Vega
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Vega

Tijuana - domingo, 7 de abril de 2019 - Obed Silva.
1242

DESDE MI SOFÁ
Por: Obed Silva
(Militante del PRI)

TIJUANA BC 7 DE ABRIL DE 2019.- En su mensaje ofrece meter a la carcel a los corruptos. En sus carteleras el emblema del PAN es tan chiquito que casi desapareció. Los tradicionales colores del PAN los difumino para que no se le identifique con ellos.

El problema para el candidato neopanista es que en la boleta electoral aparecerá el emblema del PAN y no el corazoncito de su imagen de campaña. Y en contra de eso no hay remedio.

De acuerdo a sus biógrafos, Oscar Vega Marín ha trabajado como servidor público durante 30 años. Se inició en Produtsa en 1989 y de ahí pasó a las manos de su mentor Héctor Osuna Jaime de quien fue su secretario particular como presidente municipal, después fue edil con Osuna Millán a quien le renunció a la regiduría para irse a trabajar a la asociación de municipios de México en donde construyó importante patrimonio político. 

Como miembro del otrora poderoso grupo panista “los rojos” regresó a trabajar de nuevo con Osuna Jaime en  Cofetel, en Gobernación y en el Sistema Nacional de Seguridad Pública con Felipe Calderón.

De regreso a Baja California fungió como Secretario de Educación con el Gobernador Osuna Millán y después pasó a coordinar la campaña electoral de Kiko Vega quien, al inicio de su gobierno, lo nombró “jefe de protocolo” cargo al que renunció sin un claro motivo.

Con esta larga trayectoria en los gobiernos panistas ahora, como candidato a Gobernador, está muy apresurado por deslindarse del PAN y de Kiko Vega.

A Vega candidato le incomoda que se diga que es pariente de Vega gobernador.  También a Vega candidato le molestan los señalamientos de presuntos actos de corrupción de Vega gobernador y sugiere que lo meterá a la cárcel a sabiendas que no lo hará. Todo lo cual no le ha de caer muy bien a muchos panistas y al propio gobernador Vega. 

Al parecer, sus asesores apuestan a la mala memoria de los electores y le han recomendado a Oscar Vega presentarse en un envoltorio de “producto nuevo” sin relación con su pasado panista, con el PAN y mucho menos con Kiko Vega. 

En lo que sí insiste Vega candidato es en prometer de nuevo la modernidad, eficiencia, progreso económico y grandes expectativas para los ciudadanos. El pequeño detalle es que tanto él como sus correligionarios tuvieron 30 años para cumplir lo que de hoy ofrece y a la luz de los resultados los panistas le salen debiendo a Baja California. 

NOMAS POR JODER:

Dicen que en el PRI reciclaran  ? al dirigente estatal con uno que podría imponer un récord de tres derrotas consecutivas. Queda el consuelo de que “el patas” ya se fue y hay que votar para que no regrese.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano