AFN INSTITUCIONAL

AFN Político

La crisis de la crisis en el PRI

AFN POLÍTICO *.- Narro encuentra “esperanza” pero sabe de la crisis de su partido *.- El presidente llega a Baja California el miércoles, según anuncian DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 23 DE MARZO DE 2019 (AFN).- Sabíamos, y creo que todos estábamos conscientes de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estaba atravesando una de las peores crisis de su existencia, con el riesgo -señalamos desde ...

56,175
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

GrandHotel2

Congreso

UABC

Hotel Ticuan Solicita Personal



Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Publicidad AFN

Garage Photo Studio

476

Muertos durante 2019
La Red

CNR Television

Impulso BC

Gobiero de Tecate

Jaguares

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

LA TELENOVELA, MÁS CARA EN LA HISTORIA DE MÉXICO,ESTE COPETON SI SALIÓ MÁS ...
Dice: QUE MELLO
En: Exigen a EPN autos, viajes privados y millones
Orale! La interesada lo va dejar en la ruina!
Dice: Guachicolero
En: Exigen a EPN autos, viajes privados y millones
Y el sello de morena? aunque nop creemos que importe mucho porque ya se fue al ...
Dice: Jose
En: Ni el Estado ni Mexicali cederán: panistas
Esto es una degradacion para el otrora respetable ejercito, ahora podra ingresar ...
Dice: degradacion
En: Tatuados ya pueden ingresar al Ejército
DEJEN DE TEMBLAR,LEYZAOLA MERECE SER EL PROXIMO PRESIDENTE MUNICIPAL DE TIJUANA ...
Dice: TITULALO COMO GUSTES
En: Leyzaola y PRD no rechazan a Veloz
Otero y Mestas

Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Vega suma apoyos; PRI: tristes 90 años

Editoriales
por Enrique D. Sánchez Díaz.
 
A+
A-

POLÍTICOS

Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

TIJUANA BC 4 DE MARZO DE 2019 (AFN).- Sin duda alguna JAIME BONILLA VALDEZ, el hombre de las confianzas de AMLO en Baja California, será el candidato a vencer en las elecciones para gobernador del 2 de junio, porque a pesar de todas las grillas internas que se han desatado en MORENA, no han bajado sus preferencias.

Sin embargo, habrá que comentar que el segundo contendiente fuerte es el panista ÓSCAR VEGA MARÍN, pues en la jornada interna del domingo, tal parece que se curaron algunas heridas entre los grupos fuertes y eso le ayudará a para salir a competir con mayores posibilidades en el proceso electoral.

La presencia de JOSÉ GUADALUPE OSUNA MILLÁN en la jornada del domingo, dio muestras de que si bien han sufrido una división, existe el compromiso ideológico y solidario de apoyar hasta donde sea posible a sus candidatos.

Lo cierto es que VEGA MARÍN, si bien no trae el apoyo del Gobernador porque ha marcado su distancia, logró el respaldo de la mayoría del grupo de los disidentes de Tijuana que reclamaban el relevo de los dirigentes partidistas. Pero además de los ex gobernadores.

Asimismo tendrá el respaldo de su líder nacional MARKO CORTÉS, quien dejó como delegado y operador político a JUAN MANUEL OLIVA, parte del CEN y ex Gobernador de Guanajuato para que apoye la campaña sobre todo en Tijuana, ante las muestras de rechazo de algunos militantes con la reelección del alcalde JUAN MANUEL GASTÉLUM.

El hecho es que el PAN, ahora está casi listo para arrancar su campaña el 31 de marzo, aunque tendrá que luchar fuerte si quiere retener el poder que ganó hace 30 años, pues persiste el sentimiento de la ciudadanía de apoyar una alternancia política y en ese sentido se mantienen firmes las preferencias por AMLO y MORENA.

Por lo pronto, sólo falta esperar que Movimiento Ciudadano dé a conocer el nombre de su candidato a Gobernador que podría ser como se comenta HÉCTOR OSUNA JAIME, así como de los aspirantes a las alcaldías y diputaciones.

Igual está pendiente el candidato a Gobernador del PRD, pues por parte del PBC ya están preparándose para arrancar la campaña con IGNACIO ANAYA BARRIGUETE para competir por la gubernatura.

90 ANIVERSARIO DEL PRI, EN MEDIO DE SU PEOR CRISIS

CLAUDIA RUIZ MASSIEU encabezó el 90 aniversario del PRI, la noche del lunes, en el peor momento de su historia tras una grave debacle y llamó a sus militantes a responder con fortaleza y decisión al reto, ante el fin de una era y estar a la altura de las circunstancias.

En medio de una severa crisis, tras ser el partido de la abundancia con 1,600 millones de financiamiento anual, ahora recurrirán a contraer un préstamo de 250 millones de pesos para hacer frente a sus necesidades inmediatas.

Allí, ante la presencia de algunos gobernadores, senadores y diputados, así como parte de la clase política, en una ceremonia austera, la lideresa ratificó que el camino de la renovación será por la vía de la democracia libre y directa de la militancia.

“Tengo la plena confianza de que el partido que garantiza la democracia y la pluralidad en el México de hoy, llevará a cabo un proceso interno ordenado, basado en las propuestas y no la descalificación o la división.

La senadora RUIZ MASSIEU fue la única oradora en la ceremonia celebrada en la Ciudad de México, con la asistencia de 3 de los aspirantes a la dirigencia nacional, el Dr. JOSÉ NARRÓ, IVONE ORTEGA PACHECO y ULISES RUIZ.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Tags: vega, apoyos, pri, tristes, años,
1063 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!

Notas relacionadas

Por: Armando Lares. Cuenta la historia que en la antigua Roma, ciertos momentos clave del calendario tenían una denominación. Por ejemplo, Los idus, eran los días 13 de cada mes, excepto en marzo, mayo, julio y octubre que se ...
POLÍTICOS Enrique D. Sánchez Díaz enriquesanchezafn@gmail.com TIJUANA BC 22 DE MARZO DE 2019 (AFN).- Lo que se veía como una aplanadora: MORENA enfrenta una crisis política, y aunque le favorece el arrastre de ANDRÉS MANUEL ...
POLITEIA Por: Javier Iván Maldonado Preciado javiermalpre@gmail.com TIJUANA BC 21 DE MARZO DE 2019.- La ciencia política reconoce a los partidos políticos como instituciones, cuyo principal fin es alcanzar el poder y ...
POLÍTICOS *.- Aburto no mató a Colosio: Pérez Canchola Enrique D. Sánchez Díaz enriquesanchezafn@gmail.com TIJUANA BC 21 DE MARZO DE 2019 (AFN).-  YEIDKOL POLEVNSKY remarcó que no hay cambios en las encuestas que ...
Por: Dr. Marco Antonio Samaniego López *.- Y las posibilidades que se abren TIJUANA BC 21 DE MARZO DE 2019 .-Lo que parecía una decisión tomada, de pronto se vio modificado. El candidato a presidente municipal  por ...
POLÍTICOS Enrique D. Sánchez Díaz enriquesanchezafn@gmail.com TIJUANA BC 20 DE MARZO DE 2019 (AFN).-  Definitivamente la lucha de JAIME MARTÍNEZ VELOZ es contra JAIME BONILLA VALDEZ, en la guerra que desató en MORENA ...
Plaza Cívica columnista: Fernando Núñez de la Garza Evia www.plaza-civica.com @FernandoNGE TIJUANA  BC 20 DE MARZO  2019 (AFN).- Las prioridades nacionales han cambiado. Si anteriormente los temas públicos ...
Transiciones Por: Víctor Alejandro Espinoza TIJUANA BC 19 DE MARZO DE 2019.- El escándalo ha estallado por partida doble. En ambas tiene como destinatario el ingeniero industrial y doctor en Historia, Enrique Krauze Kleinbort. ...