Evimeria

AFN Político

González Cruz es el abanderado: Yeidckol

AFN POLÍTICO *.- Lo mismo que Aracely Brown en Rosarito *.- Desconoce a Martínez Veloz; no es de Morena *.- Da “marcha atrás” Leonel Godoy; busca concertar DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 21 DE MARZO DE 2019 (AFN).- El empresario tijuanense Arturo González Cruz y la rosaritense Araceli Brown Figueredo siguen siendo los abanderados de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California” ...

4,400
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

GrandHotel2

Congreso

UABC

Hotel Ticuan Solicita Personal



Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Publicidad AFN

Garage Photo Studio

416

Muertos durante 2019
La Red

CNR Television

Impulso BC

Gobiero de Tecate

Jaguares

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

CUANDO AN VISTO UN CHILANGO AGRADECIDO POR FABOR,SI YA SAVIAN DE QUE PATA ...
Dice: ES PERRO HUEVERO
En: Mal agradecido con Godoy, dice Yeidckol
NO HUBO INEFICIENCIA,POR QUÉ YA DE PORCI YA ERES INEFICIENTE COMO TÚ AMO EL ...
Dice: QUE PASO MI PATAS
En: Participaron 12 en levantón: SSPM
PERO QUE TAL LOS RETNENES AL LLEGAR A PLAYAS DE ROSARITO NOMAS MOLESTANDO A LA ...
Dice: PANFILO
En: Participaron 12 en levantón: SSPM
Y QUE ESPERABAN MIS CHAVOS A ESTE TIJUACHILANGO DEL VELOZ NO SE LE QUITO NI LO ...
Dice: QUE RARO DICE EL PATAS
En: ¡Se va Martínez Veloz al PRD!
OTRA VEZ TU BORREGO APEN...ADO...
Dice: QUE TERNURITA LAS RATAS DEL PRIAN
En: Mantienen gobernantes desaprobación ciudadana
Otero y Mestas

Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Patético

Editoriales
por AFN.
 
A+
A-

DESDE MI SOFÁ

Por: Obed Silva (Militante del PRI)

silvaobed@yahoo.com.mx

TIJUANA BC 9 DE MARZO DE 2019.- Dicen que lo que mejor sabe hacer es hacerse el chistoso. Dicen que con ello se ganó el beneplácito de “su jefe político”.

Nada más que, como mal cómico, sus chistosadas no hacen gracia a los tijuanenses.

Cuando lo vi caminar como pingüino en medio de un restaurante haciéndose el chistoso, me di cuenta de lo dramática que sería su administración pero nunca imaginé que llegaría a lo patético.

El diccionario de la Real Academia Española define como patético a “algo que puede conmover el espíritu con vehemencia generando sensaciones como desconsuelo, congoja o nostalgia”.

A los pocos días de su mandato, el chistoso personaje provocó una vehemente desilusión no sólo entre quienes pensaron en que “él sí tenía experiencia” sino también entre sus más fervientes seguidores.

La ciudad pronto pasó al desconsuelo viendo  la rapiña con la que el chistorete personaje empezó a medrar con el erario municipal para beneficiar a sus amigos.

A los tijuanenses pronto nos llegó la congoja  al comprobar que poco o nada haría el chistoso personaje frente a la ola de asesinatos y crímenes que le fue heredada y que azota a la ciudad desde hace casi seis años.

Finalmente la nostalgia se convirtió en la esperanza de volver a un pasado inmediato que, con mano de hierro, venga a poner un orden militar. Lo anterior, sin considerar la funesta coincidencia entre el payaso y el militar quienes están convencidos que “los derechos humanos son solo para los humanos derechos” o lo que es lo mismo; “primero disparo luego averiguo”.

Pero todo esto promete ponerse bueno, ya que entre las chistosadas del payaso y las bravuconadas del militar se oye el galope de la Guardia Nacional que, como en la películas de vaqueros, llegará tocando su clarín para librarnos de los salvajes criminales.

Mientras tanto el chistoso sigue acumulado impopularidad con un promedio anual en 2018 del 86% de ineficacia de acuerdo a la encuesta nacional de seguridad pública urbana del Inegi.

Por otro lado el militar, quien es asesorado por los resquicios del magallonismo panista, deshoja una margarita y se debate entre convertirse en el Cuauhtémoc bajacaliforniano del PES o postrarse a los pies del Sol azteca para que le permita usar el registro que le propicie ser candidato.

En tanto acontece lo descrito, Tijuana seguirá debatiéndose entre miles de asesinatos, el crecimiento urbano desmedido, un tráfico vehicular infernal, servicios públicos caros e ineficientes, la descarnada corrupción de un panismo en decadencia y la desesperanza de un futuro poco promisorio en el ámbito de su gobierno municipal.

NOMAS POR JODER:

Al no funcionarle el photoshop ni el saco, regresó a la chamarra militar. Ahora se autoproclama como “el genuino actor del cambio verdadero”. Bien dicen que hay quien le prende a su casa con tal de ver arder la ajena.

La pregunta obligada es; ¿de donde saca dinero para su combustible este veloz pirómano?

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Tags: patético,
1294 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!

Notas relacionadas

POLITEIA Por: Javier Iván Maldonado Preciado javiermalpre@gmail.com TIJUANA BC 21 DE MARZO DE 2019.- La ciencia política reconoce a los partidos políticos como instituciones, cuyo principal fin es alcanzar el poder y ...
POLÍTICOS *.- Aburto no mató a Colosio: Pérez Canchola Enrique D. Sánchez Díaz enriquesanchezafn@gmail.com TIJUANA BC 21 DE MARZO DE 2019 (AFN).-  YEIDKOL POLEVNSKY remarcó que no hay cambios en las encuestas que ...
Por: Dr. Marco Antonio Samaniego López *.- Y las posibilidades que se abren TIJUANA BC 21 DE MARZO DE 2019 .-Lo que parecía una decisión tomada, de pronto se vio modificado. El candidato a presidente municipal  por ...
POLÍTICOS Enrique D. Sánchez Díaz enriquesanchezafn@gmail.com TIJUANA BC 20 DE MARZO DE 2019 (AFN).-  Definitivamente la lucha de JAIME MARTÍNEZ VELOZ es contra JAIME BONILLA VALDEZ, en la guerra que desató en MORENA ...
Plaza Cívica columnista: Fernando Núñez de la Garza Evia www.plaza-civica.com @FernandoNGE TIJUANA  BC 20 DE MARZO  2019 (AFN).- Las prioridades nacionales han cambiado. Si anteriormente los temas públicos ...
Transiciones Por: Víctor Alejandro Espinoza TIJUANA BC 19 DE MARZO DE 2019.- El escándalo ha estallado por partida doble. En ambas tiene como destinatario el ingeniero industrial y doctor en Historia, Enrique Krauze Kleinbort. ...
POLÍTICOS Enrique D. Sánchez Díaz enriquesanchezafn@gmail.com TIJUANA BC 19 DE MARZO DE 2019 (AFN).-  La crisis política que vive MORENA en Baja California, con la resolución que dio la Comisión Nacional de Honestidad ...
*.- Ex síndico agradece muestras interés y apoyo *.- Fue reportado como desaparecido TIJUANA BC 18 DE ABRIL DEL 2019 (AFN).- "Les informo que estoy muy bien sano y salvo", expresó el ex síndico de Playas de Rosarito, ...