AFN Político Facebook

AFN Político

Resolución del Tribunal solo para el PAN

AFN POLÍTICO *.- Visiblemente enojado, Ovando responde *.- Candidatos panistas continúan su campaña *.- Laura Alicia Mascareño anuncia su postulación DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 19 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- No obstante que la resolución del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (TJE), habla en lo general sobre la obligación de partidos y coaliciones de “revisar” sus candidaturas en ...

109,227
Visitas durante el día de hoy
CNR Television

Las Pulgas

GrandHotel2

UABC Abril

Hotel Ticuan Solicita Personal



Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Ticket Movil

Garage Photo Studio

578

Muertos durante 2019
Elecciones

La Red

Jaguares

Las Pulgas

Otero y Mestas

Clases de canto

Los Últimos Comentarios

Maria Dolores Rivera de Gastelum, Presidenta del DIF Tijuana para Alcaldesa.....
Dice: ciudadano
En: Resolución del Tribunal solo para el PAN
Quienes actuaron siempre a espaldas de los Bajacalifonianos, fueron los ...
Dice: Alberto
En: El PAN impugnará; Ovando acusa a Bonilla
LAS ESTACIONES DE RADIO DE BONILLA,DEBIDO A LA FALTA DE IMPARCIALIDAD DE SUS ...
Dice: QUE TAL SI
En: PRI quiere regular encuestas
Pues que le pregunten al Kiko Vega porque los contratos jugositos de obras se ...
Dice: Juan Karlo Perez
En: Se quejan de crisis por falta de obras
cosechas lo que sembraste abogado
Dice: de plano...
En: Resolución del Tribunal solo para el PAN
Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Iracundo

Editoriales
por Obed Silva.
 
A+
A-

DESDE MI SOFÁ
Por: Obed Silva
(Militante del PRI)

TIJUANA BC 17 DE MARZO DE 2019.- La regidora pensó que no era cierto lo que escuchaba; el “presidente” municipal de Tijuana, en plena sesión de Cabildo, la estaba amenazando por abstenerse de aprobar la tranza en turno.

Un regidor que estaba a su lado la notó desconcertada y en su afán de calmarla le dijo: “tranquila así se pone cuando lo contradicen”. La regidora, ni siquiera volteó a ver al irascible tipo y prefirió tomarlo a loco.

La constancia de las amenazas del iracundo “patas” son un hecho público y por tanto, este personaje será responsable de lo que le pueda pasar a la compañera Adriana Ornelas Maravilla.

El “presidente” municipal un día antes había protestado porque una ONG calificó a Tijuana como la ciudad más violenta del mundo. Y ¿cómo podría ser distinto si el propio “patas” es una persona violenta?

Muchos aún recuerdan cómo, siendo “el patas” secretario de gobierno del Ayuntamiento en 1999, se trenzó a golpes con el entonces Síndico Municipal porque éste había cometido la osadía de solicitarle, al ahora “presidente”, someterse a un examen legal de antidoping.

A la postre, nunca se supo si el actual “presidente” municipal hubiere resultado positivo y que esa fuera la razón por la que el entonces síndico le provocara tal ira.

También son conocidas sus  confrontaciones con periodistas a los que mediante violencia verbal reta “como abogado” a presentar denuncias por señalamientos de corrupción hechos a su hijo, colaboradores y amigos.

Con su fama de galán, “el patas” ha ejercido violencia contra las mujeres, a grado tal que una de ella dejó públicamente la valiente constancia de ello.

Con su patológica personalidad, “el patas” ha convertido las sesiones del Cabildo de la ciudad en un espectáculo en el que da rienda suelta a sus complejos y con su violenta verborrea enfrenta los reclamos de los ediles de oposición.

Rayando en la desfachatez, el “presidente” municipal dice que la estadística que define a Tijuana como la ciudad más violenta del mundo es un “golpe electoral a su candidatura”.

En el pasado le ha echado la culpa de la inseguridad en Tijuana al sistema penal acusatorio que él mismo aprobó como diputado, a los jueces, al código penal, al narcomenudeo, a los migrantes, a los propios ciudadanos y, por supuesto, al gobierno federal.

Mientras que miles de muertos por homicidio siguen acumulándoce en el Semefo y continúan apareciendo seres humanos descuartizados en las calles de Tijuana, “el patas” se regocija regañando a los ediles que no le aprueban el fraude jurídico cometido por un empresario socio del frustrado aspirante a senador y expresidente municipal panista.

NOMAS POR JODER:

Como el caballo tricolor no corre en el hipódromo, habilitarán uno del sol azteca. El evidente objetivo es “no perder la plaza”. Da pena ver como el Teniente podría dilapidar su prestigio jugando el triste papel de esquirol en beneficio del “patas”.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Tags: iracundo, desde, sofÁ, obed, silva, militante, pri,
1039 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!

Notas relacionadas

POLÍTICOS Enrique D. Sánchez Díaz enriquesanchezafn@gmail.com TIJUANA BC 18 DE ABRIL DE 2019 (AFN).-  Si las cosas en el PRI estaban calcinándose, todavía habrán de enfrentar una guerra mucho más grande, pues el Comité ...
POLÍTICOS Enrique D. Sánchez Díaz enriquesanchezafn@gmail.com TIJUANA BC 17 DE ABRIL DE 2019 (AFN).-  Duro se lanzó ARTURO GONZÁLEZ CRUZ, al señalar que es tanta la deshonestidad en el gobierno municipal, que ...
Plaza Cívica Por: Fernando Núñez de la Garza Evia www.plaza-civica.com @FernandoNGE MONTERREY NL 17 DE ABRIL DE 2019.- Todos los excesos son malos, incluyendo un exceso de democracia. Alcanzar el equilibrio es tarea ...
POLÍTICOS Enrique D. Sánchez Díaz enriquesanchezafn@gmail.com TIJUANA BC 16 DE ABRIL DE 2019 (AFN).-  Rosarito es el único municipio, donde el PRI no arrancó el lunes campaña a la Presidencia Municipal, simplemente ...
Transiciones Víctor Alejandro Espinoza TIJUANA BC 16 DE ABRIL DE 2019.- Cuando realizaba estudios de posgrado en la UNAM, en uno de los seminarios que impartía mi inolvidable profesor José Mara Pérez Gay, asistía un alumno al ...
Por NANCY G. SANCHEZ ARREDONDO La institucionalidad dentro del PRI no debe mal entenderse como sumisión. ...Llamar las cosas por su nombre se llama franqueza... NUNCA traición. ...Recurrir a todo tipo de bajezas para ...
POLÍTICOS Enrique D. Sánchez Díaz enriquesanchezafn@gmail.com TIJUANA BC 15 DE ABRIL DE 2019 (AFN).-  ARTURO GONZÁLEZ CRUZ, señaló que hay pasivo municipal de 5 a 6 mil millones de pesos que se debe atender. En su ...
DESDE MI SOFÁ Por: Obed Silva (Militante del PRI) TIJUANA BC 14 DE ABRIL DE 2019.- Dicen que “los extremos se juntan”, y a dos de los seis aspirantes que iniciarán este lunes su campaña electoral en pos de la ...