"No aspiro": Rueda; Peña Nieto no pagó
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

"No aspiro": Rueda; Peña Nieto no pagó

TIJUANA BC - miércoles, 12 de diciembre de 2018 - Enrique D. Sánchez Díaz.
1890

POLÍTICOS

Por Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

TIJUANA BC 12 DE DICIEMBRE DE 2018 (AFN).-  “No aspiro a la gubernatura, no me estoy promoviendo, ni haciendo nada al respecto”, expresó FRANCISCO RUEDA GÓMEZ, secretario general de gobierno y comentó que está dedicado de tiempo completo a sus tareas. “Yo le dije al Gobernador KIKO VEGA, “si me necesitas, prefiero quedarme en mi cargo hasta el último día de su mandato”.

Pero enseguida añadió, “tampoco un político puede decir no” y apuntó que “sólo en caso de que se presentaran las condiciones y fuera necesario, podría aceptar la oportunidad para contender”, dijo en una entrevista para AFN.

La política es una virtud, que es la de servir a la gente. Esa ha sido mi mística de trabajo, y no me importa estar siempre moviéndome por todo el Estado, para atender a ciudadanos que demandan apoyo o que quieren ser escuchados. Y en este cargo, busco ser un mediador para buscar soluciones a sus necesidades.

Nativo de Tijuana, ex regidor, ex diputado local y ex diputado federal, comentó que en el PAN hay varios destacados políticos que se mencionan como aspirantes a la gubernatura, entre ellos ex senador y ex secretario particular del gobernador FORTUNADO ÁLVAREZ, el secretario de desarrollo social estatal ALFONSO ÁLVAREZ JUAN, el alcalde mexicalense GUSTAVO SÁNCHEZ y más recientemente ÓSCAR VEGA MARÍN.


No podemos comentar quién podría ser el abanderado, porque la nominación depende del método de selección que decida el Partido Acción Nacional, y de la aprobación de los militantes, respondió a una pregunta.

RUEDA GÓMEZ comentó que sin duda, la elección para renovar poderes, donde se elige Gobernador, Alcaldes y Diputados será muy competida, con una situación política distinta. Pero como todos los procesos electorales, cada uno es diferente, donde los candidatos deben salir a convencer a los electores.

EL RETO PARA MARKO CORTÉS ES UNIR AL PANISMO EN BC

En el caso de Acción Nacional, dijo que el gran reto del nuevo líder nacional MARKO CORTES es lograr la unidad en las filas panistas de Baja California, porque aquí como en el resto del país se han enfrentado distintas expresiones de malestar, después de los efectos de la dura derrota de la elección federal del 2018.

Durante la plática, reconoció que han surgido algunos grupos de militantes que exigen cambios, pero consideró que es un síntoma de la democracia que existe en su partido, y como consecuencia de los resultados del proceso electoral del 1 de julio en esta entidad, porque los triunfos tienen nombre, pero en las derrotas buscan culpables.

Así que a MARKO CORTÉS le tocará escucharlos, porque necesita de todos los militantes para enfrentar el desafío que representa la elección estatal, la única de Gobernador en el país, porque el proyecto principal es ganar.

Lo más importante es que los panistas en general, comprendan la magnitud del reto del domingo 2 de junio, y por encima de intereses personales piensen en la importancia en salir avantes. Que entiendan que el rival no está dentro del PAN, aunque opinen diferente, porque es indispensable conjuntar esfuerzos para no perder, porque se afectarán todos.

INJUSTO QUE CULPEN A KIKO DE LA DERROTA: RUEDA

El político panista que inició en la corriente de EUGENIO ELORDUY WALTHER en 1998 y ahora ha destacado en el gobierno estatal desde la campaña en 2013, reprochó también que haya militantes que culpen a FRANCISCO VEGA DE LAMADRID como el responsable de la derrota del pasado 1 de julio en Baja California.

RUEDA GÓMEZ comentó que los resultados de 1 de julio, fueron un fenómeno nacional que generó ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Recordó que en 2013 ganaron la gubernatura, 2 alcaldías y 12 diputaciones locales.

En 2015, el PAN ganó carro completo con las 8 diputaciones federales de mayoría y alcanzaron la mayor representación con 11 en la Cámara de San Lázaro.

En 2016 recuperaron la alcaldía de Tijuana y conquistaron 13 diputaciones locales. “Pero en esos procesos no dijeron que fue por KIKO, sólo en la derrota de este 2018 lo quieren culpar. No es justo”, acotó.

Por otra parte, el secretario general de gobierno, afirmó que el Gobierno Estatal cumplirá con garantizar el respeto absoluto del voto y que el proceso electoral se desarrolle con tranquilidad y total libertad para que los ciudadanos acudan a depositar sus sufragios a favor de quien prefieran.

4,200 MILLONES “EL BOQUETE” QUE DEJÓ PEÑA NIETO A BC

RUEDA GÓMEZ, calificó el conflicto que enfrentan con los maestros por salarios, pensiones y aguinaldos es mayúsculo, como nunca lo habíamos enfrentado. Y es que el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO “cerró la llave” después del resultado del 1 de julio, seguro le dio prioridad a sus pendientes, pero abandonó a los Estados.

Comentó que “el boquete” financiero que enfrenta el Gobierno Estatal es de 4,200 millones de pesos, en recursos extraordinarios, la mayor parte para el magisterio, que no cubrió el gobierno federal que salió.

El secretario de gobierno, dijo que hay 22 Estados del país, que están enfrentado los mismos problemas que Baja California, y algunos en peores condiciones.

Tan difícil están las cosas, añadió, que el Gobernador SILVANO AUREOLES CONEJO, de Michoacán, desesperado amenaza regresar el sistema educativo a la federación, porque no les han dado el dinero, y allá hasta carreteras han bloqueado.

Todos, añadió, esperamos que el gobierno de LÓPEZ OBRADOR nos proporcione esos recursos para hacer frente a la emergencia que se ha suscitado.

En la entrevista, dijo que el Gobierno de KIKO VEGA sacó 75 millones de distintas partidas y los canalizó para pagar una parte a jubilados, los que reciben hasta 20 mil pesos. Pero faltará pagar al resto y no tienen recursos.

PRI NACIONAL APOYA PLAN PARA ELECCIÓN DEL 2019
 
DAVID RUVALCABA FLORES regresó de la Ciudad de México satisfecho de que el PRI estatal recibió todo el respaldo institucional del CEN de CLAUDIA RUIZ MASSIEU para que se continúe en la reconstrucción hacia la elección 2019 que se llevará a cabo en Baja California.

Y es que en el consejo político estatal se aprobó que el método de selección de Candidato a Gobernador, sea abierto; y en 3 de las 5 alcaldías sea por Convención. O sea hay apertura para que en ambos métodos sean los priístas los que decidan.

Lo único que nos falta es el Instituto Estatal Electoral, defina en estos días, cuáles alcaldías serán para mujeres y cuáles para hombres. En esa sesión de Tecate añadió, hubo 250 consejeros, de 600. Pero integrarán la Comisión de Justicia Partidaria para actualizar el Consejo, pues muchos lo han abandonado.

Comentó, que en compañía de varios líderes de sectores y organizaciones estuvieron en una junta con elementos del CEN del PRI, encabezados por el secretario general DR. ARTURO ZAMORA, en la que estuvieron los secretarios de elecciones y de organización, entre otros.

Por otra parte, RUVALCABA sentenció que el PRI no apoyará a los legisladores que pretendan reelegirse, en caso de que apoyen incrementos a los impuestos o apoyen más endeudamientos del gobierno.

Pero además, en caso de alcaldes y diputados que se quieran reelegir, deberán competir con otros militantes que aspiren a esas posiciones, pues se postulará a quienes sean apoyados por la militancia, pues nadie pasará en automático.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Deja tu comentario

ya ni se!

13 de diciembre de 2018

si aspira y de la de alita de mosca pura reyna este lamebotas de kiki vega

RUEDA:

12 de diciembre de 2018

TÚ NO ASPIRAS PERO EL I...A DEL KIKO, SÍ Y DE LA BUENA !!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano