Prehome Institucional

AFN Político

En Tijuana, es hombre, insisten

AFN POLÍTICO *.- Definen géneros para distritos *.- ¿Habrá -o no- registros en Morena? *.- Caos en transporte a cambio de votos DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 19 DE ENERO DE 2019 (AFN).- Morena y los partidos que conformarán su alianza definieron, según se pudo saber, el género que corresponde a cada uno de los distritos para diputados en Baja California, quedando de la siguiente ...

1,024
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

GrandHotel Tijuana Enero 19

Hotel Ticuan Solicita Personal

Prural Mx

Neuvoo



Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Publicidad AFN

Garage Photo Studio

127

Muertos durante 2019
CNR Television

Gobierno de Tecate

Servicios Ravello

Jaguares

Las Pulgas

Otero y Mestas

Los Últimos Comentarios

dejate de succionadas y actúa, mucha verborrea y nada de acción efectiva, ...
Dice: aja...
En: "No habrá más permisos para Grupo Melo"
Primer error de morena que le costará Tijuana
Dice: Moreno
En: En Tijuana, es hombre, insisten
No te entendi NADA....
Dice: TJ
En: "No habrá más permisos para Grupo Melo"
Cal ate Fufo ya save,so que empezaron con su proselitismo las undid aides van a ...
Dice: Puro Royo
En: Bajarán tarifas en rutas del transporte
Melo socio del kiko y protege do del paths y el kiko,poor esta Ramon la gentle ...
Dice: Culpables patas y kiko
En: "No habrá más permisos para Grupo Melo"
Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Vs Kiko-Patas: Julián; Invita al PAN a alianza

Editoriales
por Enrique D. Sánchez Díaz.
 
A+
A-

POLÍTICOS

Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

TIJUANA BC 9 DE ENERO DE 2019 (AFN).-  Sí he estado platicando con el PAN, yo estoy abierto, pero tienen muchas condiciones y así no se puede. No estoy en contra del PAN, lo dejo muy claro, trabajé 14 años en administraciones panistas y siempre bien. Yo estoy en contra de KIKO VEGA DE LAMADRID y de “El Patas” JUAN MANUEL GASTÉLUM.

En el PAN hay mucha gente buena, esa es la que me quiero traer para acá. Y como en todas partes, siempre hay buenos y hay malos, dijo en entrevista a AFN, el virtual candidato a la alcaldía de la coalición que se forma en el PBC, PRD y PES.

PREGUNTA ¿No es el PAN, por su estructura, el que le ofrece el triunfo electoral? “Sí, estoy consciente, pero no con tantas condiciones que traen”.

El teniente coronel, muy optimista porque todos lo quieren para la alcaldía, dijo que sigue platicando con el PAN, sin mencionar nombres, lógico los que no son de KIKO, ni de GASTÉLUM, “quiero que se acerquen”. Y también aclaró que sí haría alianza no solo el PAN, también MORENA si lo quieren.

PREGUNTA.- ¿No es MORENA con sus candidatos el rival más fuerte en la campaña del 2019? “No hombre, MORENA lo que trae son puras “mamadas” (sic), refiriéndose seguramente a que no son invencibles.

Rodeado en su silla de ruedas, por decenas de damas y hombres que lo aclamaron en el acto de intención de alianza, al salir, LEYZAOLA dejó abierta la posibilidad de aceptar la negociación con el PAN, pero sin condiciones, quizá refiriéndose a que le quieran nombrar la planilla municipal.

Tampoco explicó, pero dejó abierto el sentido de que se unan en la alianza de Tijuana al PES, PBC y PRD para 2019. 

Lo que sí queda muy claro, es que el teniente coronel y su oferta de devolver la tranquilidad a Tijuana, lo hace el personaje con mayor capital político en Baja California, a quien hace 3 años no “pelaban” y que ahora se disputan casi todos los partidos.

BIENVENIDOS PAN, MORENA Y LOS QUE QUIERAN ALIARSE

JULIÁN LEYZAOLA, en la ronda de preguntas, una sobre la invitación del PAN, respondió: Yo creo que al final, no es una decisión del teniente coronel, es la decisión de una alianza, de un grupo. Si alguien quiere sumarse a este grupo, pues tendrá que sentarse a ver en qué condiciones están los que ya están aquí.

Tendrían que platicar entre todos. En el 2016 yo fui por el partido Encuentro Social, pero me duda claro, que en el 2016 yo jalé gente de los partidos, que llamaban grandes en aquel tiempo, y sumaron cerca de 100 mil gentes, los que creyeron en eso.

No fueron los partidos, sí me doy cuenta, fueron las personas, priístas, panistas, perredistas y todos se unieron para tratar de hacer el cambio aquí en Tijuana.

Yo convoco a estas personas, todos serán bien recibidos aquí, y creo que los dirigentes de los partidos deben de obedecer a su militancia. Ellos son los que representan los intereses de esa militancia y deben de obedecerla.

Porque si quieren trascender en el futuro político de un Estado, de un municipio, de un país, deben entender que las cosas deben de cambiar.

Eso es lo que creo, estamos abiertos, el que quiera sentarse con nosotros, no sé si haya inconveniente, que quiera sentarse a platicar aquí, adelante, que se siente a platicar. Si MORENA quiere sentarse a platicar, platicamos.

“Bueno, yo lo platico ya saben con quién” y se soltó la risa de los más de 300 asistentes, con aplausos, pero acotó: “no con aquél, “ya saben quién”, con el otro de acá. Yo convoco a todos, vamos a convocar a la sociedad, es diferente.

Los partidos deben integrarse con una intención, una intención social, y si aquí está abierto, vengan y platiquen, si nos ponemos de acuerdo y la militancia les exige eso, aquí estamos abiertos a la oferta.

PREGUNTA Carlos Zúñiga, AFN.- ¿Aceptaría una candidatura con el PAN, o ¿busca pelea con “El Patas”, como él dice que si quiere usted pelea, le daría pelea?

Insisto en la misma situación. Ya no es una cuestión del teniente coronel. Es una decisión de una coalición, y como cualquier otra institución política, estamos en la intención de platicar y si se congenian los intereses y la intención de cualquier institución política es sumarse a un objetivo de sociedad, será bienvenido.

Y del Presidente Municipal, añadió en tono irónico: “cuando yo dije que ojalá Dios me presente contendientes, que sean de calidad, para que no me dé pena cuando los destroce”.

SOLIS FARIAS, LLORENZ Y NIEBLA PARA GOBERNADOR

EUGENIO NÚÑEZ del Partido de Baja California, y JOSÉ ALFREDO FERREIRO de Encuentro Social, después de firmar la carta intención de alianza, que incluye al PRD que dirige ABRAHAM CORREA, comentaron en corto con AFN, que buscan ciudadanos para la candidatura a gobernador, no a políticos.

Así mencionaron que entre los prospectos están el doctor en derecho fiscal ADOLFO SOLÍS FARÍAS, el ex rector LUIS LLORENZ y JUAN MANUEL HERNÁNDEZ NIEBLA del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, quienes han participado en sus foros que han realizado en varios municipios. Y éstos están por decidir en uno días.

A la vez, los líderes de esta nueva alianza que deberá registrarse oficialmente ante el INE, comentaron que están esperando que se sumen Movimiento Ciudadano y el Partido Verde de México.

En los mensajes, durante el evento en el Hotel Real Inn, ante más de 300 asistentes de colonias populares, CORREA ACEVEDO del PRD, llamó a la ciudadanía a respaldar su proyecto para rescatar a Baja California y Tijuana de la crisis política que enfrentan, así como para regresar la tranquilidad social ante una grave ola de violencia que se padece.

Allí, calificó a LEYZAOLA como un héroe civil, un héroe social, al que no le ha importado arriesgar su vida para combatir la delincuencia, el único que tiene la capacidad para restablecer el orden, y llamó a sacar a los corruptos de los gobiernos.

LOS DELINCUENTES, NO SE PURIFICAN EN UN PARTIDO

En su turno, LEYZAOLA, dijo que no se trata de ir a posicionarse en puestos públicos, se trata de recuperar nuestras calles, de recuperar nuestras colonias, de recuperar nuestra ciudad, nuestro estado y de recuperar la confianza y la credibilidad de instituciones.

Reiteró que no buscan ganar para que un partido gobierne, sino

recuerden que quien llegue a gobernar, gobierna para los que votaron por él y también para los que no votaron por él, debe hacerlo en forma plural para todos y no con sentido de colores o ideologías.

Diputados, regidores, gobernadores, presidentes de la República, todos se deben de quitar el apellido porque dejan de ser el gobernador del PAN para convertirse en gobernador de Baja California, deja de ser presidente municipal del PAN para convertirse en presidente municipal de Tijuana, dejan de ser diputados de los partidos para convertirse en diputados de Baja California o diputados del país, hay que entender eso.

Debemos de devolverle la ética a la política, debemos de moralizar a la política.

Que entiendan que la política no defiende delincuentes, el que es delincuente va hacer delincuente a donde vaya. No porque te vayas a un partido o porque cambies de color, te vas a purificar, ni vas a santificar. El que es malo en el PRI o en el PAN va hacer malo a donde llegue

Un candidato debe de presentarnos una historia que hoy nos diga que es la mejor opción que yo puedo tener para que nos dirija, y no esos chapulines que andan brincando de un partido a otro, y que llegan únicamente a buscar la oportunidad para seguir haciéndose  millonarios, mugrosos.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Tags: vs, kiko, patas, julián, invita, pan, alianza,
1643 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    Alarmante
    Thursday, January 10, 2019 10:06 am
    Donde estan los desaparecidos, Tijuana esta en segundo lugar del pais. Sobre los municipios más preocupantes, las organizaciones enlistaron a Puebla (389 casos); Tijuana (249); Ciudad Juárez (206); Monterrey (182); Hermosillo (160); Toluca (155); Culiacán (132); Matamoros (131); Ecatepec (123) y Nezahualcóyotl (122). https://www.animalpolitico.com/2019/01/ninas-desaparecido-mexico-organizaciones/
    Ciudadano
    Thursday, January 10, 2019 3:14 pm
    Que tristesa todos esos menores de edad sin ser localizados en Tijuana.

Notas relacionadas

POLÍTICOS Enrique D. Sánchez Díaz enriquesanchezafn@gmail.com TIJUANA BC 18 DE ENERO DE 2019 (AFN).- Muy optimista y feliz, llegó a registrarse al comité municipal del PAN el alcalde JUAN MANUEL GASTÉLUM BUENROSTRO en busca ...
POLÍTICOS Enrique D. Sánchez Díaz enriquesanchezafn@gmail.com TIJUANA BC 17 DE ENERO DE 2019 (AFN).- Aunque se consideraba casi un hecho la alianza de JULIÁN LEYZAOLA PÉREZ con el PAN, para contender por la alcaldía de ...
Dr. Marco Antonio Samaniego López  TIJUANA BC 17 DE ENERO 2019 .-En los últimos dos meses, prácticamente todos los días se informan detalles de los testimonios que se ofrecen en contra del Chapo Guzmán. El personaje, ha ...
POLÍTICOS Enrique D. Sánchez Díaz enriquesanchezafn@gmail.com TIJUANA BC 16 DE ENERO DE 2019 (AFN).-  La negociación para la alcaldía de Tijuana con JULIÁN LEYZAOLA y para nominar un candidato ciudadano a Gobernador se ...
Cuenta voces  Por: Armando Lares. TIJUANA BC 16 DE ENERO 2019 .-Bastante conocida es la frase que reza que durante los procesos electorales todos los días y horas son hábiles, es decir no hay espacio para pausar. Aunado a ...
Plaza Cívica Por: Fernando Núñez de la Garza Evia www.plaza-civica.com @FernandoNGE MONTERREY NL 16 DE ENERO 2019.- Existe un largo debate en torno a las causas de la corrupción. Una de las teorías más controvertidas es ...
POLÍTICOS Enrique D. Sánchez Díaz enriquesanchezafn@gmail.com TIJUANA BC 15 DE ENERO DE 2019 (AFN).-  En MORENA, las cosas se observan claras, el candidato natural a Gobernador es JAIME BONILLA VALDÉS, así que para que ...
Transiciones Por: Víctor Alejandro Espinoza TIJUANA BC 15 DE ENERO DE 2019.- Sabemos que una característica de toda democracia consolidada es la incertidumbre acerca de los resultados electorales. Más si se presenta una fuerte ...