y ha trabajado en organizaciones de la sociedad civil.

“¿Por qué nos metimos a competir por la alcaldía de Tijuana, siendo abogada y pequeña empresaria?, pues porque nos encanta ver como las cosas se materializan, por nosotros quienes tenemos sueños y necesidades, pero que queremos transformar la realidad”.

“Nos encanta trabajar en equipo, nos encanta la visión de futuro, la innovación, la transformación, pero también con mucha ideología, con muchas convicciones, buscando el sí se puede”, respondió la candidata priísta en una entrevista radiofónica.

GABRIELA dijo que es muy grande el reto electoral del 2019, pero que claro que sí se puede lograr un cambio, para que en Tijuana haya una mejor calidad de vida, luchar para tener mejores servicios públicos, con alumbrado, con más seguridad, una ciudad donde todos podamos transitar tranquilos en la ciudad.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Deja tu comentario

AY TAN

18 de abril de 2019

ARTUROS Y BONILLAS,PERSONAS RIQUILLAS,POLITICOS BARATOS,PURO BLABLABLA,REPARTIENDO PLATOS DE LENGUA.

Venezuela 4T

18 de abril de 2019

Bienvenidos a los Estados Unidos Centroamericanos, amlo es el Lider de este Nuevo pais, formado por Centro America! ViVA Amlo

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano