Óscar truena vs Kiko; Sin perdón: Bonilla
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Óscar truena vs Kiko; Sin perdón: Bonilla

Tijuana - miércoles, 3 de abril de 2019 - Enrique D. Sánchez Díaz.
2931

POLÍTICOS

Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

TIJUANA BC 3 DE ABRIL DE 2019 (AFN).-  Devastador y más que contundente el rompimiento total, no diferenciación de apellidos, que hizo a través de su mensaje ÓSCAR VEGA MARÍN, candidato del PAN a Gobernador, con KIKO VEGA DE LA MADRID el mandatario estatal, con la presentación de propaganda donde se muestra el logotipo de Acción Nacional que dice: #PANDEL BUENO.

Con espectaculares en color amarillo, como los de Librerías Gandhi, apareció en carteleras la leyenda: “Leer te hará saber que Kiko y yo, Ni parientes somos” y abajito firma: ÓSCAR VEGA MARÍN.

Claro que esta declaración de guerra, es para desmarcarse del Gobernador KIKO VEGA, luego que padece una confrontación más acentuada en los últimos días con los partidos, los empresarios y con la sociedad por la jugada hecha en el Congreso Local, para aprobar una “renegociación” que todos aseguran es crecer la deuda pública en 100 mil millones de pesos.

Pero si bien, ÓSCAR marca distancia con KIKO, hay detrás otro rompimiento brutal con los Kikistas, al poner en evidencia que hay dos bandos en el PAN, los del PAN bueno que encabeza ÓSCAR, y lógico el PAN malo de los Kikistas, como corolario de la marcada división que ha mantenido en lucha constante a los grupos azules.

Tremendo es el conflicto, lo cierto es que la jugada de ÓSCAR es mostrarle a la ciudadanía que no existe ninguna liga con el actual gobernador y su equipo, con la evidente intención de ganar votos, en lugar de cosechar el sufragio de castigo con que desaprobaron al gobierno estatal en la elección federal del 2018, que los llevó a perder todas las curules de mayoría.

KIKO VEGA SERÁ EL GRAN PERDEDOR ESTE 2019

Así pues, el gran perdedor en este proceso electoral del 2019, sin duda será el Gobernador FRANCISCO VEGA DE LAMADRID, pues también el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” JAIME BONILLA adelantó que si hay evidencias aplicará todo el peso de la ley contra el mandatario.

El caso es que ÓSCAR VEGA MARÍN al romper con el Kikismo, en conferencia de prensa en Tijuana este miércoles temprano, anunció su intención de acabar la corrupción oficial, y hasta hacer justicia contra todos aquellos a los que la sociedad señale.

Claro que vamos a ver la respuesta y las consecuencias serán muy fuertes. Pero ya se veía venir, ÓSCAR VEGA nunca fue el idóneo para la sucesión de gobernador, y así se lo dijeron KIKO y Gabinete hace unas semanas en el restaurante “Mochomos” de Mexicali, cuyo incidente-pleito publicó el semanario Zeta, porque intentaron bajarlo de la postulación. 

CÁRCEL A QUIEN LO PIDAN, ANUNCIA ÓSCAR VEGA

En el Hotel Marriot, VEGA MARÍN definió muy clarito: “Vamos a erradicar la práctica del diezmo (en obra y contratos), cero tolerancia y cárcel a quien lo pidan”.

En sus propuestas de campaña en los temas de transparencia y combate a la corrupción, se comprometió a dar “muerte civil” para que todo funcionario o empresa que participe en actos de corrupción sean inhabilitados de por vida e imposibilitados para ejercer el servicio público o bien las empresas no puedan venderle más sus servicios al Gobierno.

Dentro del decálogo de sus propuestas de campaña, el candidato asumió el compromiso de transparentar en el portal de Gobierno del Estado, todas las compras y obras públicas de la administración estatal, mediante transmisión en vivo de las licitaciones y con la participación de los organismos ciudadanos en los comités de compras.

“Pugnaremos por un fiscal anticorrupción autónomo y con facultades reales para aplicar rigurosamente la ley estatal de responsabilidades administrativas y el sistema estatal anticorrupción, así como será obligatorio el 3 de 3 para todos los funcionarios públicos de mi Gobierno como yo ya lo hice al inicio de mi campaña ante Coparmex Tijuana”, remató el candidato.

Pero aparte, dijo que si gana, presentará ante el Congreso local la iniciativa de que en los ayuntamientos el Síndico sea emanado de la fórmula del partido que haya quedado en segundo lugar en la elección y no por los alcaldes ganadores.

ZONA LIBRE; Y KIKO SIN PERDÓN, ANUNCIA BONILLA

“Mi compromiso, siendo gobernador: que muevo las aduanas para atrás (30 kms. al sur), ese es mi compromiso”, remarcó JAIME BONILLA VALDEZ al anunciar que va por una Zona Libre, libre de aranceles que detone el desarrollo económico de Baja California.

Comentó que antes presentó su idea al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y dijo que esta implica cero aranceles; que se puedan traer los Audis como están en Estados Unidos y otros estímulos para que Baja California crezca, que se genere un boom en el Estado, dijo el candidato a gobernador de la coalición “juntos haremos historia en BC” en una entrevista en radio “Toño” con ALFREDO ÁLVAREZ.

BONILLA, el candidato que sigue arriba en las preferencias según encuestas, comentó que éste “ha sido un sueño que he tenido”, no igual de cómo fue la anterior Zona Libre, cuando no había globalización, ni el Tratado de Libre Comercio que acabó con disque zonas privilegiadas y desde el centro nos alinearon a todos.

El senador con licencia y ex súper delegado federal, comentó que él desde hace tiempo lo presentó a LÓPEZ OBRADOR y el presidente le dijo: vi tu proyecto de frontera, le apuntó que hay desconocimiento en las Secretarías. “Pero si me lo presentas bien, como lo haces tú, cuenta con mi apoyo” y en eso implica bajar las aduanas hasta 30 kilómetros al sur en Baja California, agregó.

BONILLA puso de ejemplo una población pesquera china Shenzheng, cerca de Hong Kong, que con estímulos fiscales detonó un gran crecimiento, pues de tener 150 mil habitantes ahora tiene 20 millones de personas con una gran infraestructura.

El candidato, que cuando fue diputado federal y presidente de la Comisión de la Frontera, reconoció que hemos estado desperdiciando la vecindad con California, como Tijuana y San Diego que forman una mega-región económica, con una convivencia muy grande porque hay decenas de miles de personas que cruzan todos los días a trabajar o estudiar.

Pero remarcó que para consolidar una alianza, hay puntos importantes: una cosa es la lengua y la otra la forma de pensar, hay que comprenderlos muy bien, y para hacerlo hay que vivir aquí en la región para ver las ventajas.

ERA DE RAPIÑA DE GOBERNADORES Y ALCALDES: BONILLA

Igual adelantó que San Felipe debe convertirse en una potencia turística y no sólo que sea una población pesquera.

Abordó también su proyecto para una carretera de 4 carriles de Ensenada a Guerrero Negro, porque hay una demanda para que los bajacalifornianos tengan mejores carreteras.

El candidato que ha logrado una trayectoria política vertiginosa en pocos años, puntualizó que enfrentamos serios rezagos porque ha habido una era de rapiña de gobernadores y presidentes municipales.

Así señaló que el de Baja California (KIKO) es el mandatario peor calificado, está en penúltimo lugar en una evaluación nacional. Y criticó que “el presidente municipal (GASTÉLUM) con 2 puntos de aceptación “se quiere reelegir, es el colmo del cinismo”, acotó.

El empresario de medios y político de MORENA, se quejó de las acciones oficiales contra su campaña en MORENA, pues le quitó carteleras, y no sólo eso, quitaron hasta la estructura, sin considerar que no son de él, sino que él contrató la publicidad.

“No se cansan los panistas, sigue la ley del azadón, algunos de ellos son de los hombres más ricos”.

Casi para concluir, BONILLA calificó que para el gobierno, en 2 años se pueden hacer muchas cosas”.
 
EL PESO DE LA LEY CONTRA KIKO, ADELANTA BONILLA
 
El arranque de campaña se ha distinguido por una crítica total de los 6 aspirantes al Gobernador por el endeudamiento del Estado, y en el caso de JAIME BONILLA abrió fuego en esta etapa contra el Gobernador FRANCISCO VEGA DE LAMADRID, que pone un matiz de guerra previo a la elección.

Y es que La Voz de la Frontera, publicó este miércoles, una entrevista con BONILLA, de visita en el diario mexicalense, donde define: “Yo no soy ANDRÉS MANUEL… pero yo, si tengo evidencias, y se pueden concretizar las evidencias, todo el peso de la ley al Gobernador y al dizque Presidente Municipal de Tijuana (JUAN MANUEL GASTÉLUM BUENROSTRO), que es peor todavía que él”.

BONILA VALDEZ aseguró que existen pruebas de los malos manejos de recursos del Gobernador; la Federación ya ha detectado que se desviaron más de 4 mil millones de pesos.

“Robarse el dinero y desviarlo es lo mismo, entonces claro que voy a ser muy enérgico en ello y he sido muy crítico por años del Gobernador, porque he visto lo que ha hecho”.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano