APBC saldrá del PRI; Veloz no daña: Godoy
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

APBC saldrá del PRI; Veloz no daña: Godoy

TIJUANA BC - viernes, 12 de abril de 2019 - Enrique D. Sánchez Díaz.
1310

POLÍTICOS

Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

TIJUANA BC 12 DE ABRIL DE 2019 (AFN).-  “No tienen madre las decisiones que está haciendo el PRI y el grupo que lo tiene secuestrado”, sentenció ALEJANDRO ROSAS ROMANDÍA al adelantar que la Agrupación Política de Baja California (no sus militantes), se separarán del PRI “porque no podemos aplaudir lo que están haciendo unos cuantos”.

“Parece que quieren destruir y desaparecer al PRI. No necesitamos enemigos, nosotros solos lo hacemos, con esas decisiones que han tomado, lo van a hundir”, dijo el ex Procurador de Justicia y socio prominente de la APBC, agrupación de ciudadanos que se formó en los 70ts contra del centralismo y las imposiciones.
“Si nos quejamos de la presidencia de CHRIS LÓPEZ, por considerarlo malo, tras la tunda que le dieron a los candidatos en la elección del 2016. Ahora DAVID RUVALCABA superó por mucho a CHRIS, ha sido sin duda el peor dirigente en la historia”.

El abogado y político priísta, añadió, que no ha escuchado un comentario favorable de los diversos grupos del tricolor, incluyendo los de Caliente. Y menos aún que digan algo bueno del cochinero que hicieron.

FRACASÓ DAVID PARA IMPONER A MAYRA EN ROSARITO

En una entrevista telefónica para AFN, comentó que el mismo jueves, cuando DAVID RUVALCABA fue a Rosarito a tratar de calmar las protestas porque quería imponer a MAYRA ROBLES AGUIRRE como primera regidora (ya estando registrada en la segunda fórmula de candidata a diputada plurinominal), casi le pegan al dirigente, mejor salió corriendo.

Finalmente la designación de MAYRA se cayó, porque la gente se levantó a exigir respeto. Y porque la candidata a la presidenta municipal RAQUEL CASILLAS se sostuvo.

Manifestó que la última crisis estalló, porque se repartieron los cargos que son los únicos que van a ganar en esta elección del 2019, ENRIQUE ACOSTA coloca a su esposa ADRIANA LÓPEZ QUINTERO en la primera regiduría.

Designan a EDNA PÉREZ CORONA dirigente local del PRI, en la primera regiduría de Tijuana; en Tecate meten a RAMON COTA ¿Quién los autorizó para decidir, quién los sancionó, porque es evidente que con el cambio que exigió la ciudadanía en 2018, le debe corresponder a los militantes locales decidir quiénes deben ocupar esas posiciones.

En la plática, dijo que no solo NANCY SÁNCHEZ ARREDONDO acusó de vergonzosas las decisiones, sino que el ex alcalde mexicalense SAMUEL RAMOS FLORES, desde antes había señalado que no va apoyar a los candidatos en 2019, sino que mejor saldrá de viaje.

ES FÁCIL ADVERTIR QUE ACOSTA FREGOSO NO GANARÁ

Visiblemente molesto porque el PRI no da visos de cambio, ROSAS ROMANDÍA reclamó ¿a qué vino CLAUDIA RUIZ MASSIEU a Mexicali? Y añadió que en la APBC estamos pensando seriamente desincorporarnos del PRI, ya que por cuestión estatutaria desde que nació la Agrupación teníamos la prohibición ingresar como organización política, como militantes sí, para no estar supeditados de los mandatos del Comité nacional y la dirigencia estatal tricolor.
Prosiguió diciendo, que tan mal están las cosas, “que cuando mucho, apenas va a entrar el diputado plurinominal de lista en el próximo Congreso. “No va el PRI a perder el registro local, porque es nacional, pero sí va a haber un bajón en los votos”.

Calificó que con esta nueva división ENRIQUE ACOSTA, va a perder muy gacho, tiene broncas con el priísmo de Mexicali, aquí en Tijuana no lo conocen casi y en Ensenada tampoco la ve fácil.

ALEJANDRO recordó que la APBC desde hace meses pidió a CLAUDIA RUIZ MASIEU, junto con otros grupos, la remoción de RUVALCABA, pero ahora resulta que va como candidato plurinominal.
Pero aparte, existe el riesgo de que uno de los malos delegados que tenemos, podría el CEN designarlo temporalmente como dirigente estatal, y podría ser ÓSCAR ALMARAZ SMER al que ya desconocimos, porque ni siquiera puede cruzar a Estados Unidos, por sospechas.
“No es posible que lo poco que quedó del PRI se lo quieran repartir, es indigno. Hemos escuchado de militantes, líderes y personas que piensan abandonar al partido, y otros que han dicho que no van a apoyarlos en esta campaña”.

LA COMPETENCIA POLÍTICA DURA SERÁ EN TIJUANA

En forma personal comenta desde ahora se puede considerar que la gubernatura será para MORENA, porque hay un voto de castigo contra el PAN. Pero en Tijuana se va a dar la guerra política muy fuerte.

Analizó que ARTURO GONZÁLEZ CRUZ trae la marca de MORENA y el apoyo de BONILLA, pero estarán compitiendo muy fuerte con JULIÁN LEYZAOLA PÉREZ con presencia, y la tercia la hará el candidato del MC FERMÍN RIVERA, porque tiene el respaldo de “los cristianos”, mismos que con el PES apoyaron a LEYZAOLA en 2016.

Así pues, la elección será muy reñida en Tijuana, pero lo más importante es que promuevan que los ciudadanos vayan a votar, porque si se registra abstencionismo el favorecido sería el PAN, aunque no tenga un buen candidato.

GOBIERNO MÁS PEQUEÑO Y MÁS BARATO: ÓSCAR VEGA

ÓSCAR VEGA MARÍN, dijo que quieren recoger el mensaje de los ciudadanos en las elecciones del 2018 y hacer un gobierno más pequeño, más barato, que se concentre en los temas importantes de BC. Un gobierno transparente, que tenga la confianza de los ciudadanos, que no haya dudas de las decisiones que estamos tomando.

El candidato del PAN a Gobernador, entrevistado por ODILÓN GARCIA en Radio Vida, aseguró que tiene 3 pilares fundamentales en su proyecto: Primero la seguridad, con la experiencia que tengo, con la capacidad de coordinación que tengo, jalar con el gobierno federal y los alcaldes que ganen el 2 de junio.

“El objetivo fundamental es cuidar a las familias de Baja California, como hago con mi familia en Mexicali donde vivimos”.

El segundo, que es una demanda de los ciudadanos, la salud pública. Nuestro sistema de salud pública está en crisis y todos somos corresponsables. Tenemos que decirle a la sociedad que el gobernador se va a poner enfrente de ellos para defender sus intereses y cuidar a sus familias.

“Hemos propuesto un hospital regional para nuestros abuelitos y abuelitas, asegurarle a los bajacalifornianos que no exista un escenario en el que vayan y no haya doctor, o que si van no hay medicinas”.

ADICCIONES, UN CÁNCER QUE NOS ESTÁ MATANDO

ÓSCAR agregó: Estos dos objetivos coinciden con un cáncer que nos está matando como sociedad, que son las adiciones. Tenemos que alzar la voz, tenemos que decir basta en el tema de adicciones.
Nos da pena, lo escondemos en nuestras familias, no lo queremos reconocer, tenemos que levantar la mano, alzar la frente y decir basta de adicciones en Baja California.

“Tenemos que blindar a nuestra entidad, gritar que deje de entrar droga del sur del país y que dejen de entrar dinero y armas del norte. Tenemos que hacer una defensa de nuestros intereses, pésele a quien le pese.

Y se comprometió; Si en este esfuerzo vamos solos, solos lo haremos. Pero si sumamos al Presidente AMLO como es mi objetivo, si sumamos a los gobiernos de Estados Unidos, como es mi objetivo y a los alcaldes, bienvenidos todos al esfuerzo.

Esos tres temas serán el eje de mis esfuerzos en 2 años.

También está la educación, el desarrollo económico y al turismo, pero vamos juntos a enfrentarlos.

VEGA MARÍN remarcó que ha establecido un trato cordial con los otros 5 candidatos a gobernador de otros partidos, como competidores, no rivales, desearles la mejor de las suertes. Porque antes que diferencias, se merece construir una Baja California de progreso.

“Para eso quiero contar con el Presidente LÓPEZ OBRADOR, con un JAIME BONILLA como senador, para que me ayuden, y sacar los problemas adelante, porque es vital cuando se encabeza el gobierno”.

Todos me contestaron con mucha civilidad, cuando a los 5 les mandé un mensaje a sus teléfonos, porque el objetivo de todos debe ser Baja California, concluyó.

VELOZ NO QUITARÁ VOTOS, NI FUERZA A BONILLA: GODOY

LEONEL GODOY RANGEL que no le preocupa a MORENA el candidato del PRD JAIME MARTÍNEZ VELOZ en esta contienda, y negó que le esté quitando votos a JAIME BONILLA “eso quisieran muchos”.

Comentó que MORENA fue un desprendimiento del PRD, cuando ese partido del Sol Azteca gobernaba en el Distrito Federal, y ahora (2018) le ganamos, así que no tienen presencia para quitarnos fuerza.

El ex Gobernador de Michoacán, que de niño y joven vivió en Tijuana, anunció que el lunes JAIME BONILLA y él acompañarán a los candidatos a alcaldes en los 5 municipios al arranque de su campaña. Y lo mismo harán con los candidatos a diputados.

GODOY dijo que sin confiarse, trabajarán fuerte para ganar la gubernatura, las presidencias municipales y las diputaciones. Por otra parte afirmó que hay una campaña contra BONILLA, quien que fue avalado ya dos veces por el INE para ser candidato y ahora por el IEEBC, por lo que es intrascendente jurídicamente lo que otros digan al respecto.

Cuestionado sobre los 100 pesos que le dio a una invidente en silla de ruedas en Mexicali, calificó que sin duda es una guerra sucia, pues se trató de un donativo que la misma señora le pidió, no fue un acto de campaña, sino una ayuda.

Asentó que espera que en este proceso electoral que las autoridades estatales y municipales se comporten con actitud democrática, que nadie realice actos ilegales, porque ahora hay una fiscalía electoral fuerte y nuevos catálogos de delitos electorales, por si alguien quiere hacer un acto fraudulento.

Finalmente dijo que se le hace sospechoso que IVÁN RIEBELING se esté aproximando a actos de campaña. Sospecho que alguien lo mandó, no tiene nada que ver con MORENA, ni con los valores de MORENA, ni con los simpatizantes. Me parece un asunto sospechoso, no sé quién lo mandaría, precisó.

Finalmente dijo que ha saludo a FERNANDO CASTRO TRENTI, quien fue su compañero en el Senado, pero no está con nosotros, ni ha dicho nada.

 Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.
Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano