Veloz prende la mecha; Dedazo: Lady Champán
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

Veloz prende la mecha; Dedazo: Lady Champán

TIJUANA BC - martes, 22 de enero de 2019 - Enrique D. Sánchez Díaz.
3129

POLÍTICOS

Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

TIJUANA BC 22 DE ENERO DE 2019 (AFN).- Tres hechos, pusieron tórrido y ardiente el proceso político en MORENA. El primero, porque la polémica senadora ALEJANDRA DEL CARMEN LEÓN GASTÉLUM abrió fuego contra la candidatura de unidad del senador con licencia JAIME BONILLA VALDÉS al calificar que es pura “dedocracia” para postularlo a Gobernador, y rechazar a las féminas, ya que a ella no le admitieron participar.

Segundo, JAIME MARTÍNEZ VELOZ complicó la contienda interna, porque muy disciplinado se retira de la contienda a gobernador para ceder la candidatura de unidad para BONILLA por sus méritos, pero invitado por el delegado LEONEL GODOY se proclama aspirante a la alcaldía de Tijuana.

La acción, a ojos vista de los malpensados y analistas, se interpretó como que le allanan el camino para el ayuntamiento de Tijuana, al grado de que el mismo LEONEL GODOY declaró esta mañana en entrevista para DORA ELENA CORTÉS de AFN, que el piso para la contienda interna será parejo.

Y el tercero, es que acompañado del notario público XAVIER IBÁÑEZ, llegó a MORENA en Tijuana el Lic. HÉCTOR ALBERTO CARVAJAL FRANSHINI a exigir su registro como aspirante a gobernador en calidad de externo, sustentado en que el Instituto Electoral no ha aprobado la coalición “Juntos Haremos Historia en BC” y por tanto, sigue vigente la convocatoria de MORENA.

Total que tras presionar, en un segundo intento, logró que le recibieran sus documentos de Ley, no registro, de parte de ROCÍO ADAME secretaria de organización.

EXIGE GUBERNATURA DE 6 AÑOS Y NINGUNA REELECCIÓN

Pero el tema del “registro” fue pretexto, pues CARVAJAL afirmó su reclamo jurídico para que la próxima gubernatura sea de 6 años y no 2 años, pues argumentó que el artículo 8vo. Transitorio, del Decreto 112, del 17 de junio de 2014, es inválido porque no se cumplió el proceso legislativo legal correspondiente.

Así, afirma, no puede haber reforma estatal, y añade que además también incumplió el Instituto Estatal Electoral para hacer la difusión de la convocatoria de elecciones. De paso, CARVAJAL dijo que no procede la reelección de Alcaldes, ni de Diputados.

En pocas palabras, dejarían colgados de la brocha a los dirigentes y candidatos de Acción Nacional, así de simple, con sus tesis CARVAJAL pretende descarrilar todo el proceso electoral de Baja California.
 
HAY QUE RESCATAR A TIJUANA EN CRISIS Y COLAPSADA

Escogí para vivir a Tijuana, le tengo cariño a esta ciudad donde he luchado por construir y superar las situaciones que se han presentado. Aun así con todos los estragos que hay, Tijuana es mágica, Tijuana es otro mundo, expresó Martínez Veloz en entrevista en la radio con ODILÓN GARCIA.

Reconoció la dinámica del delegado GODOY y presidente del partido en turno, quien ponderó el trabajo de JAIME BONILLA para que abandere la lucha política por la gubernatura, con mayor posicionamiento.

Me pareció bien, hay que leer los momentos y hay que apoyar al mejor posicionado, y por conocimiento del Estado. Esa debería ser la ruta.

Y prosiguió el dos veces anteriores candidato a alcalde de Tijuana por el PRI y el PRD, “así como te digo una cosa te digo la otra, Tijuana tiene un buen posicionamiento, y para apoyar a ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR con su proyecto de la 4ta. Transformación.

Así, después del análisis con mis compañeros, aceptamos impulsar fuerte para hacer un gran proyecto, añadió el nativo de Torreón, Coahuila, ex delegado estatal de Sedesol, ex diputado federal y ex diputado local.

MARTÍNEZ VELOZ apuntó que aquí se quedó a vivir, donde se debe impulsar una simbiosis mayor para transformar a Tijuana.

Manifestó que él trata de reivindicar a acción de la política para transformar al país, al estado y al municipio. Asimismo, el arquitecto de profesión y articulista también de La Jornada, reconoció que la confrontación no es buena y que es un error apegarse a la violencia.

Remarcó que Tijuana requiere de un gobierno honesto, donde se vea expresada la ciudadanía.

Y agregó que en Tijuana a pesar de que los gobiernos muestran incompetencia, esta ciudad sale adelante con el esfuerzo de los trabajadores que salen a laborar diario. “Tijuana está en crisis, colapsado, con una sociedad que no se ve reflejada en su gobierno”. Por ello urge impulsar un nuevo proyecto en Tijuana.

VELOZ concluyó señalando sus deseos de participar como candidato y ofreció aportar la mejor de las propuestas. Me apasiona Tijuana y el Estado es fascinante.

Me quedé a vivir en Tijuana porque esta ciudad es pasión, transformación, construcción, audacia, es talento, es pluriculturalidad, y este espacio me ha permitido desarrollar la potencialidad que tengo como ser humano.
 
BONILLA CANDIDATO DE DEDOCRACIA: ALEJANDRA LEÓN

Visiblemente molesta, la senadora LEÓN GASTÉLUM, entrevistada en Mexicali por varios medios, dijo que antes que nada, lamentaba que se den estas prácticas al interior de MORENA, donde han luchado y pugnado por la democracia, y la equidad de género.

Calificó que al no dejar abierta la convocatoria, muestra como inicio que podemos caer en lo mismo de los viejos partidos. “Nosotros no apoyamos esa práctica política de dedocracia, es un candidato de dedocracia, porque un candidato de la democracia y de unidad, es uno que acepta las propuestas de candidaturas, hay que analizar lo que está pasando en MORENA”.

La senadora que apodaron “Lady Champán”, dijo que GODOY fue quien determinó que BONILLA fuera candidato único a Gobernador, donde había otros 4 ó 5 aspirantes.

Pero aseguró que no hubo precandidaturas para registro, pues “yo solicité a GODOY que me considerara para las encuestas para contender y buscar la candidatura a la gubernatura”.

Para confirmar su dicho, que aún conserva en su teléfono los mensajes que recibió, en diciembre, de que las candidaturas no se lograban con encuestas, sino tocando puertas.

QUERÍAN INHABILITARLA PARA QUE NO CONTENDIERA

Le dije a GODOY, añadió, que tenía aspiraciones, que debía meterme en la encuesta, pero en todas encuestas no medían a las mujeres, MORENA no daba propuestas de mujeres.

Ahora que estamos en la coalición, no solo yo, hay otras mujeres y deberían considerarnos.

ALEJANDRA LEÓN, dijo que desde el 2010 trabaja a favor de MORENA, soy fundadora, consejera política de MORENA hasta la fecha. Y sobre las inhabilitaciones que me han aplicado, se las he ganado en los tribunales “tenían como objetivo que yo no pudiera contender”. Sobre todo apegada a la equidad de género, o creen que las mujeres no aspiramos.

ARTURO GONZÁLEZ SE APEGARÁ A TIEMPOS Y REGLAS

Mientras tanto, el ex líder nacional de Concanaco y ex candidato a Senador del PRD en 2006, ARTURO GONZÁLEZ CRUZ, dijo que habrá de presentar su registro a la alcaldía por MORENA, cumpliendo con las bases de tiempo de la convocatoria.
Ex presidente de CANACO, ARTURO dijo que su único compromiso es con la gente de Tijuana, que demanda mejor calidad de vida. Y para lograrlo la ciudad requiere de un gobierno honesto, que se sume a la cuarta transformación que emprende ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
GONZÁLEZ CRUZ dijo que está de acuerdo de que JAIME BONILLA sea el candidato de unidad a la gubernatura, pues consideró que es un hombre con sensibilidad social, con visión estratégica y sobre todo con línea directa con el presidente para obtener más apoyos para BC.
En tanto fijan la fecha para el registro, dijo que se mantendrá trabajando en las calles y colonias, escuchando a la gente y conociendo de sus demandas, al fin y al cabo tenemos hasta el 20 de febrero para realizar actos de precampaña.


 
Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Deja tu comentario

BC

24 de enero de 2019

Ah que Personajes tan reciclados del PRiMor... Todos los personajes de Bonilla salidos del Pri xD . ese taibo salio muy aguado para los mexicanos..

Jose

23 de enero de 2019

bonilla no se canse de brincar de mecate en mecate como chango, va por su 3er puesto en 4 meses, senador, delegado y ahora quuere ser gobernador. es un tranza, recuerdende ,os potros de los años 80, es ciudadano de usa, trabajo para el gobierno de usa y apoyo con dinero a trump. no deberia el ife aceptarlo como candidato siquiera. en sus estaciones de radio y tv no permite la libertad de espresion, nomas dicen algo sobre morena o peje osobre el, y coarta las expresiones( llamadas)

Asi es

23 de enero de 2019

Si no la hace de gober,al rato lo vemos como candidate a mayor para la ciudad de Chula Vista California.

justicia

23 de enero de 2019

Estos politicos y politicas...no se cansan de mamar...estan con un hueso y ya pelean otro...cuento de nunca acabar...

EN CORTO TIEMPO

22 de enero de 2019

MORENA SE CONVIRTIO EN NIDO DE POLITICOS HUACHICOHLEROS.

Marcelino

22 de enero de 2019

Dejaron a Lady Champagne como cucaracha fumigada

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano