Yeidckol: Arturo firme; Narro viene a Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN Septiembre

Yeidckol: Arturo firme; Narro viene a Tijuana

TIJUANA BC - jueves, 21 de marzo de 2019 - Enrique D. Sánchez Díaz.
1621

POLÍTICOS

*.- Aburto no mató a Colosio: Pérez Canchola

Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

TIJUANA BC 21 DE MARZO DE 2019 (AFN).-  YEIDKOL POLEVNSKY remarcó que no hay cambios en las encuestas que ganaron ARTURO GONZÁLEZ CRUZ en Tijuana y ARACELY BROWN en Playas de Rosarito, así lo declaró a la directora de AFN, DORA ELENA CORTÉS, lo que viene a disipar la crisis política que generó JAIME MARTÍNEZ VELOZ, aliado con JOSÉ ÁNGEL PEÑAFLOR con una impugnación.

Pero antes, en una entrevista con AZUCENA URESTI en Radiofórmula, la dirigente nacional de MORENA, reprobó las descalificaciones que ha hecho MARTÍNEZ VELOZ contra el partido y el proceso interno, y ratificó que ni siquiera está afiliado, porque hace poco trabajaba en la Secretaría de Gobernación para otro partido.

La dirigente nacional comentó que es muy extraño que coincidan dos perdedores en proceso interno, y que ahora utilicen los mismos argumentos, como son ALEJANDRO ARMENTA en Puebla y JAIME MARTÍNEZ VELOZ en Tijuana, y hasta calificó que habría que buscar cuál es la mano que está merciendo la cuna”.

ACUSA ATILANO A VELOZ DE TRAICIÓN A MORENA

Por otra parte, CARLOS ATILANO PEÑA, quien fue uno de los 6 aspirantes a la alcaldía, en una reunión del Consejo Ciudadano de Organizaciones Independientes (COCI) acusó que la intención de VELOZ y PEÑAFLOR es hacer daño a MORENA “ya que le están haciendo el trabajo a alguien más”.

Comentó que están engañando para que crean que forman un movimiento a favor de la 4ta Transformación, pero que no es cierto, porque ésta sólo se realiza desde MORENA.

ATILANO PEÑA, quien es coordinador de la campaña de ARTURO GONZÁLEZ, llamó a sus integrantes de COCI a evitar esa acción, apuntando que es el momento de decir esto para frenar la maniobra y alertar a la gente de que está siendo engañada, con otras intenciones.

Y es que destacó: seguramente los vamos a ver en la boleta electoral fuera de MORENA, es decir por otro partido.

Precisó que esta jugada de VELOZ y PEÑAFLOR, de acuerdo a lo que establece el mismo LÓPEZ OBRADOR, es traición, pues la máxima de sus principios es: no robar, no mentir, no traicionar.
 
 JOSÉ NARRO: HOMENAJE A COLOSIO EN LOMAS TAURINAS
 
Este sábado estará en Tijuana, el dos veces rector de la UNAM, Dr. JOSÉ NARRO ROBLES, quien fue secretario de salud el sexenio que terminó, y que ahora es uno de los aspirantes a la dirigencia nacional del PRI,

Él, con algunos priístas invitados al evento, encabezará el homenaje principal de LUIS DONALDO COLOSIO a la 1:00 de la tarde en Lomas Taurinas, a 25 años de su muerte.

Tal parece que NARRO ROBLES vendrá acompañado del ex dirigente nacional priísta MANLIO FABIO BELTRONES, y si no hay cambio de hora, el mismo sábado a las 12:00 del día ofrecerá una conferencia de prensa en el salón capilla del Hotel Lucerna, donde hablará de sus aspiraciones para reconstruir y transformar al tricolor.

Nativo de Saltillo, Coahuila, 71 años, ofrece en su proyecto, el espacio necesario para discutir incluso hasta el cambio de nombre del partido que apenas cumplió 90 años, tras una era en que fue invencible, que ha sido derrotado 3 veces en la Presidencia: con los panistas VICENTE FOX QUEZADA y luego FELIPE CALDERÓN HINOJOSA 2000 y 2006, así como la del 2018 ante ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR, ésta última que ha llevado a ese partido a la peor debacle de su historia.

En esta lucha nacional que deberá definirse en agosto, NARRO ROBLES se enfrenta al Gobernador de Campeche ARMANDO “Alito” MORENO CÁRDENAS, al ex secretario de gobernación MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, la ex gobernadora de Yucatán IVONNE ORTEGA PACHECO y el ex gobernador de Oaxaca ULISES RUIZ ORTIZ.

El prestigiado médico y ex rector de la UNAM, sostiene que existe un futuro promisorio para el PRI en su reconstrucción, porque está convencido que las derrotas y las victorias no son para siempre.

Lo cierto es que JOSÉ NARRO llega a Baja California, un día antes que la lideresa nacional CLAUDIA RUIZ MASSIEU, quien el domingo en Mexicali tomará la protesta de los candidatos del tricolor, que encabeza ENRIQUE ACOSTA FREGOSO, quien más tarde será registrado como candidato a Gobernador.

ENDEREZAR MALAS FINANZAS DEL ESTADO: IGNACIO ANAYA

El abogado fiscalista tijuanense IGNACIO ANAYA BARRIGUETE, se convirtió el miércoles en la tarde en el primer candidato a Gobernador que acudió a registrarse ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California, por el PBC.

Allí, señaló ante los periodistas que su proyecto está integrado en cuatro ejes, pero el principal es corregir la mala administración de los recursos que son del pueblo, porque de allí se derivan los demás conflictos que padece Baja California.

La corrupción, la inseguridad y el rezago de infraestructura tienen su origen en una pésima administración de los recursos públicos, ese es el gran flagelo del  Estado.

ANAYA BARRIGUETE quien tiene el mérito de haber al subido a a cúspide del Monte Everest, remarcó que propone hacer justicia a favor de los desposeídos y los engañados. Así como aplicar la ley a los corruptos que lesionan al pueblo, usando los recursos fiscales para su beneficio personal, pues esos deben estar en la cárcel.

Sobre la diferencia de él con los otros candidatos que registrarán los demás partidos, dijo es marcada, porque aquellos han estado siempre incrustados en el servicio público y en campaña vendrán a ofrecer soluciones a los problemas de los cuales ellos han sido parte.

FUE NARCO-POLITICO EL ASESINATO DE COLOSIO

JOSÉ LUIS PÉREZ CANCHOLA, ex Procurador de Derechos Humanos, pide que AMLO abra la investigación, y a 25 años del magnicidio que acabó la vida de LUIS DONALDO COLOSIO,, reveló textualmente:

Al cumplirse 25 años del magnicidio de Luis Donaldo Colosio, la versión del asesino solitario sigue siendo una gran mentira.

Los diversos fiscales que encabezaron las investigaciones cargan con una enorme responsabilidad histórica. Aquel acontecimiento fue un complot narco-político.

En su momento alguno de aquellos fiscales me comentó que "nadie se atreve a relacionar el crimen de Colosio con algún cartel".

Ahora, ante un nuevo aniversario, reiteró mi convicción de que todos los detenidos y trasladados al penal de Almoloya, Othón Cortez, Rodolfo Rivapalacio, Tranquilino Sánchez, Vicente y Rodolfo Mayoral, y otros más, fueron chivos expiatorios y los usaron como cortina de humo para ocultar la verdad. Para ellos sigue pendiente la reparación del daño a cargo del Gobierno Federal.

Y reitera PÉREZ CANCHOLA: Y por supuesto, mantengo mis dudas sobre Mario Aburto, a quien identifiqué y entrevisté en el penal de Almoloya en abril de 1994 a solicitud del secretario de Gobernación en consulta con la presidencia de la República.

En mi caso, siendo testigo de la declaración de Aburto en PGR la misma noche del atentado, puedo afirmar que este personaje llegó al cuarto de interrogatorio sedado y aleccionado para negarse a responder a las preguntas del agente del Ministerio Público federal.

Mi recomendación al nuevo gobierno que ahora encabeza el Lic. López Obrador, es reabrir el expediente del caso Colosio y llegar hasta las últimas consecuencias sin importar cuantos narcos y políticos estuvieron involucrados.

EL ASESINO NO ES ABURTO, TESTIGOS FUERON AMENAZADOS

Podrían empezar revisando los informes de la DEA y llamar a declarar a las líderesas de Lomas Taurinas que acompañaban del brazo a Colosio al momento de recibir el tiro en la cabeza. Ellas vieron cara a cara al asesino y siempre negaron que fuera Mario Aburto. Pero fueron amenazadas y por temor abandonaron la ciudad.

Igualmente en el caso del entonces delegado nacional de PRI que estando en el mitin, nunca se acercó a Colosio y se mantuvo en la entrada de Lomas Taurinas junto con otros personajes de su partido.

Ahora, a 25 años de aquella tragedia, el nuevo gobierno tiene la palabra.

Atentamente: José Luis Pérez Canchola. Exprocurador de Derechos Humanos de Baja California (1994) y miembro desde 1986 de la Academia Mexicana de Derechos Humanos, A. C.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano