Creel: Osuna difama; Arturo listo para el reto
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Creel: Osuna difama; Arturo listo para el reto

Tijuana - miércoles, 10 de abril de 2019 - Enrique D. Sánchez Díaz.
1440

POLÍTICOS

Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

TIJUANA BC 10 DE ABRIL DE 2019 (AFN).-  SANTIAGO CREEL MIRANDA respondió muy fuerte hoy y desmintió al arquitecto HÉCTOR OSUNA JAIME en la declaración que hizo sobre que el despacho del ex secretario de Gobernación está relacionado con el refinanciamiento de la deuda pública del Gobierno del Estado.

En la columna de ayer, el candidato a Gobernador por Movimiento Ciudadano comentó que en la comisión por el refinanciamiento podría haber recibido una comisión de 170 a 300 millones de pesos.

La réplica, dice textualmente: las afirmaciones hechas por HÉCTOR OSUNA JAIMEO se refieren a hechos totalmente falsos, calumniosos, difamatorios y fuera de todo lugar, con el fin de confundir a la opinión pública en época de elecciones, buscando de esta manera dañar a mi persona, a mi partido y a nuestro candidato a gobernador.

De igual forma me reservo el derecho de la reparación del daño moral en términos de la legislación civil en mi contra del arquitecto OSUNA JAIME por las denuncias calumniosas proferidas en contra de mi persona.

Aparte, se publicará íntegra la réplica del ex senador y prominente directivo del PAN nacional.

ARTURO GONZÁLEZ ES REGISTRADO; “LISTO PARA EL RETO”

Tijuana es un gran reto, por los grandes rezagos y carencias que enfrenta, pero yo estoy acostumbrado a los retos y a cumplir con honor, expresó ARTURO GONZÁLEZ CRUZ, al registrarse como candidato a presidente municipal de la coalición Juntos Haremos Historia en BC.

Acompañado de los líderes de los partidos MORENA, LEONEL GODOY RANGEL; FAUSTO GALLARDO del PVEM; JULIO CÉSAR VAZQUEZ del PT y el diputado con licencia LUIS MORENO de Transformemos, acudió GONZÁLEZ CRUZ ante el consejo general del Instituto Estatal Electoral en Mexicali, este miércoles.

El candidato de MORENA, que encabeza las encuestas en Tijuana, donde se observa será la competencia política más fuerte, destacó que realizará una campaña alegre, limpia y de propuestas claras para apoyar el desarrollo y bienestar de los tijuanense.

Con un arraigo familiar de 90 años en Tijuana desde sus abuelos, GONZÁLEZ CRUZ asegura que su proyecto pretende atender los grandes problemas citadinos, como el rezago urbano que comprende vialidades, alumbrado; la inseguridad y en especial apoyar a los grupos vulnerables que han estado olvidados.

Destacó que junto a JAIME BONILLA VALDEZ, candidato a Gobernador, se propone emprender en Tijuana el proyecto de la Cuarta Transformación que ha arrancado el Presidente ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Dos de sus principales compromisos, son enfrentar de inmediato la corrupción y la impunidad. Asimismo destacó que tiene un gran compromiso con Tijuana, ciudad en la que viven sus padres, su esposa, sus hijos y nietos, por ello luchará por mejorar en todos aspectos a esta considerada la ciudad más visitada del mundo.

11 DIPUTADOS PIDEN LICENCIA, 10 BUSCAN REELECCIÓN

En un hecho nuevo histórico, ahora con una reforma política que permite a los legisladores buscar su reelección, hoy miércoles en la mañana solicitaron licencia 11 diputados locales, 7 de ellos de Acción Nacional.

Ellos son JOSE FÉLIX ARANGO, ALFA PEÑALOZA VALDEZ, TRINY VACA CHACÓN, EVA MARIA VAZQUEZ, MONICA HERNÁNDEZ, IRAÍS VAZQUEZ y el presidente de la directiva CARLOS TORRES, quien no contiende, y se desligó de apoyar al PAN en su campaña, regresará el 3 de mayo.

El resto que buscan la reelección deberán regresar a la Legislatura el 3 de junio, un día después de la jornada electoral, apegándose al concepto de “elección consecutiva” que los obliga a reintegrarse a terminar su gestión.

Los otros diputados son: CLAUDIA AGATÓN del PT; CATALINO ZAVALA MÁRQUEZ de MORENA, JORGE NÚÑEZ del PBC, así como LUIS MORENO HERNÁNDEZ, quien hace días pidió licencia definitiva. Los cuatro contenderán nuevamente buscando su reelección.

Sin embargo, la realidad es que de los 25 diputados que tendrán la Legislatura, son 12 los que tienen licencia, pues ya antes había salido con licencia VÍCTOR MORÁN, a quien sucede HÉCTOR MARES COSSÍO.

Los suplentes de los panistas, son: FELIX RENÉ MOCTEZUMA ESTRADA, YÉSSICA BERENICE ELIZALDE, SILVIA ÁLVAREZ HERNÁNDEZ, ALMA ELISA SALDAÑA RIVERA, MARCIA BARRIENTOS LIZARRAGA, LOURDES BUENO y GREGORIO SAUL OSNAYA.

TERESA PATRICIA VALERIANO del PT; NIBARDO FLORES de MORENA; JOSÉ LUIS BRIBIESCA del PBC; y JOSE ANTONIO CASA DEL REAL.

MORENA GANARÁ GUBERNATURA DE 2, 5 ó 6 AÑOS: GODOY

LEONEL GODOY RANGEL fue entrevistado en Mexicali por el Canal 66, en donde afirmó que MORENA y la coalición Juntos Haremos Historia en BC competirán en esta elección para ganar la gubernatura de 2 años, de 5 ó de 6 años.

Explicó que aparte de la impugnación para eliminar el artículo transitorio que empataría las elecciones en 2024, hay otra impugnación porque 3 ayuntamientos se ampararon porque no fueron notificados para la reforma de 2 años, en consecuencia no hubo el aval constitucional para aprobarla.

De ser así, se está hablando que la gubernatura sea de 6 años, una situación que cae en la competencia del Instituto Nacional Electoral.

El delegado y dirigente estatal de MORENA, quien ha estado acudiendo a los registros de candidatos a Gobernador antes, y este miércoles de presidentes municipales, dijo que los candidatos de Juntos Haremos Historia en BC, serán respetuosos de la ley y de las personas.

Ratificó que espera que haya debate de ideas, “no queremos guerra sucia, ni fraude electoral”.

Cuando lo cuestionaron sobre la casa de JAIME BONILLA en San Diego, dijo “yo conozco la casa, pero no soy la contraloría, fui invitado, no a preguntar de quién es esta casa”.

Y ratificó MORENA responde por la integridad y honestidad de JAIME BONILLA, finalizó.

BONILLA AL DOBLE DE PREFERENCIAS DE ÓSCAR VEGA

Las campañas empiezan a encender los ánimos políticos en el Estado, por las guerras que existen entre partidos y candidatos, en una crítica que se centra contra KIKO VEGA por el refinanciamiento de la deuda, y contra JAIME BONILLA VALDEZ porque es el hombre a vencer el 2 de junio.

Sin embargo las cosas están muy claras, existe una guerra sin cuartel entre el Partido Acción Nacional, el Gobernador y los dos alcaldes que luchan por conservar el poder y JAIME BONILLA que encabeza la lucha de MORENA para lograr la alternancia política.

Por lo pronto, la encuesta más reciente de Massive Caller de MORENA y la coalición Juntos Haremos Historia en BC, según el resultado de la empresa de JOSÉ CARLOS CAMPOS RIOJAS, del 9 de abril, así están las preferencias.

JAIME BONILLA la coalición está en 38.2, ÓSCAR VEGA MARÍN del PAN logra 19.3; IGNACIO ANAYA BARRIGUETE del PBC sube a 9; HÉCTOR OSUNA JAIME de MC se ubica en 8.6; ENRIQUE ACOSTA FREGOSO del PRI tiene 5.1; y finalmente JAIME MARTINEZ VELOZ consigue 2.6, después de los dos punteros aparecen con 17.2 los que aún no deciden.

GUARDIA TÁCTICA ESTATAL EN LUGAR DE LA PEP: ÓSCAR

ÓSCAR VEGA MARÍN presentó hoy miércoles su estrategia general de seguridad pública que quiere implementar si gana la gubernatura, para recuperar la paz y la tranquilidad de las familias en la entidad.

ÓSCAR, en la zona más conflictiva y violenta de la Ciudad, allá por Camino Verde, adelantó que la Secretaría de Seguridad Pública pasará a ser Secretaría de Seguridad Ciudadana y se creará la Guardia Táctica Estatal en sustitución de la Policía Estatal Preventiva (PEP), misma que estará en coordinación con la Guardia Nacional.

Así, que desde su ingreso a la Guardia Táctica Estatal, los elementos estarán sujetos a estrictos controles de evaluación y con la capacitación adecuada para atender la problemática de inseguridad.

Asimismo los policías en activo contarán con un incremento a su salario en un 10 por ciento y prestaciones como seguro de vida y apoyo a la educación hasta la universidad para sus hijos.

También crearía una Policía de Proximidad, la cual estará en contacto directo con la comunidad.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano