Elorduy: confía ganar; Fuero, ni al Presidente
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Elorduy: confía ganar; Fuero, ni al Presidente

TIJUANA BC - martes, 27 de noviembre de 2018 - Enrique D. Sánchez Díaz.
1542

POLÍTICOS

Por: Enrique D. Sánchez Díaz
enriquediazafn@gmail.com

TIJUANA BC 27 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- EUGENIO ELORDUY WALTHER confía en que el PAN volverá a ganar 2019 en Baja California “si hacemos lo que debemos hacer y los candidatos ganan la confianza ciudadana”.

El ex Gobernador 2001/2007, reconoció que MORENA efectivamente ganó en 2018 y concentra todo el poder federal, pero el PAN antes ya se enfrentó al PRI cuando era poderoso y lo vencieron (1989) sus candidatos.

Ex secretario de finanzas, ex presidente municipal de Mexicali, cuestionado sobre que esperan del nuevo gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien toma posesión el sábado, apuntó que no puede opinar nada aún, sino habrá que esperar a que asuma su mandato y observar cómo se desempeña como primer mandatario.

“Hay una buena relación con el futuro presidente, lo conocí cuando era Jefe de Gobierno en el Distrito Federal y yo era Gobernador, platicamos muchas veces”.

ELORDUY, panista desde 1968, muchas veces consejero nacional y amigo cercano a VICENTE FOX QUEZADA, dijo que el PAN tiene la oportunidad de demostrar en México que es un partido de oposición que busca mantener el equilibrio de los poderes y servir a la ciudadanía.

Calificó que la presencia de MARKO CORTÉS en Baja California rumbo a la elección de Gobernador, 5 Alcaldes y Congreso Local, es vital desde el proceso interno para postular a los mejores hombres y mujeres como candidatos para ganar el respaldo ciudadano.

Esta es la entrevista con el ex mandatario estatal, considerado uno de los más influyentes panistas. Siendo gobernador perdió ante el PRI las alcaldías de Tijuana y Mexicali, las que recuperó en 2007, así como la gubernatura con JOSÉ GUADALUPE OSUNA MILLÁN:

2019 NO SERÁ IGUAL QUE 2018, AFIRMA ELORDUY

Ninguna elección es fácil, ninguna elección es igual, entonces eso es importante siempre recordarlo, porque obviamente la decisión está en personas y en personas que tienen intereses, así yo creo que el año 2019 presenta una oportunidad para el Partido Acción Nacional, para la cual se ha venido trabajando.

Primero arreglando, lo que tiene que ver con la presidencia nacional del partido. Pero a la vez, ir analizando lo que viene adelante, añadió en entrevista para AFN.

“Ciertamente la condiciones del 2019 no son iguales, como ninguna elección, repito, pues no presenta condiciones iguales a ninguna anterior, porque aquí implica que los partidos políticos que estén en la contienda y los candidatos de esos partidos, obviamente tienen que prepararse para la elección.

“Esto quiere decir, que hay una oportunidad para el Partido Acción Nacional de refrendar, de volver a recibir la confianza de la gente para la gubernatura y obviamente para las presidencias municipales y el congreso del estado”.

ELORDUY remarca “yo siento, que haciendo la tarea que debemos de hacer en el PAN, no tengo yo preocupación, porque sería de poder ganar”.

Por esto que digo, si hacemos lo que debemos de hacer, cómo lo debemos de hacer y cuándo lo debemos de hacer. Porque eso sí, tenemos que ser efectivos para lograr la confianza del elector. Así lo pondría yo.

PREGUNTA.- ¿NO ES MORENA UN DURO RIVAL? SI EN 2018 GANÓ TODO

Bueno indudablemente que es un partido bueno que se presenta a la elección, pero obviamente no ha tenido realmente una competencia y participación interna aquí en el estado, para los puestos internos de elección. Por lo tanto no es lo mismo.

Vuelvo a repetir que no es lo mismo la elección del 2019 que es de carácter estatal, así que no es igual que la elección del 2018 que fue de carácter federal.

Que quiero decir, que los partidos políticos tienen obviamente diferentes realidades entre el resultado del 2018 y lo que pase en 2019.

Los candidatos que hagan mejor su tarea son los que van a ganar y es en lo que estamos nosotros obviamente focalizados y orientados en el Partido Acción Nacional: hacer lo que debemos de hacer y cómo debemos de hacerlo.

PREGUNTA.- ¿ES EL PAN, REAL OPOSICIÓN PARA EL EQUILIBRIO DEL PODER?

Estamos nosotros precisamente enfocados para lograr que así se aprecie y que se califique al Partido Acciona Nacional, cuando obviamente haya ya la apertura hacia la población, que será pues, yo creo que más bien arrancará a mediados de enero. Para entonces sí debemos estar nosotros listos y preparados para dar la cara de lo que obviamente somos y lo que haríamos para poder lograr la confianza de la gente.

PREGUNTA.- ¿HASTA DONDE LLEGARÁN?, SI MORENA TIENE EL CONTROL FEDERAL

Eso no nos intimida, no es nuevo, ya antes este otro partido tenía la misma situación. El PRI tenía la situación que usted menciona, como está ahorita MORENA, pero de nuevo la elección estatal es siempre muy diferentes que la elección federal, como la de este año.

Entonces, bueno hay que actuar en consecuencia, ¿qué quiere decir? hay que escoger a quienes sean los candidatos del Partido Acción Nacional con la mayor inteligencia y conocimiento de lo que hay en el ambiente.

Yo creo que con la confianza que ha tenido el PAN y lo que hemos logrado a consecuencia de esa confianza por parte de la gente, es lo que nos ha permitido ganar diversas y múltiples elecciones. Yo creo que si hacemos esa tarea, vuelvo a repetir, como debemos de hacerla ,esperamos ganarnos la confianza de la gente.

PREGUNTA.- ¿DEBE EL PAN IR A LA INTERNA CON CONVENCIONES DEMOCRÁTICAS?

Yo creo que el PAN deberá de presentarse ante sus miembros y ante sus simpatizantes como lo que es desde 1939, como son sus principios, como son sus valores. Eso es lo que le ha dado a la gente la confianza para votar por los candidatos del PAN en primerísimo lugar.

En el segundo lugar, obviamente es quiénes son los candidatos. Entonces esa es la combinación que debemos de lograr, repito, decir qué es el PAN y decir quiénes son los que ofrecemos como representantes de eso, ante la votación que viene.

PREGUNTA.- ¿SERÁ MARKO CORTÉS FACTOR DETERMINANTE PARA GANAR?

El presidente nacional del PAN, como ha sucedido siempre, porque la elección de Baja California ha sido la elección inmediata después de la federal y además es la única elección de carácter estatal porque incluye al gobernador, es muy importante.

Entonces qué quiere decir, que el presidente nacional MARKO CORTÉS, estoy seguro que está consiente que deberá estar en Baja California el tiempo que se necesite. Y lo determina la realidad lo que esté sucediendo aquí en Baja California con todo lo que tenga que ver, obviamente con el proceso de elección interna para poder prepararse para esa elección que va hacer el primer domingo ahora de junio.

PREGUNTA.- LES PREOCUPA QUE HAYA DISIDENCIA Y CONFLICTO INTERNO?

Ninguno, porque ha habido antes. Afortunadamente como es Acción Nacional siempre ha habido la libertad de que en algún momento, miembros del PAN que no estén de acuerdo como lo que se va decidiendo, así se han retirado o se han ido alguno otro partido, nos ha tocado verlo en diferentes momentos, tanto aquí en Baja California como a nivel nacional.

Eso a mí no me llama la atención, sino más bien que estaremos como estamos, los que estamos convencidos de lo que es lo mejor que ofrece el PAN. Insisto de cómo piensa y lo mejor que ofrece el PAN en personas, mujeres y hombres, que puedan ejecutar la responsabilidades de gobernador, alcaldes, diputados locales y regidores.

PREGUNTA.- ¿TEMEN UNA DERROTA O GOLPE DE TIMÓN, 30 AÑOS DESPUÉS?

Yo creo que siempre hay que estar conscientes que las cosas pueden resultar diferentes, pero lo que siempre debemos de recordar, insisto, en que si hacemos la tarea los panistas, como debemos de hacerla, con quien debemos de hacerla, debemos obviamente lograr la confianza de la gente, porque la gente lo que busca es confianza en ¿por quién voy a votar? para que logre lo que yo como ciudadano necesito, y que es poder tener el apoyo de la autoridad para vivir mejor.

ELIMINAN FUERO DEL PRESIDENTE Y ALTOS FUNCIONARIOS

Por fin se acabará la impunidad para los políticos en México, pues el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la reformas constitucionales para eliminar el fuero de altos funcionarios públicos, incluido el Presidente de la República, así podrán someterlos a proceso penal en caso de cometer algún ilícito.

Sin embargo, el dictamen presentado por la comisión de puntos constitucionales, señala que el titular del ejecutivo, así como gobernadores, diputados y senadores; ministros y magistrados, gozan de inmunidad y no podrán ser privados de la libertad durante un periodo del encargo, salvo que haya sentencia condenatoria en su contra.

Esta trascendental reforma que acabará con la impunidad de los políticos de más alto rango, se aprobó a 3 días del cambio sexenal, con 469 votos de los diputados de todos los partidos, hubo 3 votos en contra y 6 abstenciones.

IVANKA TRUMP Y MIKE SPENCE VIENEN CON AMLO

Este sábado a la 9:00 de la mañana rendirá protesta ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR como presidente de México, en la Cámara de Diputados y será el líder legislativo PORFIRIO MUÑOZ LEDO quien le imponga la Banda Presidencial.

En la misma ceremonia estará ENRIQUE PEÑA NIETO, y desde allí el nuevo mandatario pronunciará un mensaje al pleno.

Después, AMLO se dirigirá de San Lázaro a Palacio Nacional.

A las 14:00 horas asiste a una comida con jefes de Estado en Palacio Nacional; y a las 16:00 horas dará inicio la verbena popular en la plancha del Zócalo capitalino con la presencia de la Orquesta Sinfónica Nacional y de EUGENIA LEÓN.

Finalmente, alrededor de las 17:00 horas, se tiene previsto que el nuevo Presidente de la República dirija un mensaje a la nación desde el Balcón Presidencial.

IVANKA TRUMP y el vicepresidente MIKE PENCE asistirán a la toma de protesta de LOPEZ OBRADOR el sábado, en representación del gobierno de Estados Unidos, confirmó el presidente DONALD TRUMP.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Deja tu comentario

El Sexenio mas negro

28 de noviembre de 2018

El Sexenio de Elordiuy es el mas negro que ha vivido el estado, secuestraban a alguien y Elorduy justificaba a los secuestradores ante la prensa diciendo que la victima andaba en malos pasos, fue cuando mas crecio el crimen organizado y no se le combatia, secuestro , extorsion , despojo y demas

Sinaloense

28 de noviembre de 2018

Si no hubieran faltado mas de 40 diputados de morena ,se hubiera eliminado el fuero , que fue cambiado como inmunidad procesal que es lo mismo , no se pueden procesar mientras esten en funciones ni detener , ni nada , hay que ver porque faltaron esos diputados , sacaron bien las cuentas cuantos tenian que faltar y asi no quedar mal con el pueblo que voto por ellos

Siendo honestos,

28 de noviembre de 2018

A esos diputados se les dio la orden de faltar, tu crees que van a quitar el fuero? son politicos y a los politicos no creeles nada, son mentirosos y falsos. Que les crean los AMLOZOMBIES.

casi por una miada

28 de noviembre de 2018

Pues va nuez la votacion hasta que no falten los tramposos, estos estuvieron como cuando votaron por aprobar el fobaproa que por una miada se aprobo, un Diputado Panista fue el mion por cierto

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano