Autoritarismo de AMLO; PAN no cumplió: Claudia
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Autoritarismo de AMLO; PAN no cumplió: Claudia

Tijuana - miércoles, 13 de febrero de 2019 - Enrique D. Sánchez Díaz.
913

POLÍTICOS

Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

TIJUANA BC 13 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- CLAUDIA RUIZ MASSIEU abrió fuego contra ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR acusando un gobierno autoritario que al eliminar las estancias infantiles, atenta contra cientos de miles de niños que tenían un lugar seguro, mientras sus madres trabajan.

La líder nacional priísta, presentó a los 5 aspirantes a la gubernatura y la precandidata a la alcaldía de Tijuana, en una conferencia de prensa también fustigó a los gobiernos de Acción Nacional que tienen a sus ciudadanos viviendo un clima grave de inseguridad, con baja calidad de vida y que no han creado el empuje y la competitividad que merece este gran Estado.

GOBIERNO DE AMLO DICE UNA COSA Y HACE OTRA: CLAUDIA

Rodeada de elementos del CEN, dirigentes locales y precandidatos al Gobierno Estatal, dijo “A 60 días de haber asumido el poder, el nuevo gobierno se ha caracterizado por su veto antidemocrático, centralizador del poder, autoritario. Un gobierno que dice una cosa, pero en la realidad hace otra”.

La prueba es por ejemplo, que en el presupuesto de egresos 2019 se recortaron a la mitad o más, todos los programas de apoyo a las mujeres.

Particularmente hoy nos preocupa mucho, que se haya decidido prácticamente desaparecer el programa de estancias infantiles, a partir del cual miles, cientos de miles de niños en todo el país tenían la oportunidad de estar en un lugar seguro mientras sus madres salían a trabajar.

RUIZ MASSIEU, añadió que esa es una infraestructura también para el empoderamiento de las mujeres trabajadoras de México, “y vamos a seguir levantando la voz para que el gobierno de la República rectifique y vuelva a asignar recursos a este importante programa”.

Como lo hemos hecho para otros que se vieron reducidos en su presupuesto, en la visión de este gobierno de la República, lo mismo en los temas que les importe a los mexicanos vamos a estar ahí levantando la voz, proponiendo alternativas y también construyendo consensos políticos con otras fuerzas para trabajar y darles resultados a la gente nuevamente,

PROCESO DEMOCRÁTICO DARA UN CANDIDATO DE MAYORÍA

La senadora RUIZ MASSIEU elogió la respuesta del priísmo hacia los precandidatos a gobernador, porque en este proceso democrático (23 de febrero) habrán de postular un candidato o candidata que tendrá el respaldo de la mayoría de la militancia.

Al confirmar que no son neoliberal, sino un partido de centro izquierda, social demócrata y con vocación social, que está cumpliendo su responsabilidad histórica de reconstrucción para ser un partido del Siglo XXI, que rinda cuentas y exija transparencia, así como honestidad.

Ella reconoció que Baja California enfrenta conflictos delicados de seguridad, que el Estado tiene una calidad de vida menor a la que debiera tener y que este es un momento de renovación bien importante, después de 30 años del desgaste de los gobiernos panistas.

Nuestras candidatas y candidatos sabrán salir a exponer a la gente un proyecto alterno, una opción distinta que les genere confianza. Y de paso, la lideresa nacional elogió la trayectoria de GABRIELA ROLDÁN, una joven tijuanense que contenderá a la alcaldía.

PRI ANTE EL RETO HISTÓRICO DE RENOVARSE

Centrada la entrevista en la senadora RUIZ MASSIEU, ella aseguró que este año en donde conmemoramos 90 años de la fundación de nuestro partido, estamos ante un reto, pero también la oportunidad histórica de renovarnos, de fortalecernos y de convertirnos en el partido del siglo 21 que México exige.

A lado de NANCY SÁNCHEZ, VICTOR GALICIA, ENRIQUE ACOSTA, RAFAEL GARCÍA VÁZQUEZ y HÉCTOR SUÁREZ, la líder nacional dijo que ya no hay elecciones fáciles, para nadie lo que tenemos como una realidad después de 30 años de ser oposición en el Estado, es que somos un partido que sigue vigente con una militancia vigorosa con mujeres y hombres que quieren participar con candidatos y candidatas.

Con 14,200 militantes en el proceso de re afiliación local, la senadora condenó a la vez los señalamientos a la ligera que se hacen a nivel nacional, sin presentar pruebas.

Nosotros somos en el PRI un partido comprometido con la revisión de cuentas y sabemos que los mexicanos hoy exigimos que los gobiernos, que los funcionarios públicos, los legisladores y los políticos que hagamos de verdad nuestra una cultura de transparencia de honestidad y de ética en el servicio público,

NO A SEÑALAMIENTOS INFUNDADOS CON FINES POLITICOS

“Vamos siempre a respaldar que haya rendición de cuentas. Lo que no vamos a respaldar es que haya señalamientos infundados, sin pruebas y que se utilice con fines políticos la posibilidad de hacer señalamientos irresponsables. En donde haya pruebas, añadió, que se pongan a consideración de las autoridades y se rindan cuentas.

Todo mundo debía de rendir cuentas de su actuación como servidor público, pero si no hay pruebas, pues es muy delicado hacer señalamientos infundados, porque eso no corresponde a un país democrático y de leyes como el queremos ser.

Finalmente dijo que el PRI es un partido que mira hacia al futuro, un partido del siglo 21, por eso no creemos que no hay que voltear al pasado a los 50s, a los 60s o a los 70s para encontrar  las respuestas de los retos del México de hoy.

Hay que construir futuro pensando en el futuro, no hay que volver al pasado para resolver los retos de hoy.
 
Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Deja tu comentario

Mexicano

14 de febrero de 2019

Exacto Amlo es un Mentiroso, Dijo Abrazos no balazos, ahora envia al Ejercito a Matar, y donde queda la PGR(FGR) No hay Ley o que? Mas muertos como siempre? Otra el Recorte a programas de Salud, Dice que en su gobierno abra mas de 200mil despidos, Le esta quitando las estancias Infantiles a Millones de Familias pobres en Mexico... El sinismo de este Mal Gobierno Llamado Morena donde se esconde lo Peor del PRD,PRI,ex Panistas, Etc. todo un revoltijo de Corrupcion ahora en el Senado, y el Poder, Mexico puede convertirse en Venezuela, Si, por que Amlo esta obsesionado con el Poder. ya lo dice cada rato. No me voy a reelejir, y cada rato lo dice es marketing para que la gente se programa, Cuidado

NI UN VOTO AL PRIAN

14 de febrero de 2019

ya superenlo prianistas llorones,pasa por tu crema para el ardor

Jose

14 de febrero de 2019

Cálmate prianista deja de ver tantas telenovelas,y primero infórmate bien para que puedas opinar y no decir puras babosadas,para empezar durante años y años se a sufrido de todo tipo de corrupcion de malos policías de todos los niveles y tú sales con esa jalada,pregunta al menos sabes cuántos policías federales hay investígalo y después opinaste que se necesita utilizar al ejército,y no se trata de quitar es el gasto excesivo de guarderías,llamado corrupcion y otra si se supone que somos seres u años pensantes y responsables por qué la prole se pone a procrear como conejos si no tienen una economía con la cual puedan darle ama criatura todo lo necesario para su desarrollo,si se supone somos responsables y un niño es una responsabilidad muy grande,así que somos o no somos responsables,a los gobiernos de todos los niveles por años le a convenido que cada ves allá más ignorancia por qué de ese modo pueden hacer y desaser a su antojo ala población ya lo dijeron AMOL es consecuencia de toda la corrupcion de toda la ignorancia de este país no lo votaron por ser el mejor sino por consecuencia

CIUDADANO

14 de febrero de 2019

OTRA RENOVACION? O SEA QUE VAN DE MAL EN PEOR, CON EL NUEVO PRI QUE TANTO CACAREARON EL EPNDEJO HIZO PEDAZOS A MEXICO Y AFORTUNADAMENTE MANDO AL PRI A SER UNA TERCERA FUERZA, Y CON SU NUEVA RENOVACION POSIBLEMENTE PIERDAN EL REGISTRO. QUE PUEDEN ESPERAR DESPUES DE QUE AMLO LES ESTA SACANDO TODAS SUS ASQUEROSIDADES Y RATERIAS A LOS PRIANISTAS, UFFFF DAN PENA AJENA.

Primor

14 de febrero de 2019

El PRi es Vida con Morena, Morena la esperanza de Mexico... Mas pobreza para los pobres...

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano