AFN INSTITUCIONAL

AFN Político

Elegirán candidato con ayuda de Dios

FOTO PRINCIPAL: Aspirantes de Morena en reunión de "unidad". Imagen, Cortesía AFN POLÍTICO *.- Reunión de unidad -sin Peñaflor- en Morena DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 15 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- Está muy claro que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) requiere de un milagro para poder obtener algunos votos, por lo menos los suficientes para no perder el registro en la próxima elección ...

44,005
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

GrandHotel2

Ibero

Hotel Ticuan Solicita Personal

Prural Mx



Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Ticket Movil

Garage Photo Studio

272

Muertos durante 2019
CNR Television

Impulso BC

Gobiero de Tecate

Jaguares

Las Pulgas

Otero y Mestas

Los Últimos Comentarios

Quiere seguir esta Ratotota en el Palacio
Dice: Ratotota
En: Gastélum contra programas de AMLO
LA TUYA,OCIQUIO DE MIERDULERO.
Dice:
En: Gastélum contra programas de AMLO
SOBRE AVISO NO HAY ENGANIO,NO SE NETAN CON BONILLA,,EL TRES EN ...
Dice: ANDE PUES
En: Godoy: evita protestas; Prueba de fuego: Óscar
PONGAN EL EMBLEMA DE MORENA UN POCO MAS GRANDE,..APENAS SE NOTA.
Dice: QUE LES PASA
En: Encuesta "amenazada" por las lluvias
Fuera de la casa de mi papi!MORENOS malditos,nada mas engañan a la gente! que ...
Dice: El Patitas en el Templo
En: Gastélum contra programas de AMLO
Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Leyzaola cotiza alto; PRI va por un milagro

Editoriales
por Enrique D. Sánchez Díaz.
 
A+
A-

POLÍTICOS

Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

TIJUANA BC 15 DE ENERO DE 2019 (AFN).-  En MORENA, las cosas se observan claras, el candidato natural a Gobernador es JAIME BONILLA VALDÉS, así que para que no haya divisiones, en la postulación se utilizará el método de la encuesta, donde siempre ha liderado con amplio margen, por lo menos así se interpreta lo que dijo el delegado LEONEL GODOY RANGEL.

Seguramente por eso, ARTURO GONZÁLEZ CRUZ, en forma inteligente, declinó ir tras la gubernatura y declaró que mejor se va a competir en la de la alcaldía.

Ahora el que falta es JAIME MARTÍNEZ VELOZ, que nos diga si la secretaria de gobernación OLGA SÁNCHEZ CORDERO lo invitó a una posición nacional. O si él se inscribirá en la contienda para la presidencia municipal.

Y la verdad es que si ARTURO y VELOZ, no la habían medido, la realidad es que estarían perfilándose para la gubernatura del 2021, así, su proyecto se alargaría posiblemente a 8 años.
 
LAS DURAS EXIGENCIAS DE LEYZAOLA AL PAN NACIONAL

JULIÁN LEYZAOLA PÉREZ reconoció que todavía hay una negociación con el PAN, no es local sino nacional. “Pero en ésta soy necio y testarudo, si se pudiera lograr esa alianza, no quiero nefastos de estos gobiernos (BC) que se quieran proteger”.

Así respondió, cuando le preguntaron si es posible que LEYZAOLA entre a la campaña con el PAN. Optimista, luego de recibir su constancia de inscripción como virtual candidato del PRD a la alcaldía.

Y prosiguió: que hay gentes y grupos que se entrometen, los que soltaron que hasta ya tenía suplente. “Pero si no se ajustan, no hay nada”, sentenció, refiriéndose a las condiciones que le ha puesto al PAN nacional para aceptar su propuesta.

Ante preguntas sobre un acercamiento de JAIME BONILLA o dirigentes de MORENA, el militar respondió que si los de MORENA quieren platicar, hay que hablar con todas las personas, hay apertura, porque además, explicó, si logras un puesto público vas a gobernar para todos.

En el caso mío, las exigencias, son de que me permitieran gobernabilidad, como lo hacen los que se están poniendo en la mesa (PES, PRD y PBC).

Quiero ciudadanos con perfil honesto, capacidad y que quieran a esa ciudad, añadió refiriéndose a los que quieran ir de candidatos.

NINGUNO CON NEFASTO PASADO, ACEPTA EL MILITAR

“No hay acuerdos, ni amarres, desde que entablamos pláticas, he puesto condiciones, por eso se ha alargado. No soy necio, sigo mis principios, no quiero que se preserve quien tenga un pasado nefasto, y quiera quedarse en el gobierno”.

En una parte de la entrevista, LEYZAOLA omitió responder a que si en la negociación hay algún tipo de amenaza o chantaje, con la averiguación que abrió la Procuraduría de Justicia en su contra, y respondió:

“El PAN no, es el gobierno, por el Gobierno del Estado y el de Tijuana están secuestrados, el panismo no es los que están gobernando”, y luego recordó que en 2016, donde asegura que ganó la alcaldía “me queda claro que le jalé gente del PRI y PAN, yo les quité la gente”.

Sin embargo, también aceptó que sus abogados están atendiendo la averiguación previa que tiene la PGJE.

Consideró que sin duda lo acusan, porque el PAN, los del partido que gobierna, quizá no quieran perder sus posiciones que tienen. Y sobre la investigación apuntó: “posiblemente sí, habrá conflicto”. Pero remarcó que se le debe permitir la participación, porque es equidad.

LEYZAOLA dijo que no explota su discapacidad, apuntó: estoy en  silla de ruedas, pero no por andar de borracho, no estoy en esta situación por quedarme con algo, por interés personal o político.

EN SILLA DE RUEDAS, “PERO HE VIVIDO COMO HE QUERIDO”

“Me siento completo, mi cabeza, mi cara, tengo mi corazón bien claro. Esto que me pasó, no fue llegando a Tijuana, es porque mi trabajo es riesgo”.

Luego relató que siendo Secretario de Seguridad, cuando me mataban a un policía, les decía vivió y murió como quería, como le gustaba, es un héroe, las personas como él no estamos hechos para morir en cama.

“Sí estoy en esta silla, no me siento mal, porque he vivido como he querido. He sentido confianza y esperanza de las personas. Estar en esta silla no me cambia de manera de pensar, ni mis sentimientos, lo digo para el partido que quiera sumarse Movimiento Ciudadano, PRI o MORENA.

Allí, llamó a los ciudadanos presentes: no piensen en colores, piensen en sus hijos, si los quieren proteger, no piensen en ideología.

Y remato, tengo claro que con el registro o no, la gente del PES me va a apoyar.
 
PRI BUSCA UN MILAGRO, GANAR COMO EN MONTERREY

Aun cuando el PRI está enfrentando los duros estragos de la peor derrota de su historia, no han perdido la esperanza, y en Baja California esperan realmente un milagro para la elección del 2019, ganar como en Monterrey hace unas semanas.

Así se observa después de escuchar al ex gobernador de Colima, FERNANDO MORENO PEÑA, secretario regional del CEN del PRI al dar a conocer que tienen bastantes aspirantes a gobernador de Baja California, pero por respeto no mencionan sus nombres. Será abierto para que la gente decida, ya no será a través de la cúpula, ni de ningún grupo.

Acompañado del delegado general ALMARAZ SMER y el líder estatal DAVID RUVALCABA FLORES, dieron a conocer que ya está lista la convocatoria para la gubernatura, para que quienes van a contender en la interna, se registren el 29 de enero.

El proceso será abierto, igual que las alcaldías de Tijuana, Ensenada y Tecate, en tanto que las de Mexicali y Tecate serán por convención de delegados. Y en el caso de los diputados, en 8 distritos serán abiertas y el resto por convención. Todos estos procesos serán el mismo día 23 de febrero.

MORENO PEÑA, un político con mucho oficio, licenciado en derecho y en ciencias políticas, dijo que irán solos en esta elección del 2019. Vamos a buscar una alianza muy seria entre nosotros, vamos a demostrar cuántos somos los priístas, iremos solos, no es problema.

EN BC PERDIÓ FUE EL PAN-GOBIERNO, ESTÁ DESGASTADO

Sobre las posibilidades del 2 de junio, asentó: Hemos sido oposición 30 años, seguiremos siendo oposición, pero queremos ser gobierno. Nadie está predestinado para ser gobierno para siempre, ni a ser oposición para siempre. Es Una elección diferente local con actores locales, y la lógica local es diferente.

Allí recordó que en 1988, CUAUHTÉMOC CÁRDENAS arrasó contra el PRI, y pocos meses después el PAN ganó la gubernatura.

El secretario regional del PRI, enfatizó en entrevista que las expectativas electorales no son las mismas del 2018. Ustedes lo han visto, los ofrecimientos que hicieron a la frontera (AMLO) quedaron en pura fantasía, y así van a seguir. El tema del IVA, el tema del ISR, ustedes siguen pagando 16% del IVA, todo es falso.

Asimismo reiteró que la dirigencia de DAVID RUVALCABA FLORES fue ratificada por CLAUDIA RUIZ MASSIEU. Aparte que como la comisión de elecciones está caducada, el CEN atraerá el proceso interno, pero designó a priístas locales, encabezados por MARCELO MACHAIN para que se hagan cargo.

Cuando le insistieron que la elección no luce favorable al PRI, MORA PEÑA respondió que tampoco era en Monterrey y ganaron.

El enviado de CLAUDIA RUIZ MASSIEU, asentó que realmente los que perdieron el año pasado, fue el PAN en estas tierras, calificando que es un gobierno desgastado que enfrenta una debacle seria.

Y añadió: Los de MORENA que ganaron el voto rápido, lo están perdiendo rápido también.

Por otra parte, cuando le preguntaron de la desbandada de priístas, contestó: No tenemos idea de los priístas que se fueron con otra opción, ni cuántos se han arrepentido.

También destacó que ellos no han a enjuiciar a nadie, ni a correr a nadie en el PRI, refiriéndose a los que han apoyado a otros partidos.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Tags: leyzaola, cotiza, alto, pri, milagro,
1488 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!

Notas relacionadas

POLÍTICOS Enrique D. Sánchez Díaz enriquesanchezafn@gmail.com TIJUANA BC 15 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- Viejo lobo de mar, LEONEL GODOY RANGEL reunió en el Rívoli del Lucerna, sede de todos los políticos, a 5 de los 6 ...
Cuenta voces  Por: Armando Lares. columnacuentavoces@gmail.com Las fuertes lluvias han traído a Tijuana, inundaciones, accidentes, baches, la suspensión de clases, inclusive la postergación de los resultados del ...
El Chicote TIJUANA BC 14 DE FEBRERO DE 2019 .-La hipocresía mostrada por el sistema jurídico norteamericano ha alcanzado otro y más elevado nivel, castigando a Guzmán Loera por todas sus fechorías, y no haciéndolo también ...
POLITEIA Por: Javier Iván Maldonado Preciado javiermalpre@gmail.com TIJUANA BC 14 DE FEBRERO DE 2019.- En palabras del politólogo italiano Emilio Gentile, concretamente en su obra “la mentira del pueblo soberano en la ...
POLÍTICOS Enrique D. Sánchez Díaz enriquesanchezafn@gmail.com TIJUANA BC 14 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- Yo no vengo a hacer promesas, yo vengo a a hacer lo que ya hice, a cumplir nuevamente, porque el trabajo que se hizo lo ...
POLÍTICOS Enrique D. Sánchez Díaz enriquesanchezafn@gmail.com TIJUANA BC 13 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- CLAUDIA RUIZ MASSIEU abrió fuego contra ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR acusando un gobierno autoritario que al eliminar las ...
Plaza Cívica Por: Fernando Núñez de la Garza Evia www.plaza-civica.com @FernandoNGE MONTERREY NL 13 DE FEBRERO DE 2019.-El combate a la corrupción en el presente sexenio será mucho ruido, pero pocas nueces. Si eliminar la ...
Transiciones Por: Víctor Alejandro Espinoza TIJUANA BC 12 DE FEBRERO DE 2019.- Hasta hace muy poco tiempo los académicos escribíamos textos para el consumo de los pares, es decir, solo otros académicos los llegaban a conocer. ...