Bustamante la piensa; Derrota, culpa de Peña
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Bustamante la piensa; Derrota, culpa de Peña

TIJUANA BC - jueves, 29 de noviembre de 2018 - Enrique D. Sánchez Díaz.
1564

POLÍTICOS

Por: Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

TIJUANA BC 29 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- El PRI no se está desbaratando, ni está sucumbiendo, está pagando el precio del colapso que nos causó la derrota del 1 de julio a nivel nacional, pero seguimos vivos y trabajando, expresó DAVID RUVALCABA FLORES.

El dirigente estatal, dijo que sin duda pareciera que está desintegrándose, pero no es cierto, como en todos lados hay grupos inconformes que protestan, pero son unos cuantos y los tenemos aislados, dijo en una entrevista para AFN.

Asimismo ratificó que el PRI no hará alianzas, ni con el PAN, ni con MORENA para las elecciones de gobernador en 2019, pues sigue habiendo militantes de gran valor que siguen trabajando, y se cuenta con bastantes personajes que aspiran a ser candidatos.

RUVALCABA FLORES dijo que no aspira a ninguna candidatura en 2019, y también apuntó que cuando entregue la dirigencia estatal, no porque cambien al presidente, lo designen o lo elijan, tampoco se van a resolver mágicamente los conflictos que existen.

En la plática, reconoció que hay personajes de la política que sí se han desanimado en sus aspiraciones, por las protestas que han armado algunos priístas, como la corriente de la tercera vía, que encabezan NANCY SÁNCHEZ ARREDONDO y SAMUEL RAMOS FLORES en Mexicali.

Pero a la vez, muchos priístas que están alrededor de ellos, siguen trabajando en el Partido. Más bien, acotó, existe un problema en Mexicali personal entre SAMUEL FLORES y ENRIQUE ACOSTA FREGOSO.

Asimismo apuntó que CARLOS BUSTAMANTE ANCHONDO no ha declinado a ser postulado candidato a Gobernador para el 2019, lo que ha comentando en corto, es que antes de decidir su futuro político, hará una encuesta para medir posibilidades, y después definirá si compite.

De lo que sí estamos conscientes, en respuesta a los resultados del pasado 1 de julio, es que los militantes exigen cambios fuertes, entre éstos que se celebren procesos abiertos para nominar candidatos. En pocas palabras que no haya más dedazos.

DAVID RUVALCABA adelantó que ante tal situación, se está preparando una sesión del consejo político estatal, a fin de acordar el método de selección de candidatos, donde se abrirá el proceso para que elijan las bases a los y. las mejores, sin designaciones y sin cuotas de poder.

Pero al mismo tiempo necesitamos habilitar al consejo político estatal, para que se depure y sacar a la gente que ya se fue a otros partidos.

Nosotros, remarcó, necesitamos estar listos el 22 de enero, para arrancar las precampañas internas. Y sí, tenemos mucha gente valiosa que quiere participar.

El líder estatal, dijo que considerando las cuotas de género y que debe haber tres candidatas a las Presidencias Municipales, es muy factible que en Tijuana se postule a una mujer para la alcaldía.

¿FRANCISCANA TIJUANA? JULIO FELIPE O ARREGUI ENSENADA

Durante la entrevista, comentó qué hay propuestas de diferentes grupos, que han mencionado en Tijuana por ejemplo a la ex diputada local, ex diputada federal y ex regidora FRANCISCANA KRAUSS para la alcaldía. Y añadió que ella tiene un buen perfil y unificaría a las mujeres.

Apuntó que aun cuando ha sido una crítica muy dura, la ex diputada NANCY SÁNCHEZ ARREDONDO, por su perfil político, ha sido mencionada entre las mujeres priístas para contender por la alcaldía de Mexicali.

En Ensenada, hay dos políticos posicionados, ahora que el actual alcalde MARCO ANTONIO NOVELO ha comentado que no buscará la reelección. Son JULIO FELIPE GARCIA, delegado federal de PROFECO y el diputado ALEJANDRO ARREGUI IBARRA, aunque éste último podría buscar la reelección.

RUVALCABA añadió que si bien existe una tormenta después de la derrota política, la realidad es que hay mucha gente trabajando en su partido, máxime que están convencidos que la elección de Gobernador en 2019 se realizará en condiciones muy diferentes a la del 2018.

También, añadió, es cierto que hay algunos militantes que no quieren participar, pero son pocos, la mayoría le apuesta a que el PRI volverá a levantarse pronto como el partido político más fuerte de México.

Si bien colapsamos a nivel nacional con LÓPEZ OBRADOR en la pasada elección, la verdad es que muy pronto los ciudadanos se van a decepcionar de él por sus fallas en las decisiones de gobierno.

Tan sólo de julio a noviembre, AMLO ya cayó en 9% en sus preferencias electorales, concluyó.

CULPAN PRIÍSTAS A PEÑA NIETO DE LA DERROTA

La revista Proceso publica que ENRIQUE PEÑA NIETO y su partido dejan el poder en medio de las críticas internas que lo culpan de la estrepitosa caída del PRI por la corrupción imperante en su círculo de privilegiados y por las fallidas reformas estructurales.

En entrevista que hicieron a la diputada federal y ex líder nacional del tricolor, DULCE MARIA SAURI RIANCHO, admite que lo más frustrante para un priísta es no entregar un mandato a un correligionario, aunque también le reconocía a PEÑA NIETO haber respetado la decisión del pueblo.

En una extensa nota, la revista Proceso da cuenta de un informe de la comisión de diagnóstico, a cargo de SAMUEL PALMAS, que por órdenes del Comité Ejecutivo Nacional recoge en un documento sobre el sentir de militantes y simpatizantes del PRI, mismo que entregará a la Asamblea Nacional prevista para noviembre del 2019, como parte de su renovación.

El artículo señala que el sexenio de PEÑA NIETO ha sido la etapa más crítica para el PRI. Durante su gestión el mandatario llevó a su partido a una catástrofe electoral que lo alejó de Los Pinos, lo redujo a la tercera fuerza política, lo dejó fracturado y a merced de varios grupos que lo disputan como una franquicia, aunque ésta siga siendo identificada con la corrupción.

En 2012 cuando ganó la elección en alianza con otros partidos PEÑA NIETO obtuvo poco más de 19 millones de votos, de los cuales 17 millones aportó el PRI. Seis años más tarde el partido perdió 8.7 millones de votos para quedar, en la cifra más baja en sus 89 años de historia.

Cuando asumió la Presidencia en 2012, tenían 52 senadores, 212 diputados, 21 gubernaturas y 1,510 alcaldías en 2,440 municipios,al salir hoy 30 de noviembre, el PRI tiene 12 Gubernaturas, 14 senadores, 49 diputados, 536 alcaldías, la peor situación desde que se constituyó en 1929.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Deja tu comentario

el tunco maclovio

30 de noviembre de 2018

que poca verguenza tiene este sr. Bustamante, ya se le olvido todas las estupid...s que hizo y todo lo que se robo en su trienio como alcalde, de plano que poca ...tiene, ...

Hon Ron

30 de noviembre de 2018

Sera?

GRETCHEN GARCIA

30 de noviembre de 2018

AHORA SI SE QUEJAN LOS MAESTROS QUE NOS LES PAGAN,DEBIERON QUEJARSE CUANDO PERMITIERON QUE CACHONDO BUSTAMANTE LES DEJARA UN GRUPO DE REMORAS EN EL SINDICATO CON SUELDOS ALTISIMOS SOLO POS FAVORES DE POSICION HORIZONTAL

Bustamante Candidato jajajajaja

30 de noviembre de 2018

Jajajajaja, es broma lo de... Bustamante ???, el y Hank son los exalcaldes mas desprestigiados que tiene Tijuana como es posible que sueñen con la gubernatura ????, verguanza deberian de sentir por tan solo pensarlo y luego se hacen los extrañados por que perdieron. Bustamante, Tijuana todavia esta como la dejaste,!!!! a oscuras1!!!, quieres el alumbrado publico de todo el estado ????, no te llenaste con Tijuana ?????, y luego nos salen con que !!!! AMAN A TIJUANA !!!!

EL REPORTERO

29 de noviembre de 2018

JAJAJAJAJA DA PENA AJENA ESTA ... DE APELLIDO CACHONDO BUSTAMIENTE Y LOS ROBOS QUE HICISTE TU CUANDO ESTUVISTE DE PRESIDENTE MUNICIPAL DONDE QUEDAN ...

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano