El efecto Jaime Bonilla
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

El efecto Jaime Bonilla

Tijuana BC - lunes, 11 de febrero de 2019 - Cesar Benjamin Ramirez Arias.
1338

PUNTO Y COMA
Por: Cesar Benjamin Ramirez Arias

TIJUANA BC 11 DE FEBRERO DEL 2019 .-Estamos viviendo la precampaña en Baja California a su máximo esplendor. A estas alturas del juego, todo parece resaltar los nombres de quienes abanderaran a sus partidos rumbo a la elección. 

Especialmente hablando de la contienda por la gubernatura; existe razón para creer que el fenómeno vivido en el 2018 que culminó con el arribo de AMLO a los pinos, y bautizado como "el efecto López Obrador;" pudiera ocurrir en Baja California, pero bajo el manto de otro personaje; en este caso del Ing. Jaime Bonilla Valdez. 

Es cierto que existen intentos desesperados pero con ánimos muy bajos; como el de Acción Nacional, que se aferra a mantener viva una falsa esperanza entre sus militantes y simpatizantes; que llevó a un solo individuo a registrarse como precandidato al gobierno de Baja California, refiriéndome al valiente Oscar Vega Marín. 

Y es que, habrá muy poco tiempo para salir a convencer a una ciudadanía lastimada y atropellada por la incompetencia de los actuales gobiernos; tanto estatal y municipal,  las cuales son galardonadas al mérito para exiliar al panismo de Baja California. 

En ese sentido, los habitantes de los cinco municipios tienen solida esperanza en que la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California triunfe, y con ella sus candidatos a diferentes puestos. 

La efervescencia se ha reflejado en distintos sondeos locales, tanto de casas encuestadoras como digitales; posicionando a morena en primer lugar. 

En la elección por la gubernatura, no es un secreto que el aspirante más posicionado y con innumerables posibilidades de triunfo es Jaime Bonilla. Enfrentándose con el valiente Oscar Vega, la o el que resulte victorioso en la elección interna del PRI, y sin olvidar a los micropartidos: PBC y MC. 

El Ing. Jaime Bonilla tiene bastantes cualidades para terminar con el porfiriato panista y darle oxigenación a Baja California. Recordemos que, AMLO ya es presidente en funciones y debe abocarse a las tareas que su papel demanda. Por lo que el efecto López Obrador es una esencia que los aspirantes a candidatos por morena deberán arropar; con humildad, compromiso, vocación y responsabilidad, sobretodo para el jefe de la elección. 

El candidato a gobernador recreará su propio efecto y caminará de la mano con candidatas y candidatos a las alcaldías, diputaciones y regidurias. Multiplicando la fórmula ganadora del 2018. Esto, repito, ya lo podemos observar en diferentes sondeos y ánimos de las personas. 

En Mexicali, Tecate, Ensenada y Rosarito no existe mayor problema para sacar la elección adelante. Tijuana será el verdadero reto; pues el rival a vencer será el Teniente coronel Julián Leyzaola, que pese a la salida del PBC de la coalición signada, el ex secretario de seguridad sigue sumando adeptos a su proyecto. 

¿Preparandos? 

Ya se cocina la receta victoriosa; el efecto Jaime Bonilla. 

"Cesar Benjamin Ramirez Arias, es analista político y conductor para diferentes programas de televisión- plataformas digitales, ex legislador juvenil del III Parlamento de la Juventud del estado de Baja California y asesor de proyectos especiales."

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Deja tu comentario

Radical

24 de abril de 2019

Y por que no hablas de los crímenes de morena en el estado y su campaña luciferina de engaño la posición de tus manos habla mucho que pertenecen a la misma secta de masones enemigos de Dios como AMLO y sus judíos sionistas iluminati.. a los que les dio prácticamente todas las adjudicaciones directas a pesar que invadieron mexico de criminales hondureños AMLO y Bonilla y la cupula de morena junto con su gabinete de gobierno son puros corruptos criminales adoradores de lucifer.

Baja Californiano

14 de febrero de 2019

Morena es el viejo PRI-PRD y Expanistas. Asi que NO gracias.. PASo...

SE NOTA

12 de febrero de 2019

OTRO ANUNCIO A FAVOR DE MORENA,,Y QUE ANUNCIAS CON ESA POSICION DE TUS MANOS??

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano