Coalición con Bonilla; Veloz quiere Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Coalición con Bonilla; Veloz quiere Tijuana

TIJUANA BC - lunes, 21 de enero de 2019 - Enrique D. Sánchez Díaz.
2051

POLÍTICOS

Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

TIJUANA BC 21 DE ENERO DE 2019 (AFN).- JAIME CLEOFAS MARTÍNEZ VELOZ irá tras la alcaldía de Tijuana, anunció hoy lunes en la tarde, una vez que LEONEL GODOY RANGEL confirmó que el senador JAIME BONILLA VALDÉS es el candidato único de la coalición “Juntos Haremos Historia en BC” que fue registrada a las 14:45 horas ante el IEEBC en Mexicali.

“Queremos un gobierno del Estado que embone con el programa del Gobierno Federal, porque AMLO le ha cumplido a BC , ha sido uno de los estados donde más ha cumplido y por eso es uno de los Estados que sin duda ANDRÉS MANUEL va a ayudar más”, remarcó.

Acompañado por los líderes estatales del PVEM, PT y Transformemos, el delegado y líder estatal de MORENA en conferencia de prensa, definió que las alcaldías de Mexicali, Ensenada y Tecate será para mujeres, en tanto Tijuana y Ensenada para hombres, “pero no tienen aún nombres” de precandidatos.

BONILLA CANDIDATO, AUNQUE A ALGUNOS NO LES GUSTE 

El ex gobernador de Michoacán, explicó que BONILLA salió adelante con mucho en todas las empresas encuestadoras, comparado con los otros 4 aspirantes, “entonces es una candidatura natural BONILA. Que a algunos no les guste, es otra cosa, pero es el candidato natural. Me da mucha pena, por los que no quisieran, pero así es”.

Señaló que no hay “súper-delegados” porque las atribuciones son muy claras. Y remarcó que BONILLA dejará de ser delegado federal, en el momento que las autoridades electorales de BC así lo determinen (como candidato). “Renunciará y el Gobierno Federal determinará a quien que sea el sucesor”.

GODOY RANGEL dijo que no le temen a una elección de Estado, porque la había antes con el gobierno federal, hoy el gobierno federal de AMLO va a hacer elecciones limpias, democráticas, no va a intervenir.

“NO INTERVENGAN”, LLAMA AL ESTADO Y A ALCALDES

“Y respetuosamente le vamos a pedir al Gobierno de Baja California y a los gobiernos municipales, que no intervengan. Porque si intervienen, ya hay elementos jurídicos severos para castigar el fraude electoral”, sentenció.

Tranquilo, el enviado de YEIDCKOL POLEVNSKY, dio a conocer que en todas las encuestas MORENA las lidera con el 53%, en tanto el PAN que ocupa el segundo lugar alcanza entre 15 y 18%. “Pero nosotros no nos vamos a confiar en la elección, vamos a ir a la campaña con mucho trabajo”

Le preguntaron que si MORENA es un partido fuerte ¿por qué la alianza?, y respondió que lo mejor que puede hacer MORENA en BC y en el país, es comportarse como un partido humilde, incluyente, porque a nadie le conviene un partido hegemónico. “Nosotros queremos ser un partido mayoritario democráticamente”.

Cuestionado sobre si JAIME BONILLA garantiza el triunfo, respondió que eso lo vamos a ver en la elección, donde la gente decidirá.

2 DIPUTADOS PT, 1 TRANSFORMEMOS y 1 PVME: GODOY

Confirmó que en la propuesta de candidaturas a las alcaldías, saldrán de MORENA, a favor de militantes o externos. Las candidaturas plurinominales las decidirá cada partido.

Sobre las posiciones del Congreso en la coalición, dijo que cada partido definirá su decisión, en el caso de MORENA ellos respetarán la aspiración de CATALINO ZAVALA en la reelección.

Habrá 2 diputaciones para el PT, una diputación para Transformemos y una diputación para el PVEM.

Asimismo definió que las candidaturas para los municipios de Mexicali y Tijuana, saldrán por encuestas abiertas, no sabemos cuándo, eso lo vamos a ver. Hoy venimos a firmar el convenio de coalición y dar a conocer nuestro compromiso legal que debemos realizar los partidos que venimos coaligados.

Asimismo se pronunció porque el IEEBC realice el plebiscito de Constellation Brands, “en MORENA, nosotros estamos a favor y le dijimos al IEEBC que se realice ese plebiscito que ya se había acordado, que no haya dilación. Que todo el esfuerzo político de MORENA se dará para que ese plebiscito se realice.

RESPETARÁN EL GÉNERO EN ALCALDÍAS Y DIPUTACIONES

Los militantes de nuestros partidos, saben de antemano que respetamos el género en todo el país, ellos sabrán en donde no les correspondió al género que buscaban, lo van a respetar, ha sido así, ha sido así de clara la decisión del partido.

En los municipios y distritos donde tengamos muchos precandidatos vamos a resolverlo por encuesta.

VAMOS POR LA GUBERNATURA, 5 ALCALDÍAS Y 17 DISTRITOS

Nosotros esperamos ganar todo, la gubernatura, las 5 presidencias municipales y los 17 distritos electorales

También explicó que cada partido recibirá los votos que les correspondan durante la elección, es decir los que emitan sus simpatizantes en el cuadro respectivo de las boletas.

GODOY se mostró respetuoso de los derechos de las mujeres, cuando le preguntaron sobre la aspiración a la gubernatura de parte de “Lady Champagne”, sólo respondió cuando agregaron a la pregunta sobre la senadora ALEJANDRA LEON, “no sé por dónde sería, porque la coalición ya resolvió y la convocatoria de MORENA ya quedó cancelada por la coalición”.

VELOZ SE DISCIPLINA, VA POR ALCALDÍA DE TIJUANA

Con su voz bajita, a través de Facebook, JAIME MARTÍNEZ VELOZ emitió su respeto a la candidatura de unidad, avalada por la coalición “Juntos Haremos Historia en BC”, después de que GODOY y líderes partidistas registraron la alianza en Mexicali.

Hemos escuchado los acuerdos donde establecen que la convocatoria vigente de MORENA hasta antes, queda sin efecto, y que con la coalición elaborarán nuevas reglas de competencia

Reconoció el apoyo a la gubernatura unitaria por los partidos, en la han decidido en forma conjunta partidaria.

Y VELOZ se abrió, dijo que desde el sábado fue invitado por el delegado, a que participe en el proceso electoral en pos de la candidatura a la presidencia municipal dentro de la coalición.

Así, a invitación del delegado, para la contienda interna y apegándonos a las reglas dijo que se inscribirá para alcaldía de Tijuana, para trabajar en cualquier trinchera para apoyar el programa de ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR realiza a lo largo y ancho de la república y haremos de Tijuana el municipio más importante de la 4ta transformación.

Así que este 22 no irá a MORENA, como tenían programado para registrarse, sino que habrá de acudir en nueva fecha.

VELOZ enfatizó que esto no es de carácter personal, sino que esta ruta es para consolidar un proyecto municipal y estatal que empate con el proyecto nacional de AMLO, así seguimos adelante, desde el municipio donde empieza la patria.

PACHECO GOBERNADOR INTERINO EN PUEBLA
 
GUILLERMO PACHECO PULIDO, ex alcalde de Puebla y ex presidente del Tribunal de Justicia del Estado, será virtual gobernador interino de 5 meses en Puebla, para convocar a nuevas elecciones, tras la trágica muerte de la gobernadora MARTHA ERIKA ALONSO.

La Comisión de Gobernación así lo aprobó por mayoría, tras una larga discusión, pues resultó ser el único que cumplía con los requisitos de ciudadanía, no ostentar cargo público y porque garantiza la imparcialidad para el proceso electoral.

La terna fue integrada por PACHECO PULIDO, el encargado del despacho del gobierno poblano, JESÚS RODRIGUEZ ALMEIDA y GERARDO ISLAS MALDONADO, diputado aliancista con licencia en este Congreso de mayoría de MORENA.
 
MARGARITA REGISTRA UN NUEVO PARTIDO “LIBRE”

La ex candidata Presidencial independiente MARGARITA ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO, registró este lunes a la Asociación Libertad y Responsabilidad Democrática (LIBRE), ante el Instituto Nacional Electoral (INE) con el fin de que se convierta en un partido político.

La ex panista y ex primera dama acudió a la Oficialía de Partes de la Dirección Ejecutiva de Partidos Políticos del INE para formalizar el procedimiento y aclaró que el partido que busca formar no es para ir en contra del actual Gobierno ni en contra de algún partido, publica en su portal El Financiero.

Ante los medios de comunicación, apuntó que este partido político tampoco está dirigido para impulsar su candidatura presidencial en 2024, ni para destacar el liderazgo de algún político, como el ex presidente FELIPE CALDERÓN.

“Sin duda el colapso de los partidos políticos que ha sucedido el año pasado, el hecho de que los partidos de que miles de mexicanos no encontraran vías de participación, sin duda es una de las razones por las que creímos muchos que deberíamos darle a nuestro país una alternativa nueva.

“Pero no es contra ningún partido político ni nos define la coyuntura, ni siquiera quien detenta el poder, sí estamos convencidos que necesitamos crear un partido político que se base en principios”.

MARGARITA adelantó que desde febrero comenzarán a reunir las 240 mil firmas que necesitan para obtener el registro y dijo que la convocatoria para que se sumen a Libre es para todos los ciudadanos Pero, explicó, que en caso de quienes militen en algún partido tendrán que renunciar a esa militancia.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor

Deja tu comentario

CHAPULINEO

21 de enero de 2019

MUY PRONTO,TACOS DE LENGUA,CORTESIA DE LOS MORENOIDES.

Cefetero del Big Boy

21 de enero de 2019

Tanta gente positiva emprendedora entusiasta profesionita, y terminar con un candidato como Jaime Veloz ????

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano