Prehome Institucional

AFN Político

En Tijuana, es hombre, insisten

AFN POLÍTICO *.- Definen géneros para distritos *.- ¿Habrá -o no- registros en Morena? *.- Caos en transporte a cambio de votos DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 19 DE ENERO DE 2019 (AFN).- Morena y los partidos que conformarán su alianza definieron, según se pudo saber, el género que corresponde a cada uno de los distritos para diputados en Baja California, quedando de la siguiente ...

3,560
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

GrandHotel Tijuana Enero 19

Hotel Ticuan Solicita Personal

Prural Mx

Neuvoo



Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Publicidad AFN

Garage Photo Studio

127

Muertos durante 2019
CNR Television

Gobierno de Tecate

Servicios Ravello

Jaguares

Las Pulgas

Otero y Mestas

Los Últimos Comentarios

dejate de succionadas y actúa, mucha verborrea y nada de acción efectiva, ...
Dice: aja...
En: "No habrá más permisos para Grupo Melo"
Primer error de morena que le costará Tijuana
Dice: Moreno
En: En Tijuana, es hombre, insisten
No te entendi NADA....
Dice: TJ
En: "No habrá más permisos para Grupo Melo"
Cal ate Fufo ya save,so que empezaron con su proselitismo las undid aides van a ...
Dice: Puro Royo
En: Bajarán tarifas en rutas del transporte
Melo socio del kiko y protege do del paths y el kiko,poor esta Ramon la gentle ...
Dice: Culpables patas y kiko
En: "No habrá más permisos para Grupo Melo"
Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Veloz, rival de Bonilla; Leyzaola en campaña

Editoriales
por Enrique D. Sánchez Díaz.
 
A+
A-

POLÍTICOS

Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

TIJUANA BC 10 DE ENERO DE 2019 (AFN).-  La competencia política, como nunca antes, está provocando luchas al interior de todos los partidos, muy duras, lo que hará que las elecciones para Gobernador y Alcalde de Tijuana, se conviertan virtualmente en una guerra política en la que saldrán adelante los más fuertes.

Para empezar, aunque en MORENA, donde todo estaba aparentemente tranquilo, donde el senador con licencia JAIME BONILLA VALDES era considerado el candidato a Gobernador por unanimidad, tal parece que ahora enfrentará a otro aspirante para disputarle la postulación.

Una fuente digna de crédito, reveló que JAIME CLEOFAS MARTÍNEZ VELOZ está decidido competir contra BONILLA en la interna de MORENA, porque considera que tiene más méritos y experiencia para pelear en las urnas la sucesión de KIKO VEGA DE LAMADRID el 2 de junio.

Así pues se confirma que el comentario de que surgió un distanciamiento entre “El Cholo” VELOZ y el hoy Delegado Coordinador Federal de AMLO en BC, creció al grado de que ahora le quiere ganar la nominación.

La realidad es que el liderazgo que se ha ganado el empresario televisivo y de radio, ha sido a través de una lucha de años a favor de LÓPEZ OBRADOR, porque nunca lo abandonó, a pesar de las tempestades, ni cuando le robaron el triunfo en 2006 para favorecer al panista FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.

EL RETO DE GODOY, SACAR CANDIDATOS SIN DIVISIONES

Así las cosas, el que tendrá mucho trabajo político por realizar es el Delegado General de MORENA, LEONEL GODOY, para preparar un escenario de unidad para nominar a los candidatos a Gobernador, Alcaldes y Diputados Locales.

Y debe ser una labor de filigrana, pues LEONEL GODOY tiene el compromiso y responsabilidad de dar buenos resultados y luchar por la victoria el 2 de junio, ya que es la primera elección de Gobernador de AMLO, ahora junto con la elección extraordinaria de Puebla por la trágica muerte de la MARTHA ÉRIKA ALONSO.

Y la verdad, es que LEONEL y MORENA deberán encontrar un candidato fuerte para la alcaldía de Tijuana, pues con todas sus virtudes y defectos, en el camino se van a encontrar a JULIAN LEYZAOLA, que tiene muchas preferencias electorales a su favor, parece ser el enemigo a vencer.

Por otra parte, CARLOS MORA ÁLVAREZ, vía telefónica, comentó al columnista que efectivamente el miércoles cenó con MARTÍNEZ VELOZ en el restaurante Saverios, acompañado por SALVADOR MORALES RIUBí, del equipo cercano a BONILLA.

El ex presidente del Consejo Estatal del Migrante del Estado ante la invitación de VELOZ a la campaña, le comentó que él está a favor de BONILLA, pero a la vez su lealtad íntegra es para ARTURO GONZÁLEZ CRUZ, con quien ha trabajado durante muchos años.

MORA ÁLVAREZ, quien regresó a la vicepresidencia del Grupo Mayán, reiteró que no está buscando, ni le interesa ninguna posición política, ni cargo público en Baja California. Pero sí le interesa que MORENA gane el 2019 en Baja California.

DURAZO SIN EXPERIENCIA EN SEGURIDAD: LEYZAOLA

JULIAN LEYZAOLA PÉREZ, fue registrado este jueves como candidato del PBC para la alcaldía. Y en el evento, en una entrevista se abrió ya virtualmente en campaña, con una acusación de que hay mandos de la municipal ligada a delincuentes.

Además, el militar enfatizó que duda del combate a la violencia del nuevo gobierno federal, por la falta de experiencia y estrategia fallida de ALFONSO DURAZO MONTAÑO, secretario de seguridad pública federal.

Tengo esperanzas de que hagan algo en el nuevo gobierno federal, pero desde el inicio me llegaron señales equivocadas, para empezar DURAZO MONTAÑO no tiene experiencia en seguridad pública.

Igual en Tijuana, prosiguió, llegó MARCO ANTONIO SOTOMAYOR, y tal vez es honesto y tiene ganas, pero se necesita más que eso para combatir la violencia.

DURAZO puede ser trabajador, pero dejan la seguridad en manos de un inexperto. Hace días no gobernaba ni en su casa y al día siguiente controla 50 mil gentes, dijo.

“Me da desesperación e impotencia, no sabe lo que está diciendo, cuando habla de políticas criminales y estrategia. No entiende de ejes estratégicos.

Añadió que hubo una campaña para que la seguridad púbica regresara a las instituciones civiles, pero terminamos peor que el gobierno anterior, porque ahora la responsabilidad la tiene el ejército, ¡qué desastre!

Desde mi punto de vista como militar, qué bueno que le den la confianza al ejército, pero como ciudadano, es una lástima que las instituciones civiles estén otra vez al margen.

MANDOS POLICIACOS TRABAJAN PARA EL CRIMEN

Y duro, el teniente coronel abrió fuego: Aquí (Tijuana) los mandos de la policía trabajan para una fracción del crimen.

No es posible que se registren 25 muertos en 24 horas y no hayan intervenido en ninguna.

Mueven a la policía, si va a pasar algo, los mandos mueven a la policía los mandan a otro lado para que no haya nadie. Son los mandos, no los policías, los policías son buenos.

El mismo policía necesita protección de sus mandos. Pero si el mando se expone, a ti te está poniendo el propio comandante.

LEYZAOLA dijo que requieren policías que tengan capacidad, honestidad y tengan historia, que la gente los admire.

Allí remató diciendo que sí se puede abatir la criminalidad “ya lo hice en Tijuana y en Ciudad Juárez, lo que falta es honestidad y otra cosa”, refiriéndose al coraje.

NO DESCARTAN ALIADOS, PERO SIN CONDICIONES

LEYZAOLA repitió que están abiertos a los partidos que quieran sentarse a la mesa, porque ésta es una alianza sin condiciones, por el buen desempeño del gobierno, por un gobierno honesto.

No llevar políticos, sino ciudadanos.

Finalmente expresó: tenemos en Tijuana 3 millones de personas y siempre nos ponen a los mismos, aun cuando salgan mal, los purifican y los vuelven a poner.

Queremos candidatos competitivos. No ex diputados, ni diputados, ni funcionarios del gabinete.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Tags: veloz, rival, bonilla, leyzaola, campaña,
2148 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    El que señala esta obligado
    Friday, January 11, 2019 6:55 am
    A demostrar; Tte, Coronel mejor calladito porque usted, tiene mucha tela de donde jalar, no ofenda a la policia, nosotros los mandos si estamos acreditados y pasamos exámenes de control y confianza, y no da as por el estado, no somos como los mandos que usted pone puro delincuente que usted nunca permite que acudan a control y confianza por eso le exigió al director de playas de Rosarito que renunciara, donde están los éxitos de sus municipios que asesora, mejor valla pensando cómo le va cumplir a todas las personas que les estira la mano, incluidos personajes que lavan dinero, quiere más o le seguimos, no sean cretino y mejor deje d3 hacer política con la policia porque los que arriesgamos el pellejo en 2008, fuimos nosotros y usted no, miedoso se encerraba en el cuartel y nosotros con nuestras familias por eso mataron a Margarito, déjese de política con la policia y mejor siga su rllo de corrupto como todos los políticos porque esos son una mierda. Por eso el paisaje está cómo está porque nada más ve por ustedes por eso viv3 como vive. No presuma de l9 que carese así que mejor no siga ofendiendo a los verdaderos héroes de Tijuana su policía municipal. Y como muestra los resultados.
    El Anonimo
    Thursday, January 10, 2019 8:47 pm
    Ahora resulta que Leyzaola es la ultima coca cola jajajaja, mejor que pida perdona a los policias que torturo y detuvo ilegalmente..
    EL REPORTERO
    Thursday, January 10, 2019 11:09 pm
    NO ES LA ULTIMA COCA COLA PERO SI EL CAB...N QUE LOS METIO EN CINTURA Y OJALA TODAVIA LOS ESTUVIERA TORTURANDO POR CORRUPTOS Y RATAS, PIN... GENTE HABLAN A LO PURO PE...JO PRIMERO POR QUE LES APLICAN DISIPLINA Y LUEGO POR QUE NO LES HACEN NADA NO SE LES ENTIENDE PINC...S INDIOS VERG...OS.. HAS DE SER UN POLICLETO ARDIDO DE LOS MUCHOS QUE DISIPLINO EL TENIENTE Y POR ESTO TODA SU PERRA VIDA SE INCLINARAN CUANDO VEAN AL TENIENTE...
    De Nada
    Friday, January 11, 2019 10:30 am
    Deberia de investigar un poco mas a fondo, por ejemplo ahora que fue consejero de seguridad en Rosarito, metio agentes corruptos que son de su confianza, y todos los indices delictivos se dispararon ademas nunca metio en cintura a la coorporacion.
    GRETCHEN GARCIA
    Friday, January 11, 2019 12:17 pm
    los policias los honestos estaremos con LEYZAOLA
    MORENISTAS defenspres de lacras
    Friday, January 11, 2019 8:57 am
    oye anonimo y las victimas de esos policias que Leyzaola metio en cintura ??, no vas a pedir que tambien ellos les pidan perdon a sus victimas???? por los que ellos secuestraron, extorsionaron, desaparecieron por cierto durante el Trienio de Hank donde Algorri Franco fue el director de seguridad y que le dejo corrompida y contaminada la corporacion policiaca cuando por ordenes de los criminales daba de alta a sicarios como policias , a pero Algorri ya se convirtio en buena e intachable persona dado que ahora ya es MORENISTA, a caso Bonilla ignora esto ???, sera que Bonilla es Tijuanense desde el 2011 para aca cuando Leyzaola dejo limpia de lacras a Tijuana ????. MORENA defensor de polcias corruptos castigados por Leyzaola.

Notas relacionadas

POLÍTICOS Enrique D. Sánchez Díaz enriquesanchezafn@gmail.com TIJUANA BC 18 DE ENERO DE 2019 (AFN).- Muy optimista y feliz, llegó a registrarse al comité municipal del PAN el alcalde JUAN MANUEL GASTÉLUM BUENROSTRO en busca ...
POLÍTICOS Enrique D. Sánchez Díaz enriquesanchezafn@gmail.com TIJUANA BC 17 DE ENERO DE 2019 (AFN).- Aunque se consideraba casi un hecho la alianza de JULIÁN LEYZAOLA PÉREZ con el PAN, para contender por la alcaldía de ...
Dr. Marco Antonio Samaniego López  TIJUANA BC 17 DE ENERO 2019 .-En los últimos dos meses, prácticamente todos los días se informan detalles de los testimonios que se ofrecen en contra del Chapo Guzmán. El personaje, ha ...
POLÍTICOS Enrique D. Sánchez Díaz enriquesanchezafn@gmail.com TIJUANA BC 16 DE ENERO DE 2019 (AFN).-  La negociación para la alcaldía de Tijuana con JULIÁN LEYZAOLA y para nominar un candidato ciudadano a Gobernador se ...
Cuenta voces  Por: Armando Lares. TIJUANA BC 16 DE ENERO 2019 .-Bastante conocida es la frase que reza que durante los procesos electorales todos los días y horas son hábiles, es decir no hay espacio para pausar. Aunado a ...
Plaza Cívica Por: Fernando Núñez de la Garza Evia www.plaza-civica.com @FernandoNGE MONTERREY NL 16 DE ENERO 2019.- Existe un largo debate en torno a las causas de la corrupción. Una de las teorías más controvertidas es ...
POLÍTICOS Enrique D. Sánchez Díaz enriquesanchezafn@gmail.com TIJUANA BC 15 DE ENERO DE 2019 (AFN).-  En MORENA, las cosas se observan claras, el candidato natural a Gobernador es JAIME BONILLA VALDÉS, así que para que ...
Transiciones Por: Víctor Alejandro Espinoza TIJUANA BC 15 DE ENERO DE 2019.- Sabemos que una característica de toda democracia consolidada es la incertidumbre acerca de los resultados electorales. Más si se presenta una fuerte ...