La Red

AFN Político

Transformemos va con todo contra Kiko

AFN POLÍTICO *.- Y perredistas la emprenden contra los medios *.- Definitivo: Bonilla no irá a los debates del IEE *.- Regresa Minarete por el compromiso de candidatos DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 21 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- Está visto que el Partido Transformemos, que en esta contienda 2019 va en alianza con Morena, el Partido Verde, y el Partido del Trabajo, va con todo en su lucha contra el ...

104,597
Visitas durante el día de hoy
CNR Television

Las Pulgas

GrandHotel2

UABC Abril

Hotel Ticuan Solicita Personal



Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Ticket Movil

Garage Photo Studio

578

Muertos durante 2019
Elecciones

La Red

Jaguares

Las Pulgas

Otero y Mestas

Clases de canto

Los Últimos Comentarios

Aclarando el punto de su parentesco con los Magaña Mosqueda. Es YERNO de ...
Dice: Yerno de Magaña
En: Transformemos va con todo contra Kiko
AI TA LA EXTRAVIADA BIEN QUEMADA POR ANDAR DE POLLERA Y ASI TODAS
Dice: COMPARTAN
En: Detienen en EU a la joven que creían perdida
Esta detenida en SD por jugarle al traficante.
Dice: Sgt.728
En: Detienen en EU a la joven que creían perdida
SOY UN SOCIOPATA PACTADOR DEL NARCO ASI O MEJOR
Dice: LEYZAOLA
En: "No habrá espacio para los corruptos": AGC
No tengo el gusto de conocer al chaval ... pero el comentario arriba escrito ...
Dice: DON PALABRAS
En: Transformemos va con todo contra Kiko
Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Las armas de esta guerra

Editoriales
por Obed Silva.
 
A+
A-

DESDE MI SOFÁ
Por: Obed Silva
(Militante del PRI)

TIJUANA BC 14 DE ABRIL DE 2019.- Dicen que “los extremos se juntan”, y a dos de los seis aspirantes que iniciarán este lunes su campaña electoral en pos de la presidencia municipal de Tijuana, el dicho les queda perfectamente.

Tanto “el patas” como “el teniente” coinciden respecto a que los 'derechos humanos" no son para todos los humanos (así como se escucha de absurdo). Estos personajes están convencidos de que “los derechos humanos solamente son para los humanos derechos”. 

Lo contradictorio respecto a la posición de ambos es que, uno dice representar la filosofía del humanismo político en cuyo eje se encuentra el respeto a la dignidad de la persona humana. 

En el caso del otro, es abanderado por un partido socialdemócrata para el cual el respeto a los derechos del ser humano es lo que alimenta el vórtice de su filosofía. 

Lo anterior poco importa a los suspirantes ya que para lograr su objetivo, siembran el miedo para obtener la simpatía entre los electores. 

La manipulación del miedo es una estrategia política que le ha dado resultado a grandes demagogos. Probablemente el más elocuente de la historia moderna es Adolfo Hitler y el más reciente podría ser Trump aunque Nicolás Maduro le pelea el trofeo.

Mientras que “el patas” alimenta la xenofobia y miedo a los migrantes, “el teniente” aprovecha e incentiva el miedo por los delincuentes. En el fondo, ambos juegan con el miedo como arma de guerra psicológica. 

Tanto el flujo de migrantes como el crimen organizado son fenómenos que provocan tensión social pero, para una ciudad en la que aspiramos que sea gobernada democráticamente y con respeto a los derechos de las personas, es inadmisible aceptar que se use la exacerbación del miedo como la fórmula para obtener votos.

En todo caso, el punto a dilucidar es; si acaso “el patas” ¿ha fungido como buen presidente municipal como para obtener el beneficio de ser reelecto? y, si “el teniente” tiene idea de ¿cómo administraría la ciudad? más allá de su expertis en perseguir delincuentes. 

En el primer caso, en mi opinión, la actuación del “patas” ha sido desastrosa para Tijuana, quizá de lo peor que le ha pasado a esta ciudad. En el segundo, es una incógnita no resuelta pero que advierte un panorama igual o peor, pues uno es malo conocido y el otro nunca ha demostrado capacidad más allá de "brillar" pistolas. 

Al final, resulta gravísimo para el futuro de nuestra ciudad que la visión de ambos personajes respecto a los derechos humanos resulte coincidente pues cuando en política “los extremos se juntan” el augurio resulta ser nada bueno.

NOMAS POR JODER:

Mientras que la trifulca en el tricolor provocó postular como candidatos a familiares, novias o amigos; en el azul, “el patas” vía chat implora el perdón de los panistas. “Mal inician la campaña a quienes ahorcan desde el lunes”.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Tags: armas, guerra, desde, sofÁ, obed, silva, militante, pri,
433 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

Notas relacionadas

Assange ha hecho un servicio enorme a toda la gente en el mundo  que valora la libertad y la democracia y que, por tanto, exige saber  qué están haciendo los representantes a quienes ellos eligieron Noam Chomsky AL ...
DESDE MI SOFÁ Por: Obed Silva (Militante del PRI) TIJUANA BC 21 DE ABRIL DE 2019.- En un dilema se encuentra la dirigencia de Acción Nacional ya que este fin de semana el Tribunal Electoral del Estado le aplicó un correctivo ...
POLITEIA Por: Javier Iván Maldonado Preciado javiermalpre@gmail.com TIJUANA BC 21 DE ABRIL DE 2019.- El 15 de abril arrancaron las campañas para la presidencia municipal de Tijuana. Desde la esperanza hasta el repudio al ...
POLÍTICOS Enrique D. Sánchez Díaz enriquesanchezafn@gmail.com TIJUANA BC 18 DE ABRIL DE 2019 (AFN).-  Si las cosas en el PRI estaban calcinándose, todavía habrán de enfrentar una guerra mucho más grande, pues el Comité ...
POLÍTICOS Enrique D. Sánchez Díaz enriquesanchezafn@gmail.com TIJUANA BC 17 DE ABRIL DE 2019 (AFN).-  Duro se lanzó ARTURO GONZÁLEZ CRUZ, al señalar que es tanta la deshonestidad en el gobierno municipal, que ...
Plaza Cívica Por: Fernando Núñez de la Garza Evia www.plaza-civica.com @FernandoNGE MONTERREY NL 17 DE ABRIL DE 2019.- Todos los excesos son malos, incluyendo un exceso de democracia. Alcanzar el equilibrio es tarea ...
POLÍTICOS Enrique D. Sánchez Díaz enriquesanchezafn@gmail.com TIJUANA BC 16 DE ABRIL DE 2019 (AFN).-  Rosarito es el único municipio, donde el PRI no arrancó el lunes campaña a la Presidencia Municipal, simplemente ...
Transiciones Víctor Alejandro Espinoza TIJUANA BC 16 DE ABRIL DE 2019.- Cuando realizaba estudios de posgrado en la UNAM, en uno de los seminarios que impartía mi inolvidable profesor José Mara Pérez Gay, asistía un alumno al ...