Duda y acoso: AMLO; Bonilla sigue arriba
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

Duda y acoso: AMLO; Bonilla sigue arriba

TIJUANA BC - miércoles, 26 de diciembre de 2018 - Enrique D. Sánchez Díaz.
1639

POLÍTICOS

Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

 
TIJUANA BC 26 DE DICIEMBRE DE 2018 (AFN).- Virtualmente en jaque, debió sentirse el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en la conferencia matutina de este miércoles, acosado en redes sociales por el accidente del helicóptero en que murieron la gobernadora panista MARTHA ÉRIKA ALONSO y su esposo el senador y ex gobernador de Puebla RAFAEL MORENO VALLE, ya que enfrentó una avalancha de preguntas fuertes.

Con un rostro adusto, AMLO explicó que por prudencia y no enfrentar a un grupo fascista de intereses mezquinos, fue que no asistió a la honras fúnebres de estos dos destacados políticos. Y entre sus respuestas, tomamos algunas:

“Consideramos que eso era lo más conveniente, pero como también no me gusta andarme por las ramas y estoy acostumbrado a llamar al pan, pan y al vino, vino, había ayer un ambiente que crearon ex profeso los conservadores de siempre, no todos, pero una minoría que actúa de manera muy mezquina; la derecha, los conservadores, además de la hipocresía y de caracterizarse por ser muy corruptos, también son mezquinos.

Aquí no quiero generalizar, no quiero hablar de todos los conservadores, de todos los de la derecha, pero sí hay un grupo muy mezquino que, en redes sociales, ayer, empezaron a hablar de la responsabilidad del gobierno que represento, a crear un ambiente de ese tipo.

Y por eso también hubo expresiones de protestas en el acto que se hizo en Puebla y también expresiones en contra de la secretaria de Gobierno.

Entonces, para no hacerles el juego a estos provocadores mezquinos, decidí actuar de manera prudente, no caer en ninguna provocación. Y esperar al día de hoy para informarles sobre todo esto.
 
NO SOMOS REPRESORES, EL CAMBIO ES POR VÍA PACÍFICA
 
“Nosotros no somos represores. Nosotros luchamos por un cambio por la vía pacífica y que vamos a lograr ese cambio por el camino de la concordia. Nunca, jamás actuaríamos en contra de nadie. Jamás. Por cuestiones de principios, de ideales.

Esto, repito, tiene que ver con nuestros adversarios y no con todos. Son grupos neofascistas que están muy enojados por el triunfo de nuestro movimiento y tratan de mancharnos, tratan de afectarnos.

No lo van a lograr, al contrario. Por eso abordo esto con toda transparencia. No lo van a lograr, porque la mayoría de los mexicanos está muy consciente de lo que está sucediendo y no es susceptible de manipulación. Ya eso se terminó.

El cambio consiste, precisamente, en que cambió la mentalidad del pueblo de México”.

Acompañado de ALEJANDRO GERTZ MANERO, secretario de seguridad y OLGA SÁNCHEZ CORDERO, secretaria de Gobernación, así como otros miembros del gabinete, el presidente LÓPEZ OBRADOR, respondió sobre los que armaron una campaña sucia en contra de su gobierno.
 
NO ADELANTAR JUICIOS, HASTA ACLARAR TODO
 
“Ellos pueden implementar este tipo de campañas sucias en redes sociales, en medios, pero no prosperan. Y además ayudan también a exhibirlos, a mostrarlos como son, repito, mezquinos.

Por eso, vamos a seguir hablando el tiempo que sea sobre este tema.

Y no. No tiene nada que ver con lo que nosotros estamos haciendo, con nuestros ideales, con nuestros principios, con nuestras convicciones, con nuestro humanismo. Nosotros no le deseamos mal a nadie. Siempre he insistido que tengo adversarios, no enemigos.

Vamos a continuar igual. Yo espero, deseo que al final se aclare ¿cuál fue la causa de esta tragedia?, eso es lo que importa. No adelantar juicios, esperar a que se haga un trabajo de investigación serio, con absoluta libertad, técnico, independiente y poder aclarar todo.

Pero no voy a modificar ningún tipo de procedimiento. El que nada debe, nada teme, y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer.

Entonces, echan a andar una campaña sucia, de mala fe y se les revierte, porque el pueblo de México ha despertado.

Entonces, ojalá y todo esto sirva para que poco a poco se vaya entendiendo que ya es una situación completamente distinta.

Yo no tengo ni siquiera que defenderme. Me están defendiendo millones de mexicanos. Lo hago, porque es un tiempo importante el hablar con ustedes, el que la comunicación sea cada vez más amplia, que se garantice el derecho a la información”.
 
POLÍTICOS Y ACCIDENTES, SIEMPRE QUEDARON DUDAS
 
AMLO fue cuestionado sobre su reacción, luego de que en otros sexenios hubo otras tragedias aéreas de personajes de la política, cuyas investigaciones siempre dejaron dudas. La pregunta la hizo ALEJANDRO LELO DE LARREA, del Diario Basta y Grupo Cantón.

Dijo: Me refiero a 1969, el caso de Carlos Madrazo Becerra, que sé que en lo personal le dolió. Vámonos al 86, 87, con el caso del exgobernador de Yucatán, Carlos Loret de Mola. Un poco más adelante, 89, el caso de Manuel Clouthier. Nos vamos hacia el 2005, el caso del gobernador de Colima, Gustavo Vázquez. El caso de Ramón Martín Huerta, secretario de Seguridad Pública; luego Juan Camilo Mouriño, en el que también iba Santiago Vasconcelos, que fue subprocurador contra la delincuencia organizada; luego el caso de José Francisco Blake en 2011 y llegamos a este caso.

AMLO respondió: “En lo que a nosotros corresponde, siempre vamos a actuar de manera consecuente, siempre vamos a decir la verdad.

No mentir, no robar, no traicionar al pueblo. Esos son nuestros principios.

También hizo una alocución, o más bien se entiende como un llamado: “Que todo mundo se serene, que todo mundo se tranquilice, que actuemos con responsabilidad, en general, de todas las facciones, de todos los grupos, de todos los partidos, de todas las clases, de todas las corrientes de pensamiento.

Hay que serenarnos, portarnos bien, todos a portarnos bien. Todos a portarnos bien, eso es lo que me gustaría que quedara de manifiesto.

Y que cero odios, nada de odios, amor al prójimo, más en estas épocas y, siempre, amor al prójimo”.

La verdad una muy extenso encuentro de preguntas y respuestas, donde el presidente respaldo a la Secretaria SÁNCHEZ CORDERO, quien asistió al sepelio de ÉRIKA y RAFAEL, donde un pequeño grupo gritaba “asesinos” y exigía una aclaración de esta tragedia con repercusiones políticas muy profundas, que dejan un ambiente ríspido con tintes ideológico, pero más que nada de confrontación entre políticos, que esperamos no lastimen al país.

El presidente informó que se recurrirá a agencias especiales de Canadá, Europa o Estados Unidos, para la investigación, para que no haya ninguna sospecha, ninguna duda.

JAIME BONILLA ARRASA CON MUCHO EN LAS ENCUESTAS
 
JAIME BONILLA VALDÉS, senador con licencia y delegado federal coordinador en Baja California, sigue subiendo en las encuestas que se realizan rumbo a la gubernatura del 2019, tanto en la interna de MORENA donde alcanza más de la mitad de las preferencias y en la abierta a los ciudadanos donde llega casi al 35%.

Sus más cercanos competidores en la interna del Movimiento de Regeneración Nacional y en la consulta abierta son JAIME CLEOFAS MARTÍNEZ VELOZ y ARTURO GONZÁLEZ CRUZ.

La encuesta demuestra una evidente supremacía de los políticos de MORENA sobre los panistas, pues las mediciones a la población son muy bajas en comparación a los aspirantes a la gubernatura del partido de AMLO. Así contra los 34.81% de BONILLA, a los panistas JORGE RAMOS le dan 6.93%, a ALFONSO ÁLVAREZ JUAN 6.31% y a GUSTAVO SÁNCHEZ 5.91%.

Pero la peor calificación se la dan a los priístas, pues los dos punteros en el tricolor, CARLOS BUSTAMANTE ANCHONDO alcanza en la abierta 3.12% y JORGE ENRIQUE ASTIZARÁN ORCI el 2.03%.

En la medición para los partidos, MORENA sigue muy adelante con 52.36%, el PAN 17.89, PRI 8.32%, PT 2.16%, PES 19.94%, Independientes 1.75%, Movimiento Ciudadano 1.59%, PVEM 1.40%, PRD 0.96%, PANAL 0.90%, Transformemos 0.79% y PBC 0.57%.

El Partido con más taches es el PRI con 42.81% en contra, PAN 27.36% y MORENA 9.58%.

Así las cosas, no ha habido muchos cambios entre los ciudadanos en los últimos meses, porque siguen considerando que la transformación que ofreció ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se puede consumar con los candidatos de MORENA.

Aunque hay que considerar que ésta encuesta sólo entrevistó a 1,489 ciudadanos, en 85 puntos de los 5 municipios de la entidad, que se presenta en una síntesis ejecutiva que se distribuye a funcionarios públicos.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Deja tu comentario

RADICAL

30 de diciembre de 2018

ASESINOS Y MENTIROSOS POT QUE NO PUSIERON A CONSULTA EL TRATADO DE LA ONU SOBRE EMIGRACION GLOBAL? SIMPLEMENTE POR QUE MEXICO NUNCA LO ACEPTARIA. ESTO POME EN CLARO QUE AMLO ES UNA PERSONA NO HONESTA

Bajacalifornia

27 de diciembre de 2018

Este gobierno inepto de Morena no le conviene a BC. estamos viendo como dicen cada tarugada todos los dias... que el PAN se ponga las pilas por que Morena es puro choro y mafioso del viejo priismo,etc. #medicodespiertaya #elmesiasNO

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano