El Gobernador Incómodo
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

El Gobernador Incómodo

Tijuana BC - jueves, 7 de febrero de 2019 - Jaime Rolando Faz Robles.
2193

Jaime Rolando Faz Robles
faz.robles@gmail.com

TIJUANA BC 7 DE FEBRERO DE 2019.- Hablar de Francisco Vega de la Madrid en Baja California es hablar de corrupción; a lo largo de su sexenio se han visto señalamientos por amplios sectores de la sociedad en las primeras planas del periodismo de investigación y no por sus informes de gobierno si no por el fenómeno de la corrupción que se considera en diferentes acciones como la omisión, la negligencia, la pasividad en la aplicación de la ley, así como el crecimiento de la informalidad, todos estos factores alientan un actuar corrupto gubernamental y social que esta ligado a la impunidad. 

Sector Económico- En materia económica la inconformidad por parte del sector empresarial ha sido frecuente ya que no sienten seguras sus inversiones. Es un gobernador que viene de la iniciativa privada y lo que quiere es hacer negocios. Usa las asociaciones público-privadas, y las prioridades no corresponden a la población, corresponden a un gobernador elitista, encerrado en una visión muy estrecha de pensar que solamente se puede medir la prosperidad del estado haciendo negocios, construyendo casas o trayendo capital privado, extranjero, sin definir los ejes del desarrollo económico local. 

Sector Educativo- Las finanzas públicas en materia educativa, han tocado la parte más sensible del sistema educativo estatal dejando sin pago a maestros activos, pensionados, jubilados e interinos donde miles de estudiantes se han quedado sin clases en pleno ciclo escolar.

Si se requiere desquiciar al estado eso haremos ha afirmado la líder sindical de los maestros sección 37 en caso de que sigan los retrasos de pagos para maestros y es que no es para menos ya que en el clamor general es un efecto domino donde afecta la economía familiar.

La Universidad Autónoma de Baja California ha confirmado en reiteradas ocasiones que gobierno del estado le debe más de 800 millones de pesos a la universidad; donde habría que revisar en que se gasta e invierte cada peso en nuestra alma mater.

Sector Social- Es de gran magnitud la inconformidad por parte de los mismos ciudadanos de Baja California que solo no creen que su gobernador es corrupto; la realidad es que ya no le tienen confianza a su gobierno, si es que así le puede llamar a esta administración de Kiko Vega, la mas Inestable y corrupta del porfiriato azul. 
La voz ciudadana de Baja California se escucha fuerte y claro "Fuera Kiko Vega”; Baja California está en primer lugar en corrupción del país mas corrupto de los 34 países que integran la organización para la cooperación y el desarrollo económico (OCDE).

Los órganos autónomos y dependencias que son los que conllevan la vida administrativa, democrática y política de Baja California se han visto inmiscuidos por la mala administración estatal al grado de poner en riesgo los trabajos y servicios que cada Institución brinda a la ciudadanía.

La gente ya no manda en Baja California; lo que manda es la corrupción y se puede percibir en el aire que respiramos todos los días; sin lugar dudas el ciudadano bajacaliforniano está esperando las próximas elecciones a gobernador para aplicar la ley de los hechos donde la mayoría es la que va a marcar el próximo rumbo de una nueva etapa en el estado, bueno al menos eso esperamos la inmensa mayoría de los ciudadanos.

Jaime Rolando Faz Robles es egresado de la Licenciatura en Administración Pública y Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Baja California. Consultor y Analista Político.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Deja tu comentario

KOCO VEGA

12 de febrero de 2019

NO PASA NADA NI ME VAN HACER NADA!!!

Esos son los prianistas

11 de febrero de 2019

En esta publicación describen al Rober tal cual es su gobierno y de la mano va con el patas que también sé a dedicado es ver la manera de cómo se enriquecen haciendo toda clase de negocios familiares con dinero del pueblo este orate se va a gastar asta el ultimo centavo del municipio en su campaña,no le importa si pierde o gana,ni mucho menos si la ciudad se queda devastada y endeudada estos panistas salieron finos para robar superaron a los pianistas son una versión mejorada y aumentada en el arte de la corrupcion

Adrian Juarez

11 de febrero de 2019

muy buena información para los baja californianos

GRETCHEN GARCIA

12 de febrero de 2019

Y PORQUE NUNCA SE HA LEGISLADO PARA AMARRALES LAS MANOS A LOS POLITICOS, TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS PUEDEN DISPONER DEL DINERO DE LAS ARCAS PUBLICAS , LO QUE NO SUCEDE EN LA INICIATIVA PRIVADA

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano