Iracundo
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Iracundo

TIJUANA BC - domingo, 17 de marzo de 2019 - Obed Silva.
1437

DESDE MI SOFÁ
Por: Obed Silva
(Militante del PRI)

TIJUANA BC 17 DE MARZO DE 2019.- La regidora pensó que no era cierto lo que escuchaba; el “presidente” municipal de Tijuana, en plena sesión de Cabildo, la estaba amenazando por abstenerse de aprobar la tranza en turno.

Un regidor que estaba a su lado la notó desconcertada y en su afán de calmarla le dijo: “tranquila así se pone cuando lo contradicen”. La regidora, ni siquiera volteó a ver al irascible tipo y prefirió tomarlo a loco.

La constancia de las amenazas del iracundo “patas” son un hecho público y por tanto, este personaje será responsable de lo que le pueda pasar a la compañera Adriana Ornelas Maravilla.

El “presidente” municipal un día antes había protestado porque una ONG calificó a Tijuana como la ciudad más violenta del mundo. Y ¿cómo podría ser distinto si el propio “patas” es una persona violenta?

Muchos aún recuerdan cómo, siendo “el patas” secretario de gobierno del Ayuntamiento en 1999, se trenzó a golpes con el entonces Síndico Municipal porque éste había cometido la osadía de solicitarle, al ahora “presidente”, someterse a un examen legal de antidoping.

A la postre, nunca se supo si el actual “presidente” municipal hubiere resultado positivo y que esa fuera la razón por la que el entonces síndico le provocara tal ira.

También son conocidas sus  confrontaciones con periodistas a los que mediante violencia verbal reta “como abogado” a presentar denuncias por señalamientos de corrupción hechos a su hijo, colaboradores y amigos.

Con su fama de galán, “el patas” ha ejercido violencia contra las mujeres, a grado tal que una de ella dejó públicamente la valiente constancia de ello.

Con su patológica personalidad, “el patas” ha convertido las sesiones del Cabildo de la ciudad en un espectáculo en el que da rienda suelta a sus complejos y con su violenta verborrea enfrenta los reclamos de los ediles de oposición.

Rayando en la desfachatez, el “presidente” municipal dice que la estadística que define a Tijuana como la ciudad más violenta del mundo es un “golpe electoral a su candidatura”.

En el pasado le ha echado la culpa de la inseguridad en Tijuana al sistema penal acusatorio que él mismo aprobó como diputado, a los jueces, al código penal, al narcomenudeo, a los migrantes, a los propios ciudadanos y, por supuesto, al gobierno federal.

Mientras que miles de muertos por homicidio siguen acumulándoce en el Semefo y continúan apareciendo seres humanos descuartizados en las calles de Tijuana, “el patas” se regocija regañando a los ediles que no le aprueban el fraude jurídico cometido por un empresario socio del frustrado aspirante a senador y expresidente municipal panista.

NOMAS POR JODER:

Como el caballo tricolor no corre en el hipódromo, habilitarán uno del sol azteca. El evidente objetivo es “no perder la plaza”. Da pena ver como el Teniente podría dilapidar su prestigio jugando el triste papel de esquirol en beneficio del “patas”.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano