Vega suma apoyos; PRI: tristes 90 años
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
Aniversario 16 AFN
Empleo Nuevo
Castro Limon

Vega suma apoyos; PRI: tristes 90 años

Tijuana - lunes, 4 de marzo de 2019 - Enrique D. Sánchez Díaz.
1175

POLÍTICOS

Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

TIJUANA BC 4 DE MARZO DE 2019 (AFN).- Sin duda alguna JAIME BONILLA VALDEZ, el hombre de las confianzas de AMLO en Baja California, será el candidato a vencer en las elecciones para gobernador del 2 de junio, porque a pesar de todas las grillas internas que se han desatado en MORENA, no han bajado sus preferencias.

Sin embargo, habrá que comentar que el segundo contendiente fuerte es el panista ÓSCAR VEGA MARÍN, pues en la jornada interna del domingo, tal parece que se curaron algunas heridas entre los grupos fuertes y eso le ayudará a para salir a competir con mayores posibilidades en el proceso electoral.

La presencia de JOSÉ GUADALUPE OSUNA MILLÁN en la jornada del domingo, dio muestras de que si bien han sufrido una división, existe el compromiso ideológico y solidario de apoyar hasta donde sea posible a sus candidatos.

Lo cierto es que VEGA MARÍN, si bien no trae el apoyo del Gobernador porque ha marcado su distancia, logró el respaldo de la mayoría del grupo de los disidentes de Tijuana que reclamaban el relevo de los dirigentes partidistas. Pero además de los ex gobernadores.

Asimismo tendrá el respaldo de su líder nacional MARKO CORTÉS, quien dejó como delegado y operador político a JUAN MANUEL OLIVA, parte del CEN y ex Gobernador de Guanajuato para que apoye la campaña sobre todo en Tijuana, ante las muestras de rechazo de algunos militantes con la reelección del alcalde JUAN MANUEL GASTÉLUM.

El hecho es que el PAN, ahora está casi listo para arrancar su campaña el 31 de marzo, aunque tendrá que luchar fuerte si quiere retener el poder que ganó hace 30 años, pues persiste el sentimiento de la ciudadanía de apoyar una alternancia política y en ese sentido se mantienen firmes las preferencias por AMLO y MORENA.

Por lo pronto, sólo falta esperar que Movimiento Ciudadano dé a conocer el nombre de su candidato a Gobernador que podría ser como se comenta HÉCTOR OSUNA JAIME, así como de los aspirantes a las alcaldías y diputaciones.

Igual está pendiente el candidato a Gobernador del PRD, pues por parte del PBC ya están preparándose para arrancar la campaña con IGNACIO ANAYA BARRIGUETE para competir por la gubernatura.

90 ANIVERSARIO DEL PRI, EN MEDIO DE SU PEOR CRISIS

CLAUDIA RUIZ MASSIEU encabezó el 90 aniversario del PRI, la noche del lunes, en el peor momento de su historia tras una grave debacle y llamó a sus militantes a responder con fortaleza y decisión al reto, ante el fin de una era y estar a la altura de las circunstancias.

En medio de una severa crisis, tras ser el partido de la abundancia con 1,600 millones de financiamiento anual, ahora recurrirán a contraer un préstamo de 250 millones de pesos para hacer frente a sus necesidades inmediatas.

Allí, ante la presencia de algunos gobernadores, senadores y diputados, así como parte de la clase política, en una ceremonia austera, la lideresa ratificó que el camino de la renovación será por la vía de la democracia libre y directa de la militancia.

“Tengo la plena confianza de que el partido que garantiza la democracia y la pluralidad en el México de hoy, llevará a cabo un proceso interno ordenado, basado en las propuestas y no la descalificación o la división.

La senadora RUIZ MASSIEU fue la única oradora en la ceremonia celebrada en la Ciudad de México, con la asistencia de 3 de los aspirantes a la dirigencia nacional, el Dr. JOSÉ NARRÓ, IVONE ORTEGA PACHECO y ULISES RUIZ.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Noticias
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano